publicidad

La lista de las víctimas mortales del tornado de Oklahoma

La lista de las víctimas mortales del tornado de Oklahoma

La oficina forense de Oklahoma dio a conocer 16 nombres de las víctimas mortales del tornado que azotó a Oklahoma.

La oficina forense de Oklahoma dio a conocer 16 nombres de las víctimas, de las 24 víctimas que murieron tras el tornado que golpeó el suburbio de Moore, en Oklahoma City. De acuerdo a The Asssociated Press, los oficiales aún trataban de contactar a los familiares de ocho de las víctimas. Los nombres que han dado a conocer son:

   -- Terri  Long, de 49 años

   -- Megan Futrell, de 29 años

   -- Case Futrell, 4 meses

   -- Shannon Quick, 40 años

   -- Sydnee Vargyas, 7 meses

   -- Karrina Vargyas, 4 años

   -- Jenny Neely, 38 años

   -- Antonia Candelaria, 9 años

   -- Kyle Davis, 8 años

   -- Janae Hornsby, 9 años

   -- Sydney Angle, 9 años

   -- Emily Conatzer, 9 años

   -- Nicolas McCabe, 9 años

   -- Christopher Legg, 9 años

   -- Cindy Plumley, edad sin conocer

   -- Deanna Ward, edad sin conocer

publicidad

Ayuda a las víctimas de Oklahoma aquí

Dos niñas eran hispanas

Dos niñas hispanas se cuentan entre los diez menores de edad identificados junto con otras trece de las veinticuatro víctimas fatales, confirmadas, que dejó un tornado que el lunes pasado arrasó el área de Moore, en Oklahoma, informaron  las autoridades.

De acuerdo a EFE, el informe identifica como hispanas a Sydnee Vargyas, de siete meses que murió por golpe traumático en la cabeza, y Karrina Vargyas, de cuatro años, quien murió por traumas múltiples. La prensa local ha indicado que las pequeñas son hermanas.

La lista incluye quince personas de sexo femenino de las cuales once perecieron como consecuencia de traumas múltiples y cuatro por asfixia causada por la presión de escombros.

Seis de las nueve víctimas de sexo masculino murieron por traumas y heridas múltiples, y tres debido a asfixia mecánica, según el informe.

El periódico Daily Mail, de Oklahoma, informó que las hermanas Vargyas se encontraban en casa con su madre, Laurinda, quien "intentó protegerlas cuando ocurrió el tornado pero no pudo salvarlas de los vientos de más de 320 kilómetros por hora".

El diario publicó una fotografía en la cual aparecen Laurinda Vargyas y sus dos niñas, y otra en la que aparecen las niñas con su hermano Damon, de 11 años de edad, y Ari, de 8, que se hallaban en la escuela en el momento del tornado, y sobrevivieron.

publicidad

Los equipos de búsqueda y socorro continúan removiendo lentamente las ruinas de casas, escuelas y comercios en un entrevero de escombros, vigas, muebles y vehículos destrozados por los vientos que alcanzaron una velocidad de más de 300 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad