publicidad
.

La mucama que denunció a Strauss-Khan es una inmigrante africana de 32 a...

La mucama que denunció a Strauss-Khan es una inmigrante africana de 32 años

La mucama que denunció a Strauss-Khan es una inmigrante africana de 32 años

La mucama que denunció a Strauss-Khan es una inmigrante africana de 32 años

'Es una buena persona'

NEW YORK - La mujer que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación y agresión sexual es "una buena persona", madre de una hija y que se encuentra en estado de "shock", según sus compañeros de trabajo y vecinos citado por la prensa estadounidense.

La supuesta víctima de Strauss-Kahn es una inmigrante africana de 32 años que vive en el Bronx  y tiene al menos una hija de 16 años, según el periódico New York Post.

El lunes, una foto de una mujer afro-americana sonriente y de cabello corto teñido de rubio llamada "Ophelia" circulaba en varios sitios internet como la mujer que denunció al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), detenido desde el sábado en New York.

"Es una buena persona, muy agradable, muy amistosa. Se encuentra en estado de shock", dijo una compañera suya del hotel Sofitel situado cerca de Times Square en New York, donde tuvieron lugar los hechos.

"El hotel nos dijo 'No le pregunten mucho porque está triste'", agregó la empleada en cuestión, que no reveló su identidad.

De acuerdo con otro tabloide de New York, The Daily News, la mujer mediría más de 1.80 metros y sería madre soltera.

Según el conserje del inmueble en el que vive, citado por el New York Times, la mujer se habría mudado al apartamento unos meses atrás.

publicidad

"Son buena gente", dijo un vecino, también inmigrante africano, al mismo periódico. "Cada vez que la veo me pongo contenta porque ambos somos de Africa. Nunca ocasionó problemas a nadie. Nunca ruidos. Todo bien", agregó.

La dirección del hotel indicó en un comunicado que la supuesta víctima trabajaba desde hacía tres años en el establecimiento y que su desempeño era satisfactorio.

"Nuestra empleada trabaja en Sofitel NY desde hace tres años y brinda una satisfacción completa tanto en lo que concierne la calidad de su trabajo como su comportamiento", explicó el manager general del hotel, Jorge Tito, en una declaración a la AFP.

La mujer no tiene antecedentes penales y no se estableció que tuviera vínculo previo con Strauss-Kahn, según la prensa estadounidense.

En cuanto a la policía, era muy renuente a revelar cualquier información sobre la denunciante.

La mujer identificó formalmente a Strauss-Kahn como su agresor el domingo en una rueda de reconocimiento en la comisaría de Harlem donde estaba detenido el director del FMI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad