publicidad
Michael Brown Sr., el padre del joven asesinado en Ferguson.

La familia de Michael Brown, devastada tras el anuncio del jurado

La familia de Michael Brown, devastada tras el anuncio del jurado

Aunque se mostraron muy dolidos, pidieron a la gente que “canalice su frustración de manera positiva”.

Michael Brown Sr., el padre del joven asesinado en Ferguson.
Michael Brown Sr., el padre del joven asesinado en Ferguson.

Es la segunda peor noticia tras la muerte de su hijo. El policía que lo mató no irá a juicio. La familia de Michael Brown, el joven afroamericano asesinado en un confuso episodio en Ferguson en agosto pasado, está “devastada” por la decisión del gran jurado de no enviar a juicio a Darren Wilson, el oficial que lo asesinó.

Michael Brown padre, a través de un vocero, hizo saber que está “devastado” por la decisión del gran jurado que fue dada a conocer en la noche del lunes. Sin embargo, volvió a pedir calma a la gente.

“Estamos profundamente decepcionados porque el asesino de nuestro hijo no enfrentará las consecuencias de sus actos”, dijo la familia en un comunicado.

“Si bien entendemos que muchos otros comparten nuestro dolor, les pedimos que canalicen su frustración de manera que genere un cambio positivo. Tenemos que trabajar juntos para arreglar el sistema que permitió que esto sucediera”, agregaron.

publicidad

No es la primera vez que la familia Brown pide calma a la población. Ya en el funeral del joven, el padre de Michael había pedido a quienes apoyaban a su familia que mantuvieran la calma. Y han repetido ese mensaje a lo largo de todos estos meses desde que su hijo fue asesinado.

“Lastimar a otros o destruir propiedades no es la respuesta, no quiero que la muerte de mi hijo sea vengada. Quiero liderar a St Louis hacia un cambio increíble - un cambio positivo - un cambio que haga de St. Louis una mejor región para todos”, dijo Michael Brown padre hace cuatro días. Hoy insistieron con ese mensaje.

"No solo hagamos ruido, hagamos la diferencia", concluye el comunicado de la familia.

Por su parte, el fiscal de St. Louis Robert P. McCulloch le envioo una mensaje a la familia Brown durante la conferencia de prensa en la que anunció la decisión del gran jurado.

“Mi corazón está con ellos más allá de las circunstancias en las que perdieron a su hijo”, dijo.

“Toda la evidencia fue presentada, todo fue entregado al gran jurado y ellos llegaron a una decisión basados en esa información”, destacó McCulloch.

“Ninguna vida debería ser quitada por un oficial de la policía y ningún policía deber ser puesto en esta situación de nuevo. Esta es una tragedia horrible y no queremos que se repita”, dijo McCulloch al cierre de la conferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad