publicidad
.

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mat...

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo su hija.

Triste, desconsolada y con una gran pena. Así se siente la familia de Charles Vacca, el instructor que murió en un campo de tiro por el disparo accidental de un arma. Pero la misma pena sienten hacia la pequeña de nueve años que lo mató sin querer mientras practicaba con un subfusil Uzi a su lado.

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo Ashley, la hija de Vacca, en una entrevista exclusiva con la cadena NBC.

El veterano de 39 años era el instructor de tiro de la niña de nueve años.

La mañana del lunes pasado Charles Vacca le enseñaba cómo utilizar un arma automática tirando al aire libre hacia las colinas de Arizona. Cuando la pequeña hizo el disparo, el contragolpe que hizo el arma pegó sobre la cabeza del instructor, según los reportes de las investigaciones policíacas.

"Realmente quisiéramos que los rezos fueran hacia la familia de la pequeña niña", dijo Ashley, agregando que planea escribir una carta para la familia de menor.

Análisis del poder de una UZI en manos de una niña de 9 años

"Nuestros pensamientos y nuestros rezos están con ellos. No quisiéramos que su vida girara alrededor de esto", expresó conmovida.

La exesposa de Vacca, Anamarie, no piensa de una manera diferente a sus hijos: "Mi corazón está con la pequeña y me siento abrumada con ella y con su familia".

El nombre de la niña no ha sido revelado por su seguridad. Los datos hasta ahora conocidos indican que no se levantarán cargos contra ella.

Anamarie dijo que la muerte de Charles era un "choque para la familia completa".

"Es un momento muy difícil para todos nosotros apenas de entender que lo perdimos", dijo conmocionada la mujer desde su hogar en California.

"Charles era definitivamente una buena persona y él era un buen papá. Él amó mucho a sus hijos y para él su familia siempre fue muy importante", no dudó en decir.

publicidad

El hijo de Charles, Tyler de 14 años, lo recuerda como "una persona que se divertía todo el tiempo. Jugábamos a luchar con él todo el tiempo".

Polémica por armas en Estados Unidos

La muerte del instructor de tiro a manos de la niña de nueve años que aprendía a usar un subfusil Uzi en Arizona, abre una polémica en EEUU sobre la edad permitida para estas actividades y la necesidad de enseñar a una menor a manejar un arma que dispara al menos diez tiros por segundo.

"Este caso destapa un grave problema, que nosotros como padres de familia estamos permitiendo que nuestros hijos tengan acceso a armas de fuego a edades tan tempranas", dijo a la agencia Efe José Guzmán, director de la organización Padres y Parientes de Hijos Asesinados en Arizona.

Una niña de nueve años mató a su maestro de tiro por accidente

"Esperamos que a raíz de este lamentable accidente el Gobierno Federal y el estado tomen medidas para regular la edad en la que un niño puede ir a un campo de tiro y practicar con armas de fuego", dijo Guzmán.

Para Guzmán, los niños de hoy en día desde muy temprana edad muestran inquietud por usar armas reales, en gran parte a causa de los videojuegos, y resaltó que a esa edad no se tiene la capacidad mental ni física para manejar un arma, mucho menos un subfusil que cuenta con más de 30 tiros en el cargador.

"Esta es una alerta no solo para el país, sino para todos los padres de familia sobre la relación que fomentamos nosotros mismos entre nuestros hijos y las armas de fuego", advirtió el activista, cuyo hijo fue asesinado por un joven de 15 años de edad con un rifle AK-47.

publicidad

Guzmán señaló que estos "deseos" por usar armas de fuego en niños de tan temprana edad se alimenta por los videos o retratos con armas que se suben a las redes sociales.

La libertad de comprar armas

"Vemos en las sitios sociales comentarios de padres muy orgullosos porque sus hijos ya usan armas reales y eso motiva a otros padres a seguir su ejemplo. Creo que esto debe ser sancionado", dijo el activista.

Guzmán consideró que la misma regulación que prohíbe en EEUU la venta de alcohol o cigarrillos a menores de 21 años de edad debería ser aplicada también en los campos de práctica de tiro.

Sam Scarmardo, representante de Arizona Last Stop, el campo de tiro en donde ocurrieron los hechos, señaló a medios locales que la niña contaba con la suficiente edad para manejar un arma automática.

"El criterio para este tipo de armas es que pueden ser utilizadas desde los ocho años de edad, bajo la supervisión de los padres y el instructor", dijo Scarmardo.

publicidad

Un video dado a conocer por las autoridades locales muestra que momentos antes del accidente el arma había sido activada por la menor, quien es originaria de Nueva Jersey y se encontraba de vacaciones con su familia.

Para Guzmán, aunque se encuentran en lugares apartados en el desierto, los campos de tiro deben ser regulados de la misma manera que cualquier otro negocio.

Por su parte, el portavoz de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó hoy que este incidente "no cambia" las ideas del presidente del país, Barack Obama, respecto a la necesidad de que el Congreso apruebe leyes sobre el control de armas de fuego.

En EEUU, en los últimos años se han registrado varios casos de tiroteos en lugares públicos cuyos autores han sido jóvenes, como ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

En esa localidad, el 14 de diciembre de 2012 un total de 28 personas fallecieron, entre ellos 20 niños, como consecuencia de un ataque perpetuado por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Presidente de los Heat dice que la carrera de Chris Bosh “probablemente ha acabado”
Pat Riley añadió sobre el jugador y principal estrella de la franquicia que no están “trabajando en su regreso a las canchas”.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24 year-old baseball star was one of three people who died after their boat hit rocks off Miami Beach.
Gerard Piqué reconoce que le gustaría jugar en la MLS
El central de la selección española y del FC Barcelona descartó además la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol chino.
Cuenta oficial de la MLS en Instagram trolea al LA Galaxy por su derrota ante Seattle Sounders
Una imagen de los jugadores de Seattle celebrando acompañó a una pancarta muy particular realizada por los aficionados del club angelino.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.