publicidad
.

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija logo-noti...

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija

La madre de Baby Hope cuenta qué le dijo al asesino de su hija

Revela detalles que hasta ahora no se conocían de los primeros meses en que la niña desapareció en Nueva York

Madre de ‘Baby Hope’ está muy arrepentida de haber callado /Univision

Margarita Castillo se armó de valor y habló. La mujer, madre de la pequeña conocida como Baby Hope y asesinada hace más de 20 años, dio un reportaje a Noticias Univision. La conversación telefónica que tuvo con Conrado Juárez, el hombre acusado de violar y asesinar a su hija en Nueva York y los momentos en que se perdió el rastro de la niña fueron algunas de las revelaciones de esta mexicana.

Vea aquí la entrevista completa

Castillo vive hace 18 años en la misma casa, un humilde hogar en la ciudad de Nueva York, donde cuida niños para ganarse la vida.

Luego de ser identificada por las autoridades la semana pasada como la madre de Baby Hope, la mujer decidió guardar silencio. El miedo la ha acompañado desde que vive en Estados Unidos, adonde llegó indocumentada.

Pero luego de que la Policía capturara al asesino de su hija y de un primer intento ayer, Margarita decidió hablar con la periodista Blanca Rosa Vílchez, corresponsal del Noticiero Univision en Nueva York, para compartir su profundo pesar por no haber podido intervenir a tiempo para salvar la vida de su hija.

La última vez que Castillo vio a Baby Hope la pequeña tenía un año y tres meses de edad.

“Mucho dolor, señorita, mucho dolor, mucho arrepentimiento de dejar que me las quitaran en ese entonces. Porque me sentía tan impotente para hacer algo, para defenderme y defender a mis hijas”, dijo la mujer.

publicidad

Mundo desconocido

Castillo no habla inglés y dice que sólo ve fotos de su pequeña hija en los titulares de los diarios que ella guarda hasta la noche, para que su hija mayor se los traduzca.

Lleva más de dos décadas en Estados Unidos, un país que aún no logra entender del todo y un sistema que, según contó, la intimidó tanto que no reportó la desaparición de su hija.

“Por miedo que no me hicieran caso porque no hablaba inglés”, dice. “Entonces la gente no ayudaba. Espérate, que tú no hablas inglés”, recuerda.

Margarita relata que ella intentó en varias oportunidades recuperar a sus hijas que se habían quedado bajo el cuidado de su ex pareja, quien se mudó a México. Fue en ese país, después de averiguar con los vecinos, que se enteró de que vivían en la casa de la hermana de Conrado Juárez, a quien confrontó cara a cara sobre el paradero de sus hijas.

“Es que yo solo tengo una, dime qué pasó con la otra. Y me dice, pues, no sé, porque cuando regresé de México ya solo había una. Y mi hermana me dijo que había muerto y le dije cómo, cuándo, dónde está enterrada. Y me dice, no sé”.

El crimen

Margarita no lo sabía. Pero ya para entonces Conrado Juárez, familiar de su ex pareja, había violado y asesinado a la pequeña que tenía cuatro años. Y en complicidad con la hermana de él, escondieron el cadáver en una nevera portátil que luego arrojaron en una carretera de Nueva York en 1991.

publicidad

“Que me perdonara si pudiera, por haber dejado que me las arrebataran. Pero yo traté de buscarlas y nunca supe dónde estaba la gente”, dice Castillo al recordar a sus hijas.

Señaló además que no quiere vivir con odio ni rencor hacia quien mató a su hija y que sólo quiere hacer espacio en su corazón para un profundo arrepentimiento hacia su niña que el mundo conoce como “Baby Hope”, pero que para ella siempre fue Anjélica Castillo.

“Que la quiero mucho y que la llevo en mi corazón”, dijo la mujer cuando se le preguntó por Anjélica, sumida en el miedo y una tristeza que la acompañarán por el resto de su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.