publicidad

La familia del sospechoso en el tiroteo de Los Ángeles afirma estar "impactada"

La familia del sospechoso en el tiroteo de Los Ángeles afirma estar "impactada"

La familia del sospechoso detenido en el tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles se ha mostrado hoy "impactada" por lo ocurrido.

LOS ÁNGELES-  La familia de Paul Ciancia, el sospechoso detenido en el tiroteo del pasado viernes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, que dejó un agente de seguridad muerto y siete personas heridas, se ha mostrado hoy "impactada" por lo ocurrido, según se explicó en un comunicado.

John Jordan, abogado de Ciancia, el joven de 23 años acusado de abrir fuego contra los agentes federales, indicó que la familia, "como la mayoría de los americanos, se encuentra impactada y asombrada por el trágico suceso".

Comenta esta noticia en los foros de Univision

Jordan indicó que la familia de Ciancia "ha colaborado plenamente con el FBI y otras agencias gubernamentales" para obtener el mayor número de respuestas posibles acerca del tiroteo, y recordó la figura de Gerardo I. Hernández, el agente de 39 años de la Agencia Federal de Seguridad del Transporte (TSA) asesinado en el suceso.

La familia expresó sus "más profundas y sinceras condolencias" hacia los seres queridos de Hernández y añadió que sus pensamientos están con todos ellos y "con todos los afligidos por su muerte".

Asimismo, indicaron que esperan que los heridos durante el tiroteo experimenten una rápida mejoría y pidieron disculpas a los miles de pasajeros afectados por el caos que se produjo en el aeropuerto.

A pesar de lo ocurrido, la familia de Ciancia afirmó: "Paul es nuestro hijo y hermano, continuaremos queriéndole y cuidando de él".

publicidad

Ciancia, un mecánico de motos desempleado, permanece fuertemente sedado en un hospital tras ser herido en la cabeza y una pierna por la Policía del aeropuerto de Los Ángeles, según las autoridades.

El sospechoso llevaba el viernes en su mochila un mensaje en el que hablaba de "matar" a funcionarios de la TSA, escrito de una forma que sugería que el autor preveía perder la vida en el suceso.

En la nota, el sospechoso decía que no tenía interés en herir "a gente inocente", pero expresaba "decepción con el Gobierno" y hacía referencia al "Nuevo Orden Mundial", una supuesta conspiración para formar un único Gobierno mundial, según fuentes del diario Los Angeles Times y la cadena CNN.

Ciancia llevaba consigo 150 balas cuando llegó al control de escáneres de la terminal, sacó de una mochila el fusil y hasta tres cargadores y comenzó a disparar. Tras los primeros balazos se abrió camino al interior de la zona de embarque del aeropuerto, donde fue confrontado por la Policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad