publicidad

La inmigración sí importa

La inmigración sí importa

El tema migratorio es el tercero más importante, por detrás de la economía y la seguridad pública, según un estudio.

Impacto

WASHINGTON - La inmigración es el tercer tema más importante para los estadounidenses, por detrás de la economía y la seguridad pública, que ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, según un estudio.Estos datos se presentaron en la 76 reunión de invierno de la conferencia de Alcaldes de EU, que reúne en Washington a más de 250 dirigentes locales del país para tratar las necesidades de la ciudadanía.

El estudio de la consultora Zogby International, que se hizo con 32 mil 85 adultos de los que un 9 por ciento eran hispanos, señala que casi la mitad de los encuestados (49 por ciento) opinan que la inmigración ilegal ha tenido un impacto negativo en la economía local.

En este sentido, el 53 por ciento considera que la implantación de leyes migratorias más estrictas ayudaría a mejorar la economía, a la vez que un 57 por ciento de los estadounidenses mantiene que los inmigrantes ilegales que residen en el país no deberían recibir ningún tipo de ayuda gubernamental.

Por su parte, el presidente de Zogby International, John Zogby, explicó en rueda de prensa que de entre las diez cuestiones que más preocupan a los estadounidenses, cinco de ellas están relacionadas con la economía.

Economía e impuestos

Encabezan la lista los impuestos locales y los impuestos de propiedad, seguidos en cuarto lugar por el acceso a una asistencia sanitaria de calidad, el fomento de empleos locales -en sexta posición-, y el derecho a una vivienda asequible y los precios del inmueble, en séptima y novena posición, respectivamente.

publicidad

En cuanto a la seguridad pública, un 33 por ciento de los encuestados puntúa esta materia junto con el crimen como uno de los temas más relevantes a los que se enfrenta la comunidad del país, relegándola a la segunda posición de la lista.

Tan sólo el 9 por ciento confiesa sentirse más seguro que cinco años atrás, temiendo más al crimen local (48 por ciento) que al terrorismo (31 por ciento).

Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses afirma sentirse seguro en varios lugares públicos, como en los centros comerciales (82 por ciento), en el transporte público local (73 por ciento), en las carreteras y autopistas locales (84 por ciento) y en las escuelas locales (77 por ciento).

Otro de los temas centrales que se debatirá en esta Conferencia es la influencia de las iniciativas medioambientales tanto en la economía local como en la calidad de vida de los ciudadanos.

Los resultados subrayan que más de la mitad de la población -56 por ciento- cree que las autoridades locales deberían concienciarse en esta materia e impulsar cambios de energía eficientes, aunque esto signifique un cambio en su estilo de vida.

En este sentido, gran parte de los encuestados piensan que las tecnologías medioambientales crearán nuevos empleos y contribuirán a que sus vecindarios sean un mejor sitio para residir.

Asimismo, dos de cada tres personas consultadas dice que la subida del precio de la gasolina hace que la población se replantee el uso del transporte público y un 44 por ciento señala que estaría dispuesto a pagar mayores impuesto si se asegurara que todo este dinero iría destinado a crear y mejorar el transporte público.

publicidad

Hasta el día de hoy, un total de 780 alcaldes estadounidenses han firmado el Acuerdo de Protección Climática, con el que se comprometen a impulsar y dar a conocer a sus ciudadanos el protocolo internacional de Kyoto, que persigue la reducción de seis gases provocadores del calentamiento global.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad