publicidad
.

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana logo-noticias...

La justicia acusa al hombre que secuestró a joven mexicana

El hombre detenido por el presunto secuestro de una adolescente fue acusado formalmente por la justicia.

El hombre, acusado de secuestro y agresión sexual, será formalizado oficialmente en junio.

publicidad

El hombre detenido el martes por el presunto secuestro de una adolescente de origen mexicano hace 10 años, fue acusado formalmente por la justicia estadunidense el jueves.


Isidro Medrano García, de 42 años, recibió los cargos de violación, de secuestro para cometer una agresión sexual y de tres delitos por actos lascivos con una menor de edad, dijo la oficina del fiscal del condado de Orange (sur de Los Ángeles) en un comunicado.

La víctima, Mayra Delgado, 25 años, nació en México y llegó a Estados Unidos en 2004 para reunirse con su madre, según explicó la policía de Santa Ana (sureste de Los Ángeles).

En 2010 la joven dio a luz a un niño hijo de García.

 

Hay dudas de la historia de la mujer que supuestamente estuvo secuestrada por 10 años /Univision

De ser hallado culpable de todos los cargos, el hombre podría ser condenado a una pena de prisión de hasta 19 años.

Tras su arresto la justicia le fijó a García una fianza de $1 millón y pospuso al lunes 9 de junio la lectura de los cargos. También emitió una orden de retención migratoria en su contra.

Las autoridades no han revelado el país de origen de García, dijo la agencia Afp.

García, que también usaba el nombre de Thomas Rodríguez Medrano, salía con la madre de la víctima y vivía con ellas en la misma casa, situada en la periferia de Los Ángeles.

Poco antes del secuestro, la policía de Santa Ana fue alertada de un presunto caso de violencia doméstica entre la pareja, pero los hechos no pudieron ser probados.

Las autoridades acusan a García de agredir sexualmente tres veces a la joven y violarla entre junio y agosto de 2004, mes en el que fue secuestrada.

 

Capturan al autor intelectual del secuestro y asesinato de 13 jóvenes de bar Heaven /Univision

La víctima relató el miércoles a los agentes que García la drogó después de haber agredido a su madre y se la llevó a una casa, en cuyo garaje la encerraba por las noches para que no se escapara.

Papeles falsos

García le dio documentos de identidad falsos a Delgado y la obligó a casarse con él en 2007. La joven dio a luz a un niño tres años después.

publicidad

El fiscal también acusa a García de controlar a la víctima, "diciéndole que su familia no la quería y que no la estaba buscando" a lo largo del secuestro.


A pesar de las múltiples ocasiones que tuvo para escapar, la mujer no vio ninguna forma de superar su situación y "decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos", señaló la policía de Santa Ana.

Delgado "tenía 15 años, no podía hacer nada", confesó la víctima al canal local ABC7.

La joven localizó por Facebook a su hermana en abril de 2014, coincidiendo con su cumpleaños. Tiempo después, logró reunirse con ella y su madre, lo que le dio fuerzas para dar a conocer su situación.

Sin embargo, García fue detenido el martes, después de que la mujer denunciara ante la policía de Bell Gardens (sureste de Los Ángeles) "un caso de violencia doméstica", explicó el portavoz de la institución, el teniente Scott Fairfield.

Posteriormente, "nos dijo que era la víctima de un secuestro de hacía 10 años (sucedido) en Santa Ana y que había permanecido retenida en contra de su voluntad", indicó.

Tras comprobar la información, la policía arrestó a García en su lugar de trabajo, una empresa de limpieza nocturna.

 

Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro /Univision

Versiones contradictorias

El jueves, residentes de Bell Gardens dijeron estar atónitos por la versión de Delgado que denunció haber estado secuestrada por 10 años. La joven era conocida como Laura Medrano.

García es identificado por sus vecinos como un hombre trabajador, respetuoso y que siempre dio el mejor trato a su pareja.

Personas que dijeron a periodistas conocer a la pareja anunciaron que recabarán firmas o asistirán a las audiencias en la corte para testificar a favor del acusado.

"Sí, firmaría por él, porque para mí es difícil de creerlo, él trabajaba mucho, la trataba como reina, le compraba lo que quería", dijo Erika Sánchez, una vecina de la pareja.

La madre de Sánchez, María, dijo: "Lo que yo le puedo decir es que él no la secuestro. Ellos vivían una vida muy bonita. La mayoría de los vecinos estamos con él".

Sánchez, quien convivió en varias fiestas de la familia, contó que jamás escuchó algún altercado en el apartamento de la pareja, cuyas ventanas colindan con el patio de su casa.

publicidad

A su vez, María R., quien vive en el mismo edificio de apartamentos y cuidaba a la hija de la pareja, Guadalupe, asegura que por mucho tiempo Mayra Delgado tuvo comunicación con su madre, Rosa Cedeño, quien recién se mudó de San Francisco a Anaheim.


"Cada fin de semana Laura se iba para allá, a Anaheim. Tomás la llevaba a Anaheim para que estuviera con ella todo el fin de semana y los domingos por la noche iba por ella", reveló la vecina al diario La Opinión de Los Angeles, quien recuerda la alegría con la que Delgado le contó que su madre regresaría al Sur de California.

"Decía: 'Mi mami ya se viene a vivir aquí'", cuenta la niñera. "Ella pasó el 10 de mayo con su mamá"

The Associated Press reportó que los vecinos estaban “pasmados” y describieron a la pareja de estar “felices”.

Rita Salazar, quien también conoció a la mujer acusadora, también dijo estar dispuesta a unirse a sus vecinos y apoyar a García. "Ella tuvo la oportunidad de huir varias veces. Lo que ella dice es mentira", indicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.