publicidad
.

La maestra denunciada en YouTube recibe 16 cargos de abuso sexual logo-n...

La maestra denunciada en YouTube recibe 16 cargos de abuso sexual

Luego de ser acusada por una de sus víctimas a través de YouTube, recibió 16 cargos de abuso sexual.

Detienen a la maestra que fue acusada por youtube de abuso a su alumna /Univision

Podría recibir cadena perpetua

Una administradora escolar de California que renunció luego de que una exalumna difundiera acusaciones de abuso sexual en un video publicado en YouTube fue encausada el lunes con 16 cargos de abuso sexual, informaron autoridades.

Andrea Cardosa, de 40 años, fue acusada de cinco cargos de agresión sexual agravada contra un menor y de otros 11 por abuso, y podría ser sentenciada a cadena perpetua, dijo la fiscalía de distrito del condado Riverside en un comunicado. Fue arrestada poco después que se presentaron los cargos y se prevé que tendrá una audiencia preliminar el jueves, dijo el portavoz de la fiscalía John Hall.

¿Qué sanción debería recibir la profesora?

Joven abusada por maestra la confronta y cuelga video en Youtube /Univision

El abogado de Cardosa, Randy Collins, dijo que no podía hacer comentarios porque las autoridades no lo habían informado sobre los cargos.

El caso se conoció después que una mujer que ahora tiene 28 años subió un video a YouTube donde se le veía haciendo una llamada telefónica para confrontar a Cardosa sobre el abuso que según ella comenzó cuando tenía 12 años y Cardosa era su entrenadora de baloncesto.

Después de que la mujer identificada como la maestra contestara el teléfono, Jamie le preguntó: "¿Qué sucede cuando una estudiante viene y dice que está teniendo una relación sexual con una maestra?"

"Yo involucraría a las fuerzas de la ley", responde la mujer.

publicidad

"Entonces, ¿en qué se diferencia eso a lo que usted me hizo años atrás?", dice Jamie. "En nada", respondió la mujer.

"¿Se da cuenta de que me lavó el cerebro, me manipuló y que lo que hizo estaba mal?", pregunta Jamie.

"Sí. Y lo lamento", respondió la mujer.

"Debería sentirse avergonzada y sentir repugnancia de usted misma", le retruca Jamie, subiendo el tono de su voz.

"Así es. Así es", balbucea la mujer.

Poco después de que Jamie publicara el video en YouTube, le envió el link a su antigua maestra. La educadora renunció en cuestión de horas, informó el abogado de Jamie, David Ring.

Un video destapó los abusos

El video también fue enviado al distrito escolar unificado de Alhambra, donde Cardosa trabajaba como subdirectora. El superintendente refirió el caso de inmediato a la policía y Cardosa renunció el mismo día.

El video fue visto casi un millón de veces en cuestión de días y una segunda víctima salió también a denunciar.

Debido a que los cinco cargos de abuso sexual agravado conllevan una pena de cadena perpetua, los delitos no prescriben aunque se cometieron entre 1997 y 2001, dijo Hall.

Quince de los cargos se derivan de las acusaciones de abuso contra Jamie, quien publicó el video en YouTube, y una más de las acusaciones relacionadas con la segunda mujer, identificada como Brianna.

publicidad

 

Nueva acusación de abuso sexual contra ex maestra de California /Univision

Brianna, hoy día de 18 años, dijo que decidió denunciar después de ver el video de Jamie.

La grabación provocó la renuncia de Andrea Cardosa, y sólo unos días después del escándalo la profesora enfrenta nuevas acusaciones de una segunda víctima.

"Simplemente me miré en ella, porque yo también fui víctima", dijo Briana respecto al video publicado por Jamie.

Al respecto, la policía dijo que la segunda persona se acercó después de haber visto el video, alegando que también fue víctima de abuso sexual por parte de Cardosa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El procurador de Tamaulipas confirmó el secuestro de Alan Pulido
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
Strasburg mantiene su invicto en victoria de Nationals sobre Cardinals
Stephen Strasburg hilvanó su doceava decisión ganadora para ayudar a Washington Nationals a vencer 10-2 a Cardinals.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.