publicidad
.

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana logo-noticias...

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana

El hombre detenido por el presunto secuestro de una adolescente fue acusado formalmente por la justicia.

El hombre, acusado de secuestro y agresión sexual, será formalizado oficialmente en junio.

El hombre detenido el martes por el presunto secuestro de una adolescente de origen mexicano hace 10 años, fue acusado formalmente por la justicia estadunidense el jueves.

Isidro Medrano García, de 42 años, recibió los cargos de violación, de secuestro para cometer una agresión sexual y de tres delitos por actos lascivos con una menor de edad, dijo la oficina del fiscal del condado de Orange (sur de Los Ángeles) en un comunicado.

La víctima, Mayra Delgado, 25 años, nació en México y llegó a Estados Unidos en 2004 para reunirse con su madre, según explicó la policía de Santa Ana (sureste de Los Ángeles).

En 2010 la joven dio a luz a un niño hijo de García.

 

Hay dudas de la historia de la mujer que supuestamente estuvo secuestrada por 10 años

De ser hallado culpable de todos los cargos, el hombre podría ser condenado a una pena de prisión de hasta 19 años.

Tras su arresto la justicia le fijó a García una fianza de $1 millón y pospuso al lunes 9 de junio la lectura de los cargos. También emitió una orden de retención migratoria en su contra.

Las autoridades no han revelado el país de origen de García, dijo la agencia Afp.

García, que también usaba el nombre de Thomas Rodríguez Medrano, salía con la madre de la víctima y vivía con ellas en la misma casa, situada en la periferia de Los Ángeles.

Poco antes del secuestro, la policía de Santa Ana fue alertada de un presunto caso de violencia doméstica entre la pareja, pero los hechos no pudieron ser probados.

publicidad

Las autoridades acusan a García de agredir sexualmente tres veces a la joven y violarla entre junio y agosto de 2004, mes en el que fue secuestrada.

 

Capturan al autor intelectual del secuestro y asesinato de 13 jóvenes de bar Heaven

La víctima relató el miércoles a los agentes que García la drogó después de haber agredido a su madre y se la llevó a una casa, en cuyo garaje la encerraba por las noches para que no se escapara.

Papeles falsos

García le dio documentos de identidad falsos a Delgado y la obligó a casarse con él en 2007. La joven dio a luz a un niño tres años después.

El fiscal también acusa a García de controlar a la víctima, "diciéndole que su familia no la quería y que no la estaba buscando" a lo largo del secuestro.

A pesar de las múltiples ocasiones que tuvo para escapar, la mujer no vio ninguna forma de superar su situación y "decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos", señaló la policía de Santa Ana.

publicidad

Delgado "tenía 15 años, no podía hacer nada", confesó la víctima al canal local ABC7.

La joven localizó por Facebook a su hermana en abril de 2014, coincidiendo con su cumpleaños. Tiempo después, logró reunirse con ella y su madre, lo que le dio fuerzas para dar a conocer su situación.

Sin embargo, García fue detenido el martes, después de que la mujer denunciara ante la policía de Bell Gardens (sureste de Los Ángeles) "un caso de violencia doméstica", explicó el portavoz de la institución, el teniente Scott Fairfield.

Posteriormente, "nos dijo que era la víctima de un secuestro de hacía 10 años (sucedido) en Santa Ana y que había permanecido retenida en contra de su voluntad", indicó.

Tras comprobar la información, la policía arrestó a García en su lugar de trabajo, una empresa de limpieza nocturna.

 

Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro

Versiones contradictorias

El jueves, residentes de Bell Gardens dijeron estar atónitos por la versión de Delgado que denunció haber estado secuestrada por 10 años. La joven era conocida como Laura Medrano.

García es identificado por sus vecinos como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a su pareja.

Personas que dijeron a periodistas conocer a la pareja anunciaron que recabarán firmas o asistirán a las audiencias en la corte para testificar a favor del acusado.

"Sí, firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería", dijo Erika Sánchez, una vecina de la pareja.

La madre de Sánchez, María, dijo: "Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él".

publicidad

Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

A su vez, María R., quien vive en el mismo edificio de apartamentos y cuidaba a la hija de la pareja, Guadalupe, asegura que por mucho tiempo Mayra Delgado tuvo comunicación con su madre, Rosa Cedeño, quien recién se mudó de San Francisco a Anaheim.

"Cada fin de semana Laura se iba para allá, a Anaheim. Tomás la llevaba a Anaheim para que estuviera con ella todo el fin de semana y los domingos por la noche iba por ella", reveló la vecina al diario La Opinión de Los Angeles, quien recuerda la alegría con la que Delgado le contó que su madre regresaría al Sur de California.

"Decía: 'Mi mami ya se viene a vivir aquí'", cuenta la niñera. "Ella pasó el 10 de mayo con su mamá"

The Associated Press reportó que los vecinos estaban “pasmados” y describieron a la pareja de estar “felices”.

Rita Salazar, quien también conoció a la mujer acusadora, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. "Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira", indicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Multan y suspenden a futbolista que atacó con insultos homofóbicos a Robbie Rogers
En partido de la USL, donde juega la filial del LA Galaxy, Rogers fue víctima de un serio abuso verbal con insultos homofóbicos.
National Football League
Un vistazo en seis minutos a la temporada 2015 de la NFL
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
National Football League
Mes de la Herencia Hispana: Víctor Cruz de los NY Giants
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.