publicidad
.

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mat...

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo su hija.

Triste, desconsolada y con una gran pena. Así se siente la familia de Charles Vacca, el instructor que murió en un campo de tiro por el disparo accidental de un arma. Pero la misma pena sienten hacia la pequeña de nueve años que lo mató sin querer mientras practicaba con un subfusil Uzi a su lado.

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo Ashley, la hija de Vacca, en una entrevista exclusiva con la cadena NBC.

El veterano de 39 años era el instructor de tiro de la niña de nueve años.

La mañana del lunes pasado Charles Vacca le enseñaba cómo utilizar un arma automática tirando al aire libre hacia las colinas de Arizona. Cuando la pequeña hizo el disparo, el contragolpe que hizo el arma pegó sobre la cabeza del instructor, según los reportes de las investigaciones policíacas.

"Realmente quisiéramos que los rezos fueran hacia la familia de la pequeña niña", dijo Ashley, agregando que planea escribir una carta para la familia de menor.

Análisis del poder de una UZI en manos de una niña de 9 años

"Nuestros pensamientos y nuestros rezos están con ellos. No quisiéramos que su vida girara alrededor de esto", expresó conmovida.

La exesposa de Vacca, Anamarie, no piensa de una manera diferente a sus hijos: "Mi corazón está con la pequeña y me siento abrumada con ella y con su familia".

El nombre de la niña no ha sido revelado por su seguridad. Los datos hasta ahora conocidos indican que no se levantarán cargos contra ella.

Anamarie dijo que la muerte de Charles era un "choque para la familia completa".

"Es un momento muy difícil para todos nosotros apenas de entender que lo perdimos", dijo conmocionada la mujer desde su hogar en California.

"Charles era definitivamente una buena persona y él era un buen papá. Él amó mucho a sus hijos y para él su familia siempre fue muy importante", no dudó en decir.

publicidad

El hijo de Charles, Tyler de 14 años, lo recuerda como "una persona que se divertía todo el tiempo. Jugábamos a luchar con él todo el tiempo".

Polémica por armas en Estados Unidos

La muerte del instructor de tiro a manos de la niña de nueve años que aprendía a usar un subfusil Uzi en Arizona, abre una polémica en EEUU sobre la edad permitida para estas actividades y la necesidad de enseñar a una menor a manejar un arma que dispara al menos diez tiros por segundo.

"Este caso destapa un grave problema, que nosotros como padres de familia estamos permitiendo que nuestros hijos tengan acceso a armas de fuego a edades tan tempranas", dijo a la agencia Efe José Guzmán, director de la organización Padres y Parientes de Hijos Asesinados en Arizona.

Una niña de nueve años mató a su maestro de tiro por accidente

"Esperamos que a raíz de este lamentable accidente el Gobierno Federal y el estado tomen medidas para regular la edad en la que un niño puede ir a un campo de tiro y practicar con armas de fuego", dijo Guzmán.

Para Guzmán, los niños de hoy en día desde muy temprana edad muestran inquietud por usar armas reales, en gran parte a causa de los videojuegos, y resaltó que a esa edad no se tiene la capacidad mental ni física para manejar un arma, mucho menos un subfusil que cuenta con más de 30 tiros en el cargador.

"Esta es una alerta no solo para el país, sino para todos los padres de familia sobre la relación que fomentamos nosotros mismos entre nuestros hijos y las armas de fuego", advirtió el activista, cuyo hijo fue asesinado por un joven de 15 años de edad con un rifle AK-47.

publicidad

Guzmán señaló que estos "deseos" por usar armas de fuego en niños de tan temprana edad se alimenta por los videos o retratos con armas que se suben a las redes sociales.

La libertad de comprar armas

"Vemos en las sitios sociales comentarios de padres muy orgullosos porque sus hijos ya usan armas reales y eso motiva a otros padres a seguir su ejemplo. Creo que esto debe ser sancionado", dijo el activista.

Guzmán consideró que la misma regulación que prohíbe en EEUU la venta de alcohol o cigarrillos a menores de 21 años de edad debería ser aplicada también en los campos de práctica de tiro.

Sam Scarmardo, representante de Arizona Last Stop, el campo de tiro en donde ocurrieron los hechos, señaló a medios locales que la niña contaba con la suficiente edad para manejar un arma automática.

"El criterio para este tipo de armas es que pueden ser utilizadas desde los ocho años de edad, bajo la supervisión de los padres y el instructor", dijo Scarmardo.

publicidad

Un video dado a conocer por las autoridades locales muestra que momentos antes del accidente el arma había sido activada por la menor, quien es originaria de Nueva Jersey y se encontraba de vacaciones con su familia.

Para Guzmán, aunque se encuentran en lugares apartados en el desierto, los campos de tiro deben ser regulados de la misma manera que cualquier otro negocio.

Por su parte, el portavoz de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó hoy que este incidente "no cambia" las ideas del presidente del país, Barack Obama, respecto a la necesidad de que el Congreso apruebe leyes sobre el control de armas de fuego.

En EEUU, en los últimos años se han registrado varios casos de tiroteos en lugares públicos cuyos autores han sido jóvenes, como ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

En esa localidad, el 14 de diciembre de 2012 un total de 28 personas fallecieron, entre ellos 20 niños, como consecuencia de un ataque perpetuado por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
National Football League
Redskins 20 - 13 Buccaneers: El corredor Mack Brown produjo 149 yardas por tierra
Roberto Aguayo acertó 2 goles de campo y un punto extra.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.