publicidad
.

La furia de la tormenta invernal deja 14 muertos y millones de afectados...

La furia de la tormenta invernal deja 14 muertos y millones de afectados en EEUU

La furia de la tormenta invernal deja 14 muertos y millones de afectados en EEUU

Cuando la tormenta termine habrá afectado a más de doce estados y por lo menos a 100 millones de personas.  

Más de cinco mil vuelos han sido cancelados

Estados Unidos no puede salir del caos. La tormenta invernal ha extendido su furia sobre la costa noreste del país tras paralizar el sur. Se espera que 100 millones de personas resulten afectadas por esta catástrofe, que ya ha dejado al menos 14 muertos y ha provocado la cancelación de más de cinco mil vuelos. Es un tercio de la nación.

Las autoridades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Mississippi y Texas reparton que los 14 muertos están relacionados con accidentes automovilísticos, debido a que muchas carreteras de la región permanecen cubiertas de hielo.

El noreste del país sufre ahora el golpe de otra tormenta invernal /Univision

La mezcla de hielo y nieve ha afectado a más de medio millón de hogares y negocios, que se encuentran sin electricidad a causa de la caída de líneas del tendido eléctrico por el peso del hielo o la caída de árboles. Esta cifra podría aumentar considerablemente conforme la tormenta avance las siguientes 24 horas.

Según AccuWeather.com, una vez que la tormenta se termine, habría afectado a más de una docena de estados y por lo menos a 100 millones de personas con nieve y/o hielo. El mismo sitio dice que la zona central de los Apalaches y Nueva Inglaterra serán los lugares más afectados.

Las consecuencias en Washington

La capital del país está paralizada casi por completo después de que las precipitaciones de nieve durante la noche dejaran acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros (entre 8 y 12 pulgadas aproximadamente).  Esto ha provocado el cierre de las oficinas federales y escuelas.

publicidad

Los equipos de limpieza trabajan para hacer transitables las arterias principales. Además, los dos aeropuertos de la ciudad permanecerán cerrados a causa de las inclemencias meteorológicas. Miles de vuelos han sido cancelados.

Estado de emergencia en Filadelfia y Nueva York

En Filadelfia y Nueva York se ha declarado el estado de emergencia. En ambas ciudades esperan acumular entre 30 y 40 centímetros (unas 12 a 15 pulgadas) de nieve a lo largo del día, ya que se pronostica que continuará nevando a lo largo de casi toda la costa este del país en lo que resta de jornada casi de manera ininterrumpida.

Según las predicciones, también se espera que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provoquen pequeñas inundaciones en las costas de Delaware y Maine debido a los golpes de mar.

La tormenta invernal deja un rastro de muerte en EEUU /Univision

Las Carolinas

Las autopistas y carreteras en Carolina del Norte sufren desde últimas horas de la tarde del miércoles enormes atascos, en gran medida provocados porque muchos conductores decidieron abandonar sus vehículos en la calzada ante la imposibilidad de seguir su camino debido a las placas de hielo y las acumulaciones de nieve.

Las imágenes son similares a las que se registraron hace unas semanas en Atlanta (Georgia), donde esta vez cerca de 250 mil hogares se mantienen sin suministro eléctrico.

En Maryland, el gobernador Martin O-Malley declaró el estado de emergencia desde el miércoles en anticipación de la que podría ser una de las mayores tormentas de los pasados cuatro años.

La noche del miércoles el presidente Barack Obama declaró un estado de emergencia en Carolina del Sur a raíz de la tormenta, y anunció que la asistencia federal por desastres estará disponible para el estado.

publicidad

Según el Canal de Meteorología, las mayores acumulaciones de nieve ocurrirán entre hoy y mañana a lo largo del corredor de la Interestatal 95, que recorre el nordeste del país, incluyendo las áreas metropolitanas de Washington, Baltimore (Maryland), Nueva York y el interior de Nueva Inglaterra.

Daños catastróficos por histórica tormenta invernal /Univision

"En algunas de las áreas donde la nieve ya va a parar o cambiar a lluvia podrían volver a caer entre de 7 a 15 centímetros más de nieve entre esta tarde y esta noche", advirtió Brian Korty, meteorólogo en el Servicio Nacional de Meteorología.

"En general, creo que nevará bastante más de lo que esperábamos. Y esperábamos mucha nieve", concluyó.

Las proyecciones estiman que la tormenta afectará otras entidades como Pensilvania, donde podría arrojar hasta 30 centímetros de nieve acompañado de hielo, antes de abandonar suelo continental en Maine el viernes.

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Deportivo La Coruña goleó 5-1 a la Real Sociedad; Carlos Vela jugó 65 minutos
El duelo se celebró el Estadio Riazor y correspondió a la fecha 14 de la Liga española.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.