publicidad
.

La impresionante Art Basel Miami Beach, más cerca de "Las Vegas" logo-no...

La impresionante Art Basel Miami Beach, más cerca de "Las Vegas"

Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas", un gran espectáculo lleno de moda y lujo.

Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene...
Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas".

Un espectáculo lleno de moda y lujo

publicidad

MIAMI - Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas", un gran espectáculo y negocio que visitan muchedumbres mientras se conversa en torno a qué fiesta toca esa noche y qué famosos se han dejado ver por ahí.


No es que la avalancha de fiestas privadas organizadas por firmas de moda, marcas de lujo y multimillonarios haya suplantado al mundo del arte, si bien guardan escasa vinculación con este; es sencillamente que esta feria vive su propio "resacón en Las Vegas".

Art Basel Miami Beach es el acontecimiento artístico más importante de las Américas. Pero lo que pocos preveían en la primera edición, en 2001, es que en torno a esta cita cristalizara un sin número de "ferias satélites", de fiestas, cenas y juergas nocturnas, de actos al aire libre y restaurantes y hoteles pescando en el caladero de los visitantes y turistas amantes del arte.

Se trata de un explosión festiva que rebasa a la propia feria, que reunirá 250 galerías seleccionadas procedentes de 31 países y obras de unos 2 mil artistas de los siglos XX y XXI. Un reclamo irresistible para aquellos que quieran descubrir las corrientes y tendencias contemporáneas más significativas.

Y es que la feria extiende cada vez más sus tentáculos para atrapar cualquier tipo de expresión y experiencias artística que irrumpan con fuerza y convoque a los aficionados, ya sea la proyección del filmes al aire libre, charlas, representaciones o espectáculos.

Famosos se darán cita en la feria

Marchantes, ávidos coleccionistas, creadores, comisarios de exposiciones, turistas, actores y gente del mundo de la farándula y de la prensa rosa se dan cita un año más en esta suerte de dédalo laberíntico de 20 mil metros cuadrados que es el recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los organizadores de Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza) esperan que más de 50 mil personas, una buena parte turistas, pasen por la feria o asistan a los numerosos actos paralelos.

Cantantes como Boy George, Marc Anthony, Lady Gagá o la actriz Cindy Crawford puede que hagan acto de presencia, sin alfombra roja, en la muestra para regocijo de la riada de público allí congregado.

Un excelente negocio para la denominada "Ciudad del Sol", especialmente los hoteles de lujo de South Beach, que se ven todos los años beneficiados por esta suerte de arte, juerga y negocio.

Fiestas exclusivas

Las fiestas exclusivas tienen ya nombre, entre otras la que celebrará el grupo textil estadounidense Gap o la de una exclusiva marca de un burbujeante y carísimo champán.

Este fórmula de mezclar arte y juerga con motivo de Art Basel Miami Beach, donde la gente entra y sale del recinto ferial como si frecuentara hoteles y espectáculos en Las Vegas, se ha convertido en uno de los ganchos más atractivos para los turistas que buscan además el clima benévolo de la ciudad y la playa.

Solo unos pocos vip privilegiados tendrán mesa en alguna de las diversas cenas que se celebrarán esta semana en el Pérez Art Museum Miami (PAMM), con motivo de su inauguración en el denominado Parque de los Museos, a orillas de la bahía de Cayo Vizcaíno, en el centro de la ciudad.

Los aficionados a las ferias paralelas podrán encontrar su paraíso perdido en muestras como NADA Miami Beach y SCOPE Miami Beach, sin descartar el ambiente de arte callejero que respiran las zonas emergentes de Miami Art District y de Wynwood, salpicadas de excelentes restaurantes y lugares de copas.

publicidad

Art Basel Miami Beach se encuentra cada vez más cerca de Las Vegas, algo que si bien produce cierto hastío entre los profesionales del sector, es un fenómeno que despierta el entusiasmo de visitantes que llenan los hoteles de la ciudad y genera importantes ingresos a la economía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa Libertadores
Previo Pumas vs. Táchira: Pumas con el objetivo de avanzar en Libertadores
Los felinos esperan cambiar la cara que presentaron en la ida en Venezuela.
Magic Johnson: "Me gustaría ver a Durant en oro y púrpura"
La estrella cree que los Lakers deberían intentar buscar agresivamente en el mercado de agentes libres para revivir su fortuna.
#AskCrack: ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.