publicidad
.

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija logo-noti...

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija

Revela detalles que hasta ahora no se conocían de los primeros meses en que la niña desapareció en Nueva York

Madre de ‘Baby Hope’ está muy arrepentida de haber callado /Univision

Margarita Castillo se armó de valor y habló. La mujer, madre de la pequeña conocida como Baby Hope y asesinada hace más de 20 años, dio un reportaje a Noticias Univision. La conversación telefónica que tuvo con Conrado Juárez, el hombre acusado de violar y asesinar a su hija en Nueva York y los momentos en que se perdió el rastro de la niña fueron algunas de las revelaciones de esta mexicana.

Vea aquí la entrevista completa

Castillo vive hace 18 años en la misma casa, un humilde hogar en la ciudad de Nueva York, donde cuida niños para ganarse la vida.

Luego de ser identificada por las autoridades la semana pasada como la madre de Baby Hope, la mujer decidió guardar silencio. El miedo la ha acompañado desde que vive en Estados Unidos, adonde llegó indocumentada.

Pero luego de que la Policía capturara al asesino de su hija y de un primer intento ayer, Margarita decidió hablar con la periodista Blanca Rosa Vílchez, corresponsal del Noticiero Univision en Nueva York, para compartir su profundo pesar por no haber podido intervenir a tiempo para salvar la vida de su hija.

La última vez que Castillo vio a Baby Hope la pequeña tenía un año y tres meses de edad.

“Mucho dolor, señorita, mucho dolor, mucho arrepentimiento de dejar que me las quitaran en ese entonces. Porque me sentía tan impotente para hacer algo, para defenderme y defender a mis hijas”, dijo la mujer.

publicidad

Mundo desconocido

Castillo no habla inglés y dice que sólo ve fotos de su pequeña hija en los titulares de los diarios que ella guarda hasta la noche, para que su hija mayor se los traduzca.

Lleva más de dos décadas en Estados Unidos, un país que aún no logra entender del todo y un sistema que, según contó, la intimidó tanto que no reportó la desaparición de su hija.

“Por miedo que no me hicieran caso porque no hablaba inglés”, dice. “Entonces la gente no ayudaba. Espérate, que tú no hablas inglés”, recuerda.

Margarita relata que ella intentó en varias oportunidades recuperar a sus hijas que se habían quedado bajo el cuidado de su ex pareja, quien se mudó a México. Fue en ese país, después de averiguar con los vecinos, que se enteró de que vivían en la casa de la hermana de Conrado Juárez, a quien confrontó cara a cara sobre el paradero de sus hijas.

“Es que yo solo tengo una, dime qué pasó con la otra. Y me dice, pues, no sé, porque cuando regresé de México ya solo había una. Y mi hermana me dijo que había muerto y le dije cómo, cuándo, dónde está enterrada. Y me dice, no sé”.

El crimen

Margarita no lo sabía. Pero ya para entonces Conrado Juárez, familiar de su ex pareja, había violado y asesinado a la pequeña que tenía cuatro años. Y en complicidad con la hermana de él, escondieron el cadáver en una nevera portátil que luego arrojaron en una carretera de Nueva York en 1991.

publicidad

“Que me perdonara si pudiera, por haber dejado que me las arrebataran. Pero yo traté de buscarlas y nunca supe dónde estaba la gente”, dice Castillo al recordar a sus hijas.

Señaló además que no quiere vivir con odio ni rencor hacia quien mató a su hija y que sólo quiere hacer espacio en su corazón para un profundo arrepentimiento hacia su niña que el mundo conoce como “Baby Hope”, pero que para ella siempre fue Anjélica Castillo.

“Que la quiero mucho y que la llevo en mi corazón”, dijo la mujer cuando se le preguntó por Anjélica, sumida en el miedo y una tristeza que la acompañarán por el resto de su vida.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
Accidente de tráfico
24 sep, 2016 | 06:00 PM
Atropellan mortalmente a un hispano en Brooklyn
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León on September 25, 2016
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.