publicidad
.

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mat...

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo su hija.

Triste, desconsolada y con una gran pena. Así se siente la familia de Charles Vacca, el instructor que murió en un campo de tiro por el disparo accidental de un arma. Pero la misma pena sienten hacia la pequeña de nueve años que lo mató sin querer mientras practicaba con un subfusil Uzi a su lado.

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo Ashley, la hija de Vacca, en una entrevista exclusiva con la cadena NBC.

El veterano de 39 años era el instructor de tiro de la niña de nueve años.

La mañana del lunes pasado Charles Vacca le enseñaba cómo utilizar un arma automática tirando al aire libre hacia las colinas de Arizona. Cuando la pequeña hizo el disparo, el contragolpe que hizo el arma pegó sobre la cabeza del instructor, según los reportes de las investigaciones policíacas.

"Realmente quisiéramos que los rezos fueran hacia la familia de la pequeña niña", dijo Ashley, agregando que planea escribir una carta para la familia de menor.

Análisis del poder de una UZI en manos de una niña de 9 años /Univision

"Nuestros pensamientos y nuestros rezos están con ellos. No quisiéramos que su vida girara alrededor de esto", expresó conmovida.

La exesposa de Vacca, Anamarie, no piensa de una manera diferente a sus hijos: "Mi corazón está con la pequeña y me siento abrumada con ella y con su familia".

El nombre de la niña no ha sido revelado por su seguridad. Los datos hasta ahora conocidos indican que no se levantarán cargos contra ella.

Anamarie dijo que la muerte de Charles era un "choque para la familia completa".

"Es un momento muy difícil para todos nosotros apenas de entender que lo perdimos", dijo conmocionada la mujer desde su hogar en California.

"Charles era definitivamente una buena persona y él era un buen papá. Él amó mucho a sus hijos y para él su familia siempre fue muy importante", no dudó en decir.

publicidad

El hijo de Charles, Tyler de 14 años, lo recuerda como "una persona que se divertía todo el tiempo. Jugábamos a luchar con él todo el tiempo".

Polémica por armas en Estados Unidos

La muerte del instructor de tiro a manos de la niña de nueve años que aprendía a usar un subfusil Uzi en Arizona, abre una polémica en EEUU sobre la edad permitida para estas actividades y la necesidad de enseñar a una menor a manejar un arma que dispara al menos diez tiros por segundo.

"Este caso destapa un grave problema, que nosotros como padres de familia estamos permitiendo que nuestros hijos tengan acceso a armas de fuego a edades tan tempranas", dijo a la agencia Efe José Guzmán, director de la organización Padres y Parientes de Hijos Asesinados en Arizona.

Una niña de nueve años mató a su maestro de tiro por accidente /Univision

"Esperamos que a raíz de este lamentable accidente el Gobierno Federal y el estado tomen medidas para regular la edad en la que un niño puede ir a un campo de tiro y practicar con armas de fuego", dijo Guzmán.

Para Guzmán, los niños de hoy en día desde muy temprana edad muestran inquietud por usar armas reales, en gran parte a causa de los videojuegos, y resaltó que a esa edad no se tiene la capacidad mental ni física para manejar un arma, mucho menos un subfusil que cuenta con más de 30 tiros en el cargador.

"Esta es una alerta no solo para el país, sino para todos los padres de familia sobre la relación que fomentamos nosotros mismos entre nuestros hijos y las armas de fuego", advirtió el activista, cuyo hijo fue asesinado por un joven de 15 años de edad con un rifle AK-47.

publicidad

Guzmán señaló que estos "deseos" por usar armas de fuego en niños de tan temprana edad se alimenta por los videos o retratos con armas que se suben a las redes sociales.

La libertad de comprar armas /Univision

"Vemos en las sitios sociales comentarios de padres muy orgullosos porque sus hijos ya usan armas reales y eso motiva a otros padres a seguir su ejemplo. Creo que esto debe ser sancionado", dijo el activista.

Guzmán consideró que la misma regulación que prohíbe en EEUU la venta de alcohol o cigarrillos a menores de 21 años de edad debería ser aplicada también en los campos de práctica de tiro.

Sam Scarmardo, representante de Arizona Last Stop, el campo de tiro en donde ocurrieron los hechos, señaló a medios locales que la niña contaba con la suficiente edad para manejar un arma automática.

"El criterio para este tipo de armas es que pueden ser utilizadas desde los ocho años de edad, bajo la supervisión de los padres y el instructor", dijo Scarmardo.

publicidad

Un video dado a conocer por las autoridades locales muestra que momentos antes del accidente el arma había sido activada por la menor, quien es originaria de Nueva Jersey y se encontraba de vacaciones con su familia.

Para Guzmán, aunque se encuentran en lugares apartados en el desierto, los campos de tiro deben ser regulados de la misma manera que cualquier otro negocio.

Por su parte, el portavoz de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó hoy que este incidente "no cambia" las ideas del presidente del país, Barack Obama, respecto a la necesidad de que el Congreso apruebe leyes sobre el control de armas de fuego.

En EEUU, en los últimos años se han registrado varios casos de tiroteos en lugares públicos cuyos autores han sido jóvenes, como ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

En esa localidad, el 14 de diciembre de 2012 un total de 28 personas fallecieron, entre ellos 20 niños, como consecuencia de un ataque perpetuado por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Antonio Mohamed: “El título no era para nosotros”
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.