publicidad
Lesley McSpadden y Michael Brown.

La familia de Michael Brown, escéptica a recibir justicia de la fiscalía local

La familia de Michael Brown, escéptica a recibir justicia de la fiscalía local

Los papás de Michael Brown señalaron que se sienten escépticos de recibir justicia de la fiscalía local.

Lesley McSpadden y Michael Brown.
Lesley McSpadden y Michael Brown.

Los padres del adolescente afroamericano Michael Brown, que a principios de agosto fue asesinado a tiros por un policía en la ciudad de Ferguson, Missouri, dijeron que no aceptan las disculpas del jefe de Policía de la ciudad, Tom Jackson.

publicidad

Lesley McSpadden y Michael Brown señalaron en una entrevista concedida a The Associated Press, que se sienten profundamente escépticos de poder recibir justicia a través de la fiscalía local y, por las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, tienen más fe en la intervención de autoridades federales.

Los miembros de la familia de Brown dijeron que todavía no han tenido ninguna interacción con el Departamento de Policía de Ferguson o el Fiscal del Condado de St. Louis, Bob McCulloch, y pidieron la dimisión del oficial Tom Jackson.

Jefe de Policía de Ferguson: "Realmente lo siento mucho" Univision

Pese a que el jefe de policía de Ferguson, Tom Jackson, ofreció una disculpa por haber dejado el cuerpo de Brown tirado en la calle por más de cuatro horas, durante la entrevista, cuando se le preguntó a McSpadden si debería ser despedido, ella aseguró que sí.

No obstante, de acuerdo con una entrevista concedida a The Washington Post, los padres de Brown señalaron que aún no han visto el video que Jackson difundió donde les ofrece disculpas.

"No he visto la disculpa", dijo Michael Brown padre, durante una amplia y a veces emocional entrevista con varios miembros de la familia y sus abogados.

"Yo he visto otra entrevista que él ha hecho", dijo la madre de Brown, al ser consultado sobre la disculpa de Jackson. "Y simplemente sale muy incompetente".

publicidad

En los dos meses desde que Brown fue asesinado a tiros por el oficial Darren Wilson en Ferguson, Missouri, sus padres han hecho oír sus demandas para obtener más información sobre el tiroteo.

Pero entre su desesperanza, la familia Brown y sus abogados siguen siendo alentados por el Departamento de Justicia, con la realización de múltiples investigaciones relacionadas con el caso, uno sobre el tiroteo y otro en el Departamento de Policía de Ferguson.

Los manifestantes vuelven a calles de Ferguson Univision

"La familia ha estado luchando por la justicia, no están luchando por una disculpa", dijo Crump. Pero él y su socio Daryl Parques, señalaron que la familia puede recibir justicia para su hijo a través de la investigación federal que se está llevando a cabo sobre el tiroteo.

En agosto, el Fiscal General Eric H. Holder viajó a Ferguson, se reunió con la madre de Brown y aseguró a la familia que el Departamento de Justicia realizaría una investigación justa y amplia. Desde esa reunión, Holder ha hecho referencia a los disparos y a los continuos enfrentamientos entre policías y manifestantes en Ferguson.

Pero el jueves, Holder anunció que renunciará como fiscal general, lo que preocupó a algunos partidarios de la familia Brown. Pero ellos dijeron que Holder prometió traerlos una investigación federal justa, y confían en él para ser fiel a su palabra.

publicidad

Michael Brown, quien tenía 18 años de edad y era afroamericano, murió a disparos el mes pasado por Darren Wilson, un oficial blanco.

Los padres también expresaron su ira contra la policía Ferguson por llevar brazaletes donde expresan apoyo a Wilson. McSpadden dice que le deja saber "cómo se sienten."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad