publicidad
La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionarios y de la ciudad de Cleveland en diciembre.

La familia de Tamir Rice dijo que su muerte se pudo evitar

La familia de Tamir Rice dijo que su muerte se pudo evitar

Tras darse a conocer el video donde un agente balea al niño de 12 años, sus allegados dicen que la policía actuó muy rápido.

La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionario...
La familia de Rice presentó una demanda en contra de los dos funcionarios y de la ciudad de Cleveland en diciembre.

La muerte de Tamir Rice ha abierto una herida en la comunidad de Ohio, en Cleveland. La familia del  menor de 12 años dijo que el video de vigilancia que fue revelado este miércoles, en donde se ve como un agente le dispara, demuestra que si el funcionario no hubiera actuado con tanta rapidez, hoy Tamir estaría vivo.

publicidad

Las imágenes fueron hechas públicas a petición de la familia. Tamir portaba un arma de juguete, parecida a una real, mientras jugaba en un área infantil de Ohio.

Una llamada al 911 reportó que una persona estaba sembrando el miedo entre los lugareños. Al teléfono se aclaró que parecía que la pistola era de juguete. Minutos después una patrulla, con dos agentes, llegó al lugar y se  ve como de manera inmediata uno de ellos le dispara a Tamir, quien cae inmediatamente.

Después de la tragedia, la policía se dio cuenta que era un arma de perdigones que dispara proyectiles de plástico que no son letales. Tamir murió el domingo en el hospital.

Video muestra el momento en que policías disparan a un niño de 12 años Univision

Tras darse a conocer el video, la familia de Tamir dijo que sus abogados esperan que la policía de Cleveland y los fiscales del condado de Cuyahoga, “examinen a fondo” lo que sucedió ese día en el parque.

“Estamos convencidos de que está situación podría  haberse evitado y que Tamir todavía estaría aquí con nosotros. El video muestra claramente una cosa: los policías reaccionaron rápidamente”, dijo la familia mediante un comunicado de prensa.

El  oficial que le disparó a Tamir fue identificado como Timothy Loehmann, un novato de 26 años que comenzó su carrera en Cleveland el pasado 3 de marzo. Antes, pasó cinco meses, durante el 2012, en un departamento de los suburbios del poblado Independencia, pero cuatro de esos meses los pasó en la Academia de la Policía.

publicidad

El agente que acompañaba a Timothy fue identificado como Frank Garmback, de 46 años. Él ha estado en el departamento desde el 2008. Ambos policías están de licencia administrativa en lo que se delibera si se les harán cargos criminales.

Niño de 12 años muere por un disparo de la policía de Cleveland Univision

Gran parte de las secuencias del video muestran a Tamir solo en un parque. Se le ve amenazando a las personas que pasan con su pistola de juguete. Luego, sentado en una mesa de picnic, habla por un teléfono celular.

Cuando Tamir se pone de pie, una patrulla se le acerca y se detienen a pocos metros. La puerta del pasajero se abre y es cuando Loehmann baja y le dispara. No está muy claro que hace Tamir antes de que el otro agente pueda salir del vehículo policial.

Los paramédicos llegaron minutos después del tiroteo pero Tamir perdió la vida el domingo, internado en un hospital de Cleveland.

“Este es un evento trágico donde un joven miembro de nuestra comunidad perdió su vida. Tenemos dos oficiales que estaban ahí para proteger al público que sólo tenía que, ya sabes, hacer algo que nadie quiere hacer”, dijo la policía en conferencia de prensa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad