Madre de periodista capturado le envía mensaje a ISIS
Siguiente
Madre de periodista capturado le envía mensaje a ISIS

La madre de Steven Sotloff, un periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI) pidió la liberación de su hijo en un emotivo mensaje por vídeo dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista, proclamado califa del territorio conquistado en Siria e Irak.

Shirley Sotloff, madre del periodista freelance de 31 años Steven Sotloff, es la primera en efectuar un pedido de este tipo por un estadounidense secuestrado por islamistas en Siria e Irak.


"Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida", dice la mujer en el vídeo difundido por el New York Times.

El nombre de Sotloff, secuestrado desde hace un año pero que no había sido revelado por la prensa, surgió la semana pasada cuando el EI lo identificó como el próximo rehén en ser ejecutado tras el brutal asesinato del reportero James Foley, cuya decapitación publicada en internet el pasado 19 de agosto conmovió al mundo.

Abu Bakr Al Bagdadi, proclamado califa del territorio conquistado por el EI en Siria e Irak, ha instado a todos los musulmanes a que le obedezcan, aunque por el momento su autoridad no es reconocida fuera del Estado Islámico.

Sotleff, otro periodista independiente en peligro


Sotloff tiene 31 años y hace doce meses desapareció en Aleppo, Siria, donde cubría el conflicto armado en ese país.

ISIS lo mostró al final de la grabación donde Foley fue decapitado. El verdugo, encapuchado, promete que será la siguiente víctima.

Su madre pide al líder del EI que tenga misericordia para no castigar a su hijo por asuntos en los que él no tiene control.

Shirley Sotloff explicó al New York Times que desde su captura ha estudiado el islam y implora a Baghadi a serguir el ejemplo de Muhammad, quien protegía a las personas cristianas y judías.


Según los últimos informes, Sotloff se encontraba en Raqqa, Siria tras ser secuestrado por ISIS. Su situación se mantuvo en secreto durante un tiempo ya que su familia no quería que se hiciera pública la noticia. Temían por su vida.

Sotloff es un reconocido periodista que ha trabajado para la revista TIME, así como CNN, Fox News, National Interest, The Diplomat, The Long War Journal y MEDIALINE, entre otras publicaciones. En sus últimos artículos y publicaciones, dejaba ver la agitación que se vivía en Medio Oriente.

El domingo pasado, otro periodista estadounidense, Peter Curtis, fue liberado tras permanecer casi dos años secuestrado en Siria por un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda conocido como Frente Al Nosra.

Curtis afirmó el miércoles estar "profundamente emocionado" por los esfuerzos realizados por "cientos de personas" para salvar su vida, al llegar a su hogar en Cambridge, Massachusetts.


Con información de Afp.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!