publicidad
.

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija logo-noti...

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija

Revela detalles que hasta ahora no se conocían de los primeros meses en que la niña desapareció en Nueva York

Madre de ‘Baby Hope’ está muy arrepentida de haber callado /Univision

Margarita Castillo se armó de valor y habló. La mujer, madre de la pequeña conocida como Baby Hope y asesinada hace más de 20 años, dio un reportaje a Noticias Univision. La conversación telefónica que tuvo con Conrado Juárez, el hombre acusado de violar y asesinar a su hija en Nueva York y los momentos en que se perdió el rastro de la niña fueron algunas de las revelaciones de esta mexicana.

publicidad

Vea aquí la entrevista completa


Castillo vive hace 18 años en la misma casa, un humilde hogar en la ciudad de Nueva York, donde cuida niños para ganarse la vida.

Luego de ser identificada por las autoridades la semana pasada como la madre de Baby Hope, la mujer decidió guardar silencio. El miedo la ha acompañado desde que vive en Estados Unidos, adonde llegó indocumentada.

Pero luego de que la Policía capturara al asesino de su hija y de un primer intento ayer, Margarita decidió hablar con la periodista Blanca Rosa Vílchez, corresponsal del Noticiero Univision en Nueva York, para compartir su profundo pesar por no haber podido intervenir a tiempo para salvar la vida de su hija.

La última vez que Castillo vio a Baby Hope la pequeña tenía un año y tres meses de edad.

“Mucho dolor, señorita, mucho dolor, mucho arrepentimiento de dejar que me las quitaran en ese entonces. Porque me sentía tan impotente para hacer algo, para defenderme y defender a mis hijas”, dijo la mujer.

Mundo desconocido

Castillo no habla inglés y dice que sólo ve fotos de su pequeña hija en los titulares de los diarios que ella guarda hasta la noche, para que su hija mayor se los traduzca.

Lleva más de dos décadas en Estados Unidos, un país que aún no logra entender del todo y un sistema que, según contó, la intimidó tanto que no reportó la desaparición de su hija.

“Por miedo que no me hicieran caso porque no hablaba inglés”, dice. “Entonces la gente no ayudaba. Espérate, que tú no hablas inglés”, recuerda.

Margarita relata que ella intentó en varias oportunidades recuperar a sus hijas que se habían quedado bajo el cuidado de su ex pareja, quien se mudó a México. Fue en ese país, después de averiguar con los vecinos, que se enteró de que vivían en la casa de la hermana de Conrado Juárez, a quien confrontó cara a cara sobre el paradero de sus hijas.

“Es que yo solo tengo una, dime qué pasó con la otra. Y me dice, pues, no sé, porque cuando regresé de México ya solo había una. Y mi hermana me dijo que había muerto y le dije cómo, cuándo, dónde está enterrada. Y me dice, no sé”.

El crimen

Margarita no lo sabía. Pero ya para entonces Conrado Juárez, familiar de su ex pareja, había violado y asesinado a la pequeña que tenía cuatro años. Y en complicidad con la hermana de él, escondieron el cadáver en una nevera portátil que luego arrojaron en una carretera de Nueva York en 1991.

“Que me perdonara si pudiera, por haber dejado que me las arrebataran. Pero yo traté de buscarlas y nunca supe dónde estaba la gente”, dice Castillo al recordar a sus hijas.

publicidad

Señaló además que no quiere vivir con odio ni rencor hacia quien mató a su hija y que sólo quiere hacer espacio en su corazón para un profundo arrepentimiento hacia su niña que el mundo conoce como “Baby Hope”, pero que para ella siempre fue Anjélica Castillo.


“Que la quiero mucho y que la llevo en mi corazón”, dijo la mujer cuando se le preguntó por Anjélica, sumida en el miedo y una tristeza que la acompañarán por el resto de su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
5 equipos se disputan 3 plazas en cuartos final de fútbol salvadoreño
El fútbol salvadoreño entra en la recta final y muchos equipos buscan un lugar en los cuartos de final.
Vaselina espectacular de Gio dos Santos
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Colombia Primera A
Atlético Nacional aprovecha derrota de Millonarios y es nuevo líder en Colombia
El Nacional aprovechó el tropiezo de Millonarios para asaltar la cima del balompié colombiano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.