publicidad

La madre y hermana del hombre que decapitó a su compañera en Oklahoma piden perdón

La madre y hermana del hombre que decapitó a su compañera en Oklahoma piden perdón

En un video, las supuestas madre y hermana del hombre que decapitó a su compañera en EEUU, se disculparon.

Piden al mundo incluir a su familia en sus oraciones

La semana pasada un horrible crimen sacudió a la comunidad de Moore, Oklahoma, cuando Alton Alexander Nolen decapitó a su compañera de trabajo luego de haber sido despedido.

De acuerdo con una nota del sitio web de CNN, Mega Nolan, una mujer que se identifica como la hermana del agresor, publicó un video en Facebook en el que pide disculpas por las acciones de Alton.

En compañía de otra mujer, que se identificó como la madre de Nolan, afirmó: "Quiero pedir disculpas a las dos familias (a la de la mujer fallecida y a la de otra que resultó herida), porque ese no es Alton," dijo la mujer.

La presunta madre de Nolan agregó en el video "Mi hijo era un buen chico” y mencionó que ella sabe lo que están diciendo por las acciones de su hijo “pero yo sólo quiero decirles que el que lo hizo no era mi hijo”.

“Mi corazón está sangrando en estos momentos”, dijó la madre de Alton Nolen.

En tanto, la mujer que se identifica como la hermana de Nolan dice que él nunca había sido una persona violenta.

“Sobre lo que ha sucedido estamos aún en shok en este momento”, agregó la mujer, quien finalizó diciendo que están orando por las familias de las víctimas y “le pido a todo el mundo que nos tengan en sus oraciones”, concluyó.

Este lunes le presentan cargos a Nolen

En tanto, este lunes Alton Nolen será acusado de los cargos de asesinato en primer grado y asalto con un arma mortal, de acuerdo con Jeremy Lewis, portavoz del departamento de policía de Moore.

publicidad

Nolen, quien recientemente se convirtió al Islam, atacó el jueves a sus compañeras en una planta de procesamiento de Vaughan Foods, luego de enterarse que había sido despedido.

Investigan la decapitación de una mujer en Oklahoma Univision

Según la descripción de la policía, el hombre entró a las oficinas de la planta y atacó a Colleen Hufford, de 54 años, a quien le cortó la cabeza; después atacó con un cuchillo a Traci Johnson de 43 años y quien se encuentra en condición estable en un hospital en el que se recupera de “múltiples heridas”.

Marcos Vaughan, el CEO de la compañía y un diputado de reserva en la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma, se enfrentaron al sospechoso y le dispararon dos veces, de acuerdo con las autoridades.

Informes de CNN amplían que Nolen, de 30 años, fue entrevistado por los investigadores el viernes, aunque la policía no ha revelado qué dijo.

Los musulmanes de Oklahoma condenan la violencia perpetrada en nombre del Islam

publicidad

El perfil de Facebook donde el sospechoso utiliza el nombre de Jah'Keem Yisrael, y que según CNN la policía ha confirmado que sí pertenece a Alton, está plagado de mensajes sobre el Islam y citas del Corán, aunque no se leen referencias a insatisfacción en el trabajo o indicios de que planeaba un ataque.

Las autoridades han descartado hasta el momento que el asesinato tenga relación con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Hombre en Oklahoma decapita a compañera de trabajo y apuñala a otra mujer Univision

Por otro lado, la Conferencia de Iglesias de Oklahoma emitió el sábado un comunicado invitando a "todos los habitantes de Oklahoma y la gente de todo el mundo a no comparar las acciones deNolen con las creencias y prácticas de la Comunidad islámica en el estado".

"La Comunidad Islámica de Oklahoma ha condenado sistemáticamente toda violencia especialmente los actos de violencia supuestamente llevado a cabo en nombre del Islam", agregó el comunicado.

"Junto con nuestros hermanos y hermanas musulmanes afirmamos que el verdadero Islam es, de hecho, una religión de paz y que los que desatan la violencia en nombre del Islam están pervirtiendo la religión para sus propios fines".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad