publicidad
.

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana logo-noticias...

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana

El hombre detenido por el presunto secuestro de una adolescente fue acusado formalmente por la justicia.

El hombre, acusado de secuestro y agresión sexual, será formalizado oficialmente en junio.

El hombre detenido el martes por el presunto secuestro de una adolescente de origen mexicano hace 10 años, fue acusado formalmente por la justicia estadunidense el jueves.

Isidro Medrano García, de 42 años, recibió los cargos de violación, de secuestro para cometer una agresión sexual y de tres delitos por actos lascivos con una menor de edad, dijo la oficina del fiscal del condado de Orange (sur de Los Ángeles) en un comunicado.

La víctima, Mayra Delgado, 25 años, nació en México y llegó a Estados Unidos en 2004 para reunirse con su madre, según explicó la policía de Santa Ana (sureste de Los Ángeles).

En 2010 la joven dio a luz a un niño hijo de García.

 

Hay dudas de la historia de la mujer que supuestamente estuvo secuestrada por 10 años /Univision

De ser hallado culpable de todos los cargos, el hombre podría ser condenado a una pena de prisión de hasta 19 años.

Tras su arresto la justicia le fijó a García una fianza de $1 millón y pospuso al lunes 9 de junio la lectura de los cargos. También emitió una orden de retención migratoria en su contra.

Las autoridades no han revelado el país de origen de García, dijo la agencia Afp.

García, que también usaba el nombre de Thomas Rodríguez Medrano, salía con la madre de la víctima y vivía con ellas en la misma casa, situada en la periferia de Los Ángeles.

Poco antes del secuestro, la policía de Santa Ana fue alertada de un presunto caso de violencia doméstica entre la pareja, pero los hechos no pudieron ser probados.

publicidad

Las autoridades acusan a García de agredir sexualmente tres veces a la joven y violarla entre junio y agosto de 2004, mes en el que fue secuestrada.

 

Capturan al autor intelectual del secuestro y asesinato de 13 jóvenes de bar Heaven /Univision

La víctima relató el miércoles a los agentes que García la drogó después de haber agredido a su madre y se la llevó a una casa, en cuyo garaje la encerraba por las noches para que no se escapara.

Papeles falsos

García le dio documentos de identidad falsos a Delgado y la obligó a casarse con él en 2007. La joven dio a luz a un niño tres años después.

El fiscal también acusa a García de controlar a la víctima, "diciéndole que su familia no la quería y que no la estaba buscando" a lo largo del secuestro.

A pesar de las múltiples ocasiones que tuvo para escapar, la mujer no vio ninguna forma de superar su situación y "decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos", señaló la policía de Santa Ana.

publicidad

Delgado "tenía 15 años, no podía hacer nada", confesó la víctima al canal local ABC7.

La joven localizó por Facebook a su hermana en abril de 2014, coincidiendo con su cumpleaños. Tiempo después, logró reunirse con ella y su madre, lo que le dio fuerzas para dar a conocer su situación.

Sin embargo, García fue detenido el martes, después de que la mujer denunciara ante la policía de Bell Gardens (sureste de Los Ángeles) "un caso de violencia doméstica", explicó el portavoz de la institución, el teniente Scott Fairfield.

Posteriormente, "nos dijo que era la víctima de un secuestro de hacía 10 años (sucedido) en Santa Ana y que había permanecido retenida en contra de su voluntad", indicó.

Tras comprobar la información, la policía arrestó a García en su lugar de trabajo, una empresa de limpieza nocturna.

 

Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro /Univision

Versiones contradictorias

El jueves, residentes de Bell Gardens dijeron estar atónitos por la versión de Delgado que denunció haber estado secuestrada por 10 años. La joven era conocida como Laura Medrano.

García es identificado por sus vecinos como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a su pareja.

Personas que dijeron a periodistas conocer a la pareja anunciaron que recabarán firmas o asistirán a las audiencias en la corte para testificar a favor del acusado.

"Sí, firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería", dijo Erika Sánchez, una vecina de la pareja.

La madre de Sánchez, María, dijo: "Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él".

publicidad

Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

A su vez, María R., quien vive en el mismo edificio de apartamentos y cuidaba a la hija de la pareja, Guadalupe, asegura que por mucho tiempo Mayra Delgado tuvo comunicación con su madre, Rosa Cedeño, quien recién se mudó de San Francisco a Anaheim.

"Cada fin de semana Laura se iba para allá, a Anaheim. Tomás la llevaba a Anaheim para que estuviera con ella todo el fin de semana y los domingos por la noche iba por ella", reveló la vecina al diario La Opinión de Los Angeles, quien recuerda la alegría con la que Delgado le contó que su madre regresaría al Sur de California.

"Decía: 'Mi mami ya se viene a vivir aquí'", cuenta la niñera. "Ella pasó el 10 de mayo con su mamá"

The Associated Press reportó que los vecinos estaban “pasmados” y describieron a la pareja de estar “felices”.

Rita Salazar, quien también conoció a la mujer acusadora, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. "Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.