publicidad
.

La Guardia Nacional se despliega en Ferguson para evitar disturbios logo...

Soldados de la Guardia Nacional de Missouri, vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles de Ferguson.

La Guardia Nacional se despliega en Ferguson para evitar disturbios

La Guardia Nacional se despliega en Ferguson para evitar disturbios

Soldados vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles la noche de este lunes.

Soldados de la Guardia Nacional de Missouri, vestidos con uniforme del E...
Soldados de la Guardia Nacional de Missouri, vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles de Ferguson.

Soldados de la Guardia Nacional se desplegaron la noche de este lunes en la comunidad de Ferguson, Missouri, para mantener el orden tras 10 días de violentas protestas por la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

publicidad

El gobernador Jay Nixon ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y levantó el toque de queda que había impuesto el pasado fin de semana, en un intento por impedir disturbios y enfrentamientos con la policía.

Soldados vestidos con uniforme del Ejército, empezaron a patrullar las calles de Ferguson en autobuses blancos y vehículos militares poco después de las 18:00 hora local (00:00 GMT).

Leer: Brown recibió seis disparos, dos en la cabeza

Brown murió el 9 de agosto por los disparos que le hizo Darren Wilson, un agente con seis años de servicio en el Departamento de Policía de Ferguson. El adolescente estaba desarmado.

Los resultados de una autopsia independiente, solicitada por la familia de Brown y dada a conocer el lunes, revelaron que el joven recibió seis impactos de bala, cuatro en el brazo derecho y dos en la cabeza.

El último disparo fue hecho a la zona superior del cráneo, herida que le causó la muerte, concluye la autopsia hecha por el patólogo Michael Baden, un destacado forense de Nueva York quien ha realizado más de 23 mil prácticas, entre ellas la revisión de las autopsias del ex presidente John Kennedy, y del líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

El toque de queda fue implantado el sábado y el domingo. Ambos días fue desafiado por manifestantes que exigen justicia para esclarecer las causas de la muerte.

publicidad

 

Madre de Michael Brown pide el arresto del oficial que le disparó /Univision

Clima de sobriedad

El periodista Jaime Klein, del Diario Digital de Saint Louis, ubicado a 20 kilómetros de Ferguson y quien se encuentra en el suburbio, dijo a UnivisionNoticias.com que “el ambiente que se vive es sobrio” y que la policía tiene en estos momentos “el control” de calles y avenidas.

“Hay un carro de patrulla en casa esquina en el centro de las calles de Ferguson”, escenario las últimas batallas entre policías y manifestantes.

Klein dijo que se espera que las tropas de la Guardia Nacional, convocadas la noche del domingo por el gobernador Nixon, “sean desplegadas esta noche”.

El toque de queda estaba vigente entre la medianoche y las 5 de la mañana. “Lo más probable es que las tropas salgan a las calles en la misma hora en que rigió el toque de queda”, agregó Klein.

publicidad

 

Manifestantes dicen que la policía inició la violencia en Ferguson

Graves enfrentamientos

La noche del domingo en Ferguson se registraron los más graves enfrentamientos hasta ahora. Nixon dijo que el despliegue de la Guardia Nacional será limitado.

"Ayer por la noche, Ferguson, Missouri, experimentó una noche muy difícil y peligrosa como consecuencia de elementos que tuvieron la intención criminal a aterrorizar a la comunidad”, dijo Nixon. Agregó que las tropas fueron llamadas para proteger a la comunidad de los vándalos y los saqueos.

Agregó que la Guardia Nacional actuará bajo un mando unificado junto con la policía y otras autoridades del estado.

El diario The Wall Street Journal dijo que no estaba claro si los efectivos de la Guardia Nacional se desplegarán a las calles del centro de Ferguson después del anochecer.

publicidad

“Es muy probable”, dijo Klein, un reportero con experiencia en movilizaciones de tipo militar.

El diario dijo además que la Guardia Nacional estará bajo la dirección del coronel Ron Replogle de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, dependencia que desde el jueves tiene el mando de la operación general de seguridad por órdenes del gobernador Nixon luego de la violenta respuesta de la policía el miércoles en la noche.

Obama envía a Holder

El presidente Barack Obama dijo el lunes en horas de la tarde que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson, y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará el miércoles a la localidad escenario de disturbios tras la muerte de Brown.

"No hay excusas para el uso excesivo de la fuerza por la policía (...) La mayoría de las protestas son pacíficas, pero hay una minoría que no lo son", indicó.

En una breve rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente subrayó que "tenía que ser muy cuidadoso para no prejuzgar" lo ocurrido antes de que concluya la investigación en marcha.

"Aunque entiendo las pasiones y el enfado que genera la muerte de Brown, dejarse llevar por ese enfado para saquear y llevar pistolas, incluso atacar a la policía, solo sirve para aumentar las tensiones y agitar el caos, socavando, más que avanzando, la justicia", agregó el mandatario.

publicidad

Obama volvió a insistir en la importancia de "construir y no destruir, escuchar y no solo gritar". No obstante, reconoció que "en muchas comunidades del país existe un espacio de desconfianza entre los residentes y la policía (...) muchos jóvenes de color quedan atrás y son solo vistos como elementos de miedo".

Obama también se mostró abierto a revisar el proceso de militarización de las fuerzas policiales en Estados Unidos en los últimos años para asegurar que "las diferencias" entre las fuerzas armadas y las agencias policiales "no queden diluidas".

Autopsia independiente

Este lunes se dio a conocer en Ferguson los resultados de una autopsia independiente solicitada por la familia luego de la desconfianza generada por la respuesta de las autoridades a la muerte del joven a manos de un policía.

Las conclusiones ofrecen una "amplia" evidencia para proceder a la detención del agente Wilson, dijo el lunes el abogado de la familia, Daryl Parques, durante una conferencia de prensa.

Los resultados preliminares indican que Brown recibió al menos seis balazos, pero que de todos, el que recibió en la parte superior del cráneo fue el último y el mortal.

Tras señalar que los resultados de la autopsia independiente son preliminares, Baden explicó que todas las demás heridas de bala recibidas por Brown, en el pecho y el brazo derecho, podían haber sido tratables menos la que impactó en el cráneo.

publicidad

El patólogo también detalló de qué forma impactaron las balas y que ahora había que poner sobre la mesa los resultados de ambas autopsias, la segunda y la oficial para mayores análisis de los expertos criminalistas.

Nixon preocupado

El gobernador expresó su preocupación por la muerte de Brown y pidió a los residentes de Ferguson permitir a sus fuerzas de policía protegerlos de los actos de violencia que se han registrado después del 9 de agosto.

"Todos estamos frustrados y buscando justicia” para esclarecer la muerte de Brown, dijo. "A medida que las investigaciones continúan, tenemos que defender a Ferguson de los intrusos violentos que se han filtrado en las protestas pacíficas”, agregó.

The Wall Street Journal dijo que los residentes y comerciantes del centro de Ferguson expresaron escepticismo el lunes por la llegada de la Guardia Nacional para sofocar la violencia registrada en días anteriores durante las protestas por la muerte de Brown.

La policía dijo el lunes que los cócteles molotov lanzados contra sus agentes y los tiroteos los obligaron a responder con dispositivos de humo y gases lacrimógenos la noche del domingo.

Algunos manifestantes y testigos dijeron que la policía dio a manifestantes pacíficos pocas posibilidades para escapar del gas lacrimógeno.

Dos tercios de los 21 mil habitantes de Ferguson son afroamericanos. El Ayuntamiento de seis miembros tiene un representante de la raza negra, y la policía local de 53 agentes solo incluye a tres oficiales afroamericanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.