Madre de periodista capturado le envía mensaje a ISIS
Siguiente
Madre de periodista capturado le envía mensaje a ISIS

La madre de Steven Sotloff, un periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI) pidió la liberación de su hijo en un emotivo mensaje por vídeo dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista, proclamado califa del territorio conquistado en Siria e Irak.

Shirley Sotloff, madre del periodista freelance de 31 años Steven Sotloff, es la primera en efectuar un pedido de este tipo por un estadounidense secuestrado por islamistas en Siria e Irak.


"Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida", dice la mujer en el vídeo difundido por el New York Times.

El nombre de Sotloff, secuestrado desde hace un año pero que no había sido revelado por la prensa, surgió la semana pasada cuando el EI lo identificó como el próximo rehén en ser ejecutado tras el brutal asesinato del reportero James Foley, cuya decapitación publicada en internet el pasado 19 de agosto conmovió al mundo.

Abu Bakr Al Bagdadi, proclamado califa del territorio conquistado por el EI en Siria e Irak, ha instado a todos los musulmanes a que le obedezcan, aunque por el momento su autoridad no es reconocida fuera del Estado Islámico.

Sotleff, otro periodista independiente en peligro


Sotloff tiene 31 años y hace doce meses desapareció en Aleppo, Siria, donde cubría el conflicto armado en ese país.

ISIS lo mostró al final de la grabación donde Foley fue decapitado. El verdugo, encapuchado, promete que será la siguiente víctima.

Su madre pide al líder del EI que tenga misericordia para no castigar a su hijo por asuntos en los que él no tiene control.

Shirley Sotloff explicó al New York Times que desde su captura ha estudiado el islam y implora a Baghadi a serguir el ejemplo de Muhammad, quien protegía a las personas cristianas y judías.


Según los últimos informes, Sotloff se encontraba en Raqqa, Siria tras ser secuestrado por ISIS. Su situación se mantuvo en secreto durante un tiempo ya que su familia no quería que se hiciera pública la noticia. Temían por su vida.

Sotloff es un reconocido periodista que ha trabajado para la revista TIME, así como CNN, Fox News, National Interest, The Diplomat, The Long War Journal y MEDIALINE, entre otras publicaciones. En sus últimos artículos y publicaciones, dejaba ver la agitación que se vivía en Medio Oriente.

El domingo pasado, otro periodista estadounidense, Peter Curtis, fue liberado tras permanecer casi dos años secuestrado en Siria por un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda conocido como Frente Al Nosra.

Curtis afirmó el miércoles estar "profundamente emocionado" por los esfuerzos realizados por "cientos de personas" para salvar su vida, al llegar a su hogar en Cambridge, Massachusetts.


Con información de Afp.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.