publicidad

La FIFA promoverá la paz y la lucha contra el racismo durante el Mundial

La FIFA promoverá la paz y la lucha contra el racismo durante el Mundial

La FIFA lanzó una campaña por redes sociales para combatir el racismo, también busca promover la paz.

La FIFA lanzó una campaña por redes sociales para combatir el racismo, t...
La FIFA lanzó una campaña por redes sociales para combatir el racismo, también busca promover la paz.

Un símbolo de paz inaugurará el partido

publicidad

Un acto simbólico por la paz en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, el próximo jueves en Sao Paulo entre Brasil y Croacia, y una campaña para combatir el racismo, lanzada el jueves en las redes sociales, forman parte de las iniciativas promovidas por la FIFA durante la competición.

Estas iniciativas fueron abordadas durante la reunión que la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA realizó en la ciudad brasileña de Sao Paulo el jueves, cuando faltaban siete días para el inicio de la competición.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En el encuentro, en que fueron presentados los últimos informes sobre los preparativos, participaron los dirigentes de la FIFA, los ejecutivos del Comité Organizador Local (COL) de Mundial y el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, en representación del Gobierno.

Fotos: Consejos para comprar los souvenirs más increíbles del Mundial

"Antes de que comience el primer partido del Mundial, Brasil y la FIFA llevarán a cabo un acto que será como un símbolo de la paz", señaló la FIFA en un comunicado al referirse al acto discutido en la reunión y que será promovido en el partido inaugural de la competición.

Brasil 2014: cinco cosas que no sabes de Sao Paulo /Univision

De acuerdo con la nota, "después del protocolo previo al encuentro y tras arrojar la moneda al aire, los jugadores y los árbitros se reunirán en torno al círculo central, y tres niños, cada uno llevando una paloma, se unirán al grupo y dejarán que las palomas levanten vuelo hacia el firmamento. Con este acto, que será como un símbolo de la paz, se declarará oficialmente inaugurado el Mundial".

#saynotoracism, la campaña en redes sociales

La FIFA dijo igualmente que aprovechará la competición para hacer frente a algunos incidentes recientes de carácter racista ocurridos en estadios de diferentes países.

Leer: “This is Not a Ball”, el documental que explora la pasión por el futbol

publicidad

De acuerdo con la entidad, esos incidentes "han puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas concretas para erradicar esta lacra del deporte".

El Mundial, agrega la nota, es la plataforma ideal para promover una campaña contra el racismo porque se trata de una competición transmitida a todo el mundo y con esperados récords de audiencia.

Recorrido por los estadios de Brasil y sus secretos para recibir a la Copa del Mundo /Univision

"En consecuencia, la FIFA ha lanzado hoy (jueves) una campaña en las redes sociales mediante la cual invita a todo el mundo a unirse a la lucha contra el racismo publicando mensajes con el hashtag #saynotoracism" (diga no al racismo), explica la nota.

Fotos:  Llevan tatuada su pasión por el futbol

"El fútbol es el deporte de mayor popularidad en el mundo y por ello se convierte en una poderosa herramienta para difundir el mensaje de que el racismo no tiene lugar en el deporte ni en la sociedad. La campaña 'Di No al racismo' hace patente nuestro compromiso para eliminar al racismo en el fútbol y dar un ejemplo de igualdad a la sociedad", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, citado en el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad