publicidad
.

La Guardia Nacional se despliega en Ferguson para evitar disturbios logo...

Soldados de la Guardia Nacional de Missouri, vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles de Ferguson.

La Guardia Nacional se despliega en Ferguson para evitar disturbios

La Guardia Nacional se despliega en Ferguson para evitar disturbios

Soldados vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles la noche de este lunes.

Soldados de la Guardia Nacional de Missouri, vestidos con uniforme del E...
Soldados de la Guardia Nacional de Missouri, vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles de Ferguson.

Soldados de la Guardia Nacional se desplegaron la noche de este lunes en la comunidad de Ferguson, Missouri, para mantener el orden tras 10 días de violentas protestas por la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

publicidad

El gobernador Jay Nixon ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y levantó el toque de queda que había impuesto el pasado fin de semana, en un intento por impedir disturbios y enfrentamientos con la policía.

Soldados vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles de Ferguson en autobuses blancos y vehículos militares poco después de las 18:00 hora local (00:00 GMT).

Leer: Brown recibió seis disparos, dos en la cabeza

Brown murió el 9 de agosto por los disparos que le hizo Darren Wilson, un agente con seis años de servicio en el Departamento de Policía de Ferguson. El adolescente estaba desarmado.

Los resultados de una autopsia independiente, solicitada por la familia de Brown y dada a conocer el lunes, revelaron que el joven recibió seis impactos de bala, cuatro en el brazo derecho y dos en la cabeza.

El último disparo fue hecho a la zona superior del cráneo, herida que le causó la muerte, concluye la autopsia hecha por el patólogo Michael Baden, un destacado forense de Nueva York quien ha realizado más de 23 mil prácticas, entre ellas la revisión de las autopsias del ex presidente John Kennedy, y del líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

El toque de queda fue implantado el sábado y el domingo. Ambos días fue desafiado por manifestantes que exigen justicia para esclarecer las causas de la muerte.

publicidad

 

Madre de Michael Brown pide el arresto del oficial que le disparó

Clima de sobriedad

El periodista Jaime Klein, del Diario Digital de Saint Louis, ubicado a 20 kilómetros de Ferguson y quien se encuentra en el suburbio, dijo a UnivisionNoticias.com que “el ambiente que se vive es sobrio” y que la policía tiene en estos momentos “el control” de calles y avenidas.

“Hay un carro de patrulla en casa esquina en el centro de las calles de Ferguson”, escenario las últimas batallas entre policías y manifestantes.

Klein dijo que se espera que las tropas de la Guardia Nacional, convocadas la noche del domingo por el gobernador Nixon, “sean desplegadas esta noche”.

El toque de queda estaba vigente entre la medianoche y las 5 de la mañana. “Lo más probable es que las tropas salgan a las calles en la misma hora en que rigió el toque de queda”, agregó Klein.

publicidad

 

Manifestantes dicen que la policía inició la violencia en Ferguson

Graves enfrentamientos

La noche del domingo en Ferguson se registraron los más graves enfrentamientos hasta ahora. Nixon dijo que el despliegue de la Guardia Nacional será limitado.

"Ayer por la noche, Ferguson, Missouri, experimentó una noche muy difícil y peligrosa como consecuencia de elementos que tuvieron la intención criminal a aterrorizar a la comunidad”, dijo Nixon. Agregó que las tropas fueron llamadas para proteger a la comunidad de los vándalos y los saqueos.

Agregó que la Guardia Nacional actuará bajo un mando unificado junto con la policía y otras autoridades del estado.

El diario The Wall Street Journal dijo que no estaba claro si los efectivos de la Guardia Nacional se desplegarán a las calles del centro de Ferguson después del anochecer.

publicidad

“Es muy probable”, dijo Klein, un reportero con experiencia en movilizaciones de tipo militar.

El diario dijo además que la Guardia Nacional estará bajo la dirección del coronel Ron Replogle de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, dependencia que desde el jueves tiene el mando de la operación general de seguridad por órdenes del gobernador Nixon luego de la violenta respuesta de la policía el miércoles en la noche.

Obama envía a Holder

El presidente Barack Obama dijo el lunes en horas de la tarde que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson, y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará el miércoles a la localidad escenario de disturbios tras la muerte de Brown.

"No hay excusas para el uso excesivo de la fuerza por la policía (...) La mayoría de las protestas son pacíficas, pero hay una minoría que no lo son", indicó.

En una breve rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente subrayó que "tenía que ser muy cuidadoso para no prejuzgar" lo ocurrido antes de que concluya la investigación en marcha.

"Aunque entiendo las pasiones y el enfado que genera la muerte de Brown, dejarse llevar por ese enfado para saquear y llevar pistolas, incluso atacar a la policía, solo sirve para aumentar las tensiones y agitar el caos, socavando, más que avanzando, la justicia", agregó el mandatario.

publicidad

Obama volvió a insistir en la importancia de "construir y no destruir, escuchar y no solo gritar". No obstante, reconoció que "en muchas comunidades del país existe un espacio de desconfianza entre los residentes y la policía (...) muchos jóvenes de color quedan atrás y son solo vistos como elementos de miedo".

Obama también se mostró abierto a revisar el proceso de militarización de las fuerzas policiales en Estados Unidos en los últimos años para asegurar que "las diferencias" entre las fuerzas armadas y las agencias policiales "no queden diluidas".

Autopsia independiente

Este lunes se dio a conocer en Ferguson los resultados de una autopsia independiente solicitada por la familia luego de la desconfianza generada por la respuesta de las autoridades a la muerte del joven a manos de un policía.

Las conclusiones ofrecen una "amplia" evidencia para proceder a la detención del agente Wilson, dijo el lunes el abogado de la familia, Daryl Parques, durante una conferencia de prensa.

Los resultados preliminares indican que Brown recibió al menos seis balazos, pero que de todos, el que recibió en la parte superior del cráneo fue el último y el mortal.

Tras señalar que los resultados de la autopsia independiente son preliminares, Baden explicó que todas las demás heridas de bala recibidas por Brown, en el pecho y el brazo derecho, podían haber sido tratables menos la que impactó en el cráneo.

publicidad

El patólogo también detalló de qué forma impactaron las balas y que ahora había que poner sobre la mesa los resultados de ambas autopsias, la segunda y la oficial para mayores análisis de los expertos criminalistas.

Nixon preocupado

El gobernador expresó su preocupación por la muerte de Brown y pidió a los residentes de Ferguson permitir a sus fuerzas de policía protegerlos de los actos de violencia que se han registrado después del 9 de agosto.

"Todos estamos frustrados y buscando justicia” para esclarecer la muerte de Brown, dijo. "A medida que las investigaciones continúan, tenemos que defender a Ferguson de los intrusos violentos que se han filtrado en las protestas pacíficas”, agregó.

The Wall Street Journal dijo que los residentes y comerciantes del centro de Ferguson expresaron escepticismo el lunes por la llegada de la Guardia Nacional para sofocar la violencia registrada en días anteriores durante las protestas por la muerte de Brown.

La policía dijo el lunes que los cócteles molotov lanzados contra sus agentes y los tiroteos los obligaron a responder con dispositivos de humo y gases lacrimógenos la noche del domingo.

Algunos manifestantes y testigos dijeron que la policía dio a manifestantes pacíficos pocas posibilidades para escapar del gas lacrimógeno.

Dos tercios de los 21 mil habitantes de Ferguson son afroamericanos. El Ayuntamiento de seis miembros tiene un representante de la raza negra, y la policía local de 53 agentes solo incluye a tres oficiales afroamericanos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.