publicidad

"La Huella Digital" recibió el Premio Nacional Edward R. Murrow 2014

"La Huella Digital" recibió el Premio Nacional Edward R. Murrow 2014

Esta página de proyectos especiales digitales fue premiada en la categoría de Mejor Sitio Web de Noticias.

La Huella Digital recibe premio Edward Murrow /Univision

Retratar los rostros de esas distintas realidades, de aquéllos que son marginados, buscados o están bajo el ojo del huracán. Ese ha sido siempre el principal objetivo de La Huella Digital, que este lunes recibió el premio nacional Edward R. Murrow en su edición 2014. Un proyecto de investigaciones especiales de Noticias Univision.

Esta página de proyectos digitales fue premiada en la categoría de Mejor Sitio Web de Noticias.

Lanzada en agosto de 2013 y dirigida por el periodista colombiano José Fernado López, este sitio es parte de Univision.com y de NoticiasUnivision.com.

La Huella Digital se centra en asuntos de interés particular para los millones de hispanos que visitan diariamente Univision.com, UnivisionNoticias.com y sus respectivas aplicaciones móviles.

“Con La Huella digital Univision le apostó a la innovación en la presentación y el desarrollo de noticias en la era digital. La Huella es una sección que busca aprovechar al máximo las herramientas que brinda la tecnología actual para desarrollar historias que pongan en contexto los temas que más preocupan a la comunidad hispana de este país", dijo López, director de Proyectos Especiales Digitales de Univision.

A lo largo del año se presentan una serie de coberturas muy completas, de diferentes ángulos, donde los artículos escritos, los objetos interactivos y las fotografías así como los videos y las infografías hacen de ella un proyecto diferente y atractivo.

publicidad

La Huella Digital ha dedicado extensos reportajes a temas como la reforma migratoria, el programa de Acción Diferida, Obamacare, Educación, la Canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, la epidemia de la obesidad, la guerra de los cárteles de la droga, Joaquín El Chapo Guzmán y Jenni Rivera, por mencionar algunos de los más exitosos.

"El reconocimiento de la RTDNA confirma la validez de esta apuesta y premia el esfuerzo de todo el equipo de Noticias de Univision por llevar una información veraz, atractiva y profunda a sus millones de seguidores”, expresó el periodista colombiano.

Los premios Edward R. Murrow se otorgan cada año por la Radio Television Digital News Association desde 1971.

Se encargan de reconocer los trabajos periodísticos producidos por organizaciones radiales, televisvas y online.

Este premio se suma a otros galardones recientes para Univision Noticias, entre los que destaca el premio DuPont, el premio Peabody, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y varios Emmy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad