publicidad
.

La inestabilidad mental de López, posible causa del tiroteo en Fort Hood...

La inestabilidad mental de López, posible causa del tiroteo en Fort Hood

Una discusión y la inestabilidad mental de Iván López podrían ser la causa del tiroteo en la base Fort Hood.

Entró en una discusión con un compañero

publicidad

La inestabilidad mental aparece como la posible "causa fundamental subyacente" de que el soldado puertorriqueño Iván López disparara contra otros compañeros en la base militar de Fort Hood en un incidente que dejó cuatro muertos, aunque un altercado verbal con otro efectivo pudo haber precedido al ataque, según investigadores.


López, de 34 años, mató a tiros a tres personas e hirió a 16 el miércoles en la extensa base militar ubicada en Texas, donde en otro suceso similar un efectivo asesinó a 12 en 2009. López, conductor de un camión del ejército, recibía tratamiento contra la depresión y la ansiedad mientras se le evaluaba por trastorno de estrés postraumático, dijeron oficiales en la instalación. 

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El teniente general Mark Milley, comandante de la base más grande del Ejército en Estados Unidos, dijo que hay "fuertes indicios" de que López protagonizó un altercado verbal poco antes de que comenzara a disparar, aunque al parecer abrió fuego sin elegir a nadie en particular. Sin embargo, las investigaciones se centran en el estado mental del soldado.

Fotos: Imágenes del mortal tiroteo en Fort Hood

"Tenemos evidencias muy contundentes de que su historial médico muestra una condición psiquiátrica y psicológica inestable", afirmó Milley. "Creemos que esa es la causa fundamental subyacente" de lo ocurrido en la base.

¿Por qué el soldado Ivan López disparó contra 19 personas en Fort Hood?

El secretario del Ejército dijo que López no era violento

Las declaraciones de Milley llegan después de que el secretario del Ejército estadounidense, John McHugh, indicara que el puertorriqueño Iván López no tenía tendencias suicidas o violentas pese a estar bajo vigilancia psiquiátrica.

"Fue visto el mes pasado por un psiquiatra. Fue examinado a fondo y hasta el momento no tenemos indicios en el historial de las citas de que hubiera señales indicativas de violencia, tanto contra él como contra otros. El plan que se consideró apropiado era seguir vigilándolo y tratándolo", indicó McHugh en una audiencia en el Senado.

La familia de Iván López está completamente consternada

López informó en algún momento al personal médico que había sufrido una lesión cerebral traumática. El puertorriqueño estuvo cuatro meses en Irak pero no participó en acciones de combate y anteriormente no se había mostrado como un peligro de violencia.

Al parecer, López tenía un expediente limpio sin vínculos con posibles terroristas, aunque las autoridades militares afirman que han emprendido una investigación sobre el particular.

"No estamos haciendo ninguna suposición. Vamos a mantener una mente abierta y una investigación abierta", declaró el jueves el secretario del Ejército, John McHugh en Washington. "Cualquier posible implicación extremista es examinada con muchísimo cuidado", apuntó.

Perfil del soldado hispano que provocó tiroteo en Texas /Univision

Tres de los heridos continuaban en condición seria en el hospital Scott & White Memorial cerca de Temple. Representantes del hospital carecían de información sobre los pacientes atendidos en otros lugares, incluido el hospital en la base.

Leer: Obama condena tiroteo en Fort Hood

Pero como el Scott & White es el único centro en la zona para la atención de traumas, quizá ahí fueron llevados los pacientes con las heridas de mayor gravedad.

publicidad

Con información de AP y Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.