publicidad

La inmigración en Arizona...

La inmigración en Arizona...

Uno de cada tres niños en Arizona tiene por lo menos un padre inmigrante, más del triple que hace una década, reveló un nuevo estudio.

Familias de inmigrantes

PHOENIX, Arizona - Uno de cada tres niños en Arizona tiene por lo menos un padre inmigrante, más del triple que hace una década, reveló un estudio dado a conocer el jueves por la Universidad del Estado de Arizona (ASU).

El reporte del Instituto de Política Pública Morrisson de ASU concluyó que 471 mil de los niños que viven en Arizona son parte de familias de inmigrantes y 80 por ciento de ellos ha nacido en Estados Unidos.

"Creo que Arizona debe de comenzar a ver a estos niños como un capital y no como una carga", dijo a EFE, Nancy Welch, investigadora del instituto y coautora del reporte.

Según la investigadora, hace una década, solamente uno de cada diez niños era hijo de inmigrantes documentados e indocumentados en Arizona, lo que refleja el crecimiento de este segmento de la población, que el reporte define como "Generación 'G' " o "Generación Global".

"Estos niños son de gran valor, dominan dos idiomas, dos culturas y son completamente binacionales", enfatizó Welch.

Con obstáculos propios

Indicó que esta generación de hijos de inmigrantes enfrenta sus propios obstáculos ya que tiene más probabilidades de vivir en la pobreza y de no tener seguro médico.

En su opinión, existen muchos estudios e investigaciones que hablan sobre la inmigración ilegal, de las muertes y de la seguridad en la frontera, pero muy poco se ha escrito sobre los hijos de los inmigrantes y su futuro en Estados Unidos.

publicidad

Las cifras de este estudio se basan en estadísticas del 2006 del Censo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad