publicidad
.

La FIFA le cambia a un anciano un boleto de 1950 por tres para la final...

La FIFA le cambia a un anciano un boleto de 1950 por tres para la final del Mundial

La FIFA le cambia a un anciano un boleto de 1950 por tres para la final del Mundial

Joedir es la envidia de muchos luego de obtener 3 boletos para asistir a la final del Mundial de Brasil.

Joedir Belmonte. Foto tomada de la página oficial de FIFA.
Joedir Belmonte. Foto tomada de la página oficial de FIFA.

Joedir Belmonte es el hombre que a sus 85 años se convirtió en la envidia de millones de hinchas luego de que la FIFA le regalara 3 boletos para asistir a la final del Mundial de Brasil 2014.

Ete peculiar anciano tuvo la suerte de haber conservado una entrada de la final del Mundial en 1950 que también se celebró en Brasil.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Cuando tenía 21 años, Joedir Belmonte, natural de Río de Janeiro, compró una entrada para la final, en la que se enfrentaron los anfitriones con Uruguay, pero por muchas razones" Belmonte no pudo asistir al partido, que dio lugar al célebre 'Maracanazo'.

Joedir Belmonte decidió conservar la entrada sin usar y hace unos meses, la FIFA recibió una carta de este anciano brasileño.

publicidad

"Nos decía que podía ser la única persona del mundo todavía en posesión de una entrada de la final de 1950", explica Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

"Sabía que vamos a abrir un museo del fútbol y le dijimos que nos encantaría exponer esa entrada. Y ahora, a cambio, le hemos dado entradas para esta Copa del Mundo".

En concreto, la FIFA le ha dado tres tickets, para Joedir y dos de sus hijos. Joedir Belmonte aceptó el intercambio y afirmó que "espero poder ver el partido esta vez y que Brasil se corone campeona", según palabras que recoge la página web de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad