publicidad

La frenética cacería de Eric Frein por los bosques de Pensilvania

La frenética cacería de Eric Frein por los bosques de Pensilvania

La zona boscosa de Pensilvania lo ha ocultado de más de 200 policías, helicópteros y perros de caza.

Acusado del asesinato de un policía hace 13 días, Frein está acorralado en una zona boscosa de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos.

Las autoridades han desplegado una gran operación para ubicarlo. Más de 200 policías participan en el cerco. Helicópteros equipados con cámaras que detectan la temperatura les asisten desde el aire, mientras que en tierra perros de caza tratan de dar con el rastro del fugitivo.

Hace tres días, el teniente coronel de la policía estatal George Bivens dijo que estaban a punto de capturarle y que el perímetro de búsqueda se había reducido a unos pocos kilómetros cuadrados en torno a Canadensis, donde Frein vivía con sus padres.

¿Pero cómo ha podido burlar Eric Frein el operativo?

Además de conocer bien la zona, Frein, de 31 años, cuenta con la ventaja de un terreno accidentado, lleno de vegetación y rocas que dificultan la observación aérea, según revela BBC Mundo en su portal.

A eso se añade que en la zona hay muchas casas vacías durante el periodo no vacacional, y Frein podría estar usando una de ellas como guarida.

 

Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia Univision

Policías estatales están desplazándose a pie, observando si alguna puerta o ventana está abierta, reveló a  BBC Mundo Thomas Kelly, un portavoz policial.

"Le hemos pedido a los residentes que comprueben que sus propiedades están bien cerradas y aseguradas", dijo Kelly.

Se desconoce el motivo por el que Frein abrió fuego contra dos policías a las afueras de un cuartel, matando a uno e hiriendo de gravedad al otro.

El FBI, que lo incluyó en la lista de los 10 criminales más buscados, lo describe como un entusiasta de las armas y survivalista, que es un término usado para describir a individuos o grupos que se preparan activamente para posibles catástrofes.

Según la descripción del FBI, Frein asegura haber luchado con serbios en África y ha estudiado ruso y serbio.

publicidad

Kathryn Schaller, una compañera del colegio de Frein, le describió como un chico tranquilo, listo y reservado, alguien con más probabilidades de ser un oficial de policía que de acabar matando a uno de ellos.

"Me quedé atónita cuando me enteré", dijo Shaller a la agencia AP.

"Pero eso fue hace 15 años", dijo. "Cualquier cosa puede haberlo hecho cambiar, me imagino".

Impresionante operativo policial para arrestar a un asesino en Pensilvania Univision

En una señal de que su captura podría ser anunciada en cualquier momento, el miércoles la policía dijo haber avistado a Frein momentáneamente y también tener rastros dejados por él.

En concreto, encontraron un paquete de cigarillos serbios y un pañal de adulto.

La policía cree que Frein está usando pañales, tal y como hacen los francotiradores que están obligados a permanecer en un mismo lugar durante mucho tiempo.

El teniente coronel Bivens dijo que Frein se ha dejado ver intencionalmente, desde mucha distancia, para luego perderse de nuevo en el bosque.

"Yo pienso que esto es casi como un juego para él", concluyó Bivens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad