publicidad
.

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija logo-noti...

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija

Revela detalles que hasta ahora no se conocían de los primeros meses en que la niña desapareció en Nueva York

Madre de ‘Baby Hope’ está muy arrepentida de haber callado /Univision

Margarita Castillo se armó de valor y habló. La mujer, madre de la pequeña conocida como Baby Hope y asesinada hace más de 20 años, dio un reportaje a Noticias Univision. La conversación telefónica que tuvo con Conrado Juárez, el hombre acusado de violar y asesinar a su hija en Nueva York y los momentos en que se perdió el rastro de la niña fueron algunas de las revelaciones de esta mexicana.

Vea aquí la entrevista completa

Castillo vive hace 18 años en la misma casa, un humilde hogar en la ciudad de Nueva York, donde cuida niños para ganarse la vida.

Luego de ser identificada por las autoridades la semana pasada como la madre de Baby Hope, la mujer decidió guardar silencio. El miedo la ha acompañado desde que vive en Estados Unidos, adonde llegó indocumentada.

Pero luego de que la Policía capturara al asesino de su hija y de un primer intento ayer, Margarita decidió hablar con la periodista Blanca Rosa Vílchez, corresponsal del Noticiero Univision en Nueva York, para compartir su profundo pesar por no haber podido intervenir a tiempo para salvar la vida de su hija.

La última vez que Castillo vio a Baby Hope la pequeña tenía un año y tres meses de edad.

“Mucho dolor, señorita, mucho dolor, mucho arrepentimiento de dejar que me las quitaran en ese entonces. Porque me sentía tan impotente para hacer algo, para defenderme y defender a mis hijas”, dijo la mujer.

publicidad

Mundo desconocido

Castillo no habla inglés y dice que sólo ve fotos de su pequeña hija en los titulares de los diarios que ella guarda hasta la noche, para que su hija mayor se los traduzca.

Lleva más de dos décadas en Estados Unidos, un país que aún no logra entender del todo y un sistema que, según contó, la intimidó tanto que no reportó la desaparición de su hija.

“Por miedo que no me hicieran caso porque no hablaba inglés”, dice. “Entonces la gente no ayudaba. Espérate, que tú no hablas inglés”, recuerda.

Margarita relata que ella intentó en varias oportunidades recuperar a sus hijas que se habían quedado bajo el cuidado de su ex pareja, quien se mudó a México. Fue en ese país, después de averiguar con los vecinos, que se enteró de que vivían en la casa de la hermana de Conrado Juárez, a quien confrontó cara a cara sobre el paradero de sus hijas.

“Es que yo solo tengo una, dime qué pasó con la otra. Y me dice, pues, no sé, porque cuando regresé de México ya solo había una. Y mi hermana me dijo que había muerto y le dije cómo, cuándo, dónde está enterrada. Y me dice, no sé”.

El crimen

Margarita no lo sabía. Pero ya para entonces Conrado Juárez, familiar de su ex pareja, había violado y asesinado a la pequeña que tenía cuatro años. Y en complicidad con la hermana de él, escondieron el cadáver en una nevera portátil que luego arrojaron en una carretera de Nueva York en 1991.

publicidad

“Que me perdonara si pudiera, por haber dejado que me las arrebataran. Pero yo traté de buscarlas y nunca supe dónde estaba la gente”, dice Castillo al recordar a sus hijas.

Señaló además que no quiere vivir con odio ni rencor hacia quien mató a su hija y que sólo quiere hacer espacio en su corazón para un profundo arrepentimiento hacia su niña que el mundo conoce como “Baby Hope”, pero que para ella siempre fue Anjélica Castillo.

“Que la quiero mucho y que la llevo en mi corazón”, dijo la mujer cuando se le preguntó por Anjélica, sumida en el miedo y una tristeza que la acompañarán por el resto de su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.