publicidad
.

La impresionante Art Basel Miami Beach, más cerca de "Las Vegas" logo-no...

Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas".

La impresionante Art Basel Miami Beach, más cerca de "Las Vegas"

La impresionante Art Basel Miami Beach, más cerca de "Las Vegas"

Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas", un gran espectáculo lleno de moda y lujo.

Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene...
Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas".

Un espectáculo lleno de moda y lujo

MIAMI - Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave "Las Vegas", un gran espectáculo y negocio que visitan muchedumbres mientras se conversa en torno a qué fiesta toca esa noche y qué famosos se han dejado ver por ahí.

No es que la avalancha de fiestas privadas organizadas por firmas de moda, marcas de lujo y multimillonarios haya suplantado al mundo del arte, si bien guardan escasa vinculación con este; es sencillamente que esta feria vive su propio "resacón en Las Vegas".

Art Basel Miami Beach es el acontecimiento artístico más importante de las Américas. Pero lo que pocos preveían en la primera edición, en 2001, es que en torno a esta cita cristalizara un sin número de "ferias satélites", de fiestas, cenas y juergas nocturnas, de actos al aire libre y restaurantes y hoteles pescando en el caladero de los visitantes y turistas amantes del arte.

publicidad

Se trata de un explosión festiva que rebasa a la propia feria, que reunirá 250 galerías seleccionadas procedentes de 31 países y obras de unos 2 mil artistas de los siglos XX y XXI. Un reclamo irresistible para aquellos que quieran descubrir las corrientes y tendencias contemporáneas más significativas.

Y es que la feria extiende cada vez más sus tentáculos para atrapar cualquier tipo de expresión y experiencias artística que irrumpan con fuerza y convoque a los aficionados, ya sea la proyección del filmes al aire libre, charlas, representaciones o espectáculos.

Famosos se darán cita en la feria

Marchantes, ávidos coleccionistas, creadores, comisarios de exposiciones, turistas, actores y gente del mundo de la farándula y de la prensa rosa se dan cita un año más en esta suerte de dédalo laberíntico de 20 mil metros cuadrados que es el recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los organizadores de Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza) esperan que más de 50 mil personas, una buena parte turistas, pasen por la feria o asistan a los numerosos actos paralelos.

Cantantes como Boy George, Marc Anthony, Lady Gagá o la actriz Cindy Crawford puede que hagan acto de presencia, sin alfombra roja, en la muestra para regocijo de la riada de público allí congregado.

Un excelente negocio para la denominada "Ciudad del Sol", especialmente los hoteles de lujo de South Beach, que se ven todos los años beneficiados por esta suerte de arte, juerga y negocio.

publicidad

Fiestas exclusivas

Las fiestas exclusivas tienen ya nombre, entre otras la que celebrará el grupo textil estadounidense Gap o la de una exclusiva marca de un burbujeante y carísimo champán.

Este fórmula de mezclar arte y juerga con motivo de Art Basel Miami Beach, donde la gente entra y sale del recinto ferial como si frecuentara hoteles y espectáculos en Las Vegas, se ha convertido en uno de los ganchos más atractivos para los turistas que buscan además el clima benévolo de la ciudad y la playa.

Solo unos pocos vip privilegiados tendrán mesa en alguna de las diversas cenas que se celebrarán esta semana en el Pérez Art Museum Miami (PAMM), con motivo de su inauguración en el denominado Parque de los Museos, a orillas de la bahía de Cayo Vizcaíno, en el centro de la ciudad.

Los aficionados a las ferias paralelas podrán encontrar su paraíso perdido en muestras como NADA Miami Beach y SCOPE Miami Beach, sin descartar el ambiente de arte callejero que respiran las zonas emergentes de Miami Art District y de Wynwood, salpicadas de excelentes restaurantes y lugares de copas.

Art Basel Miami Beach se encuentra cada vez más cerca de Las Vegas, algo que si bien produce cierto hastío entre los profesionales del sector, es un fenómeno que despierta el entusiasmo de visitantes que llenan los hoteles de la ciudad y genera importantes ingresos a la economía.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.