publicidad

La FIFA le cambia a un anciano un boleto de 1950 por tres para la final del Mundial

La FIFA le cambia a un anciano un boleto de 1950 por tres para la final del Mundial

Joedir es la envidia de muchos luego de obtener 3 boletos para asistir a la final del Mundial de Brasil.

Joedir Belmonte. Foto tomada de la página oficial de FIFA.
Joedir Belmonte. Foto tomada de la página oficial de FIFA.

Joedir Belmonte es el hombre que a sus 85 años se convirtió en la envidia de millones de hinchas luego de que la FIFA le regalara 3 boletos para asistir a la final del Mundial de Brasil 2014.

Ete peculiar anciano tuvo la suerte de haber conservado una entrada de la final del Mundial en 1950 que también se celebró en Brasil.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Cuando tenía 21 años, Joedir Belmonte, natural de Río de Janeiro, compró una entrada para la final, en la que se enfrentaron los anfitriones con Uruguay, pero por muchas razones" Belmonte no pudo asistir al partido, que dio lugar al célebre 'Maracanazo'.

Joedir Belmonte decidió conservar la entrada sin usar y hace unos meses, la FIFA recibió una carta de este anciano brasileño.

publicidad

"Nos decía que podía ser la única persona del mundo todavía en posesión de una entrada de la final de 1950", explica Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

"Sabía que vamos a abrir un museo del fútbol y le dijimos que nos encantaría exponer esa entrada. Y ahora, a cambio, le hemos dado entradas para esta Copa del Mundo".

En concreto, la FIFA le ha dado tres tickets, para Joedir y dos de sus hijos. Joedir Belmonte aceptó el intercambio y afirmó que "espero poder ver el partido esta vez y que Brasil se corone campeona", según palabras que recoge la página web de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad