publicidad
.

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mat...

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

La familia de Charles Vacca siente pena por la niña de 9 años que lo mató accidentalmente

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo su hija.

Triste, desconsolada y con una gran pena. Así se siente la familia de Charles Vacca, el instructor que murió en un campo de tiro por el disparo accidental de un arma. Pero la misma pena sienten hacia la pequeña de nueve años que lo mató sin querer mientras practicaba con un subfusil Uzi a su lado.

"Sabemos que fue un accidente trágico y eso es algo con lo que todos vamos a tener que vivir", dijo Ashley, la hija de Vacca, en una entrevista exclusiva con la cadena NBC.

El veterano de 39 años era el instructor de tiro de la niña de nueve años.

La mañana del lunes pasado Charles Vacca le enseñaba cómo utilizar un arma automática tirando al aire libre hacia las colinas de Arizona. Cuando la pequeña hizo el disparo, el contragolpe que hizo el arma pegó sobre la cabeza del instructor, según los reportes de las investigaciones policíacas.

"Realmente quisiéramos que los rezos fueran hacia la familia de la pequeña niña", dijo Ashley, agregando que planea escribir una carta para la familia de menor.

Análisis del poder de una UZI en manos de una niña de 9 años /Univision

"Nuestros pensamientos y nuestros rezos están con ellos. No quisiéramos que su vida girara alrededor de esto", expresó conmovida.

La exesposa de Vacca, Anamarie, no piensa de una manera diferente a sus hijos: "Mi corazón está con la pequeña y me siento abrumada con ella y con su familia".

El nombre de la niña no ha sido revelado por su seguridad. Los datos hasta ahora conocidos indican que no se levantarán cargos contra ella.

Anamarie dijo que la muerte de Charles era un "choque para la familia completa".

"Es un momento muy difícil para todos nosotros apenas de entender que lo perdimos", dijo conmocionada la mujer desde su hogar en California.

"Charles era definitivamente una buena persona y él era un buen papá. Él amó mucho a sus hijos y para él su familia siempre fue muy importante", no dudó en decir.

publicidad

El hijo de Charles, Tyler de 14 años, lo recuerda como "una persona que se divertía todo el tiempo. Jugábamos a luchar con él todo el tiempo".

Polémica por armas en Estados Unidos

La muerte del instructor de tiro a manos de la niña de nueve años que aprendía a usar un subfusil Uzi en Arizona, abre una polémica en EEUU sobre la edad permitida para estas actividades y la necesidad de enseñar a una menor a manejar un arma que dispara al menos diez tiros por segundo.

"Este caso destapa un grave problema, que nosotros como padres de familia estamos permitiendo que nuestros hijos tengan acceso a armas de fuego a edades tan tempranas", dijo a la agencia Efe José Guzmán, director de la organización Padres y Parientes de Hijos Asesinados en Arizona.

Una niña de nueve años mató a su maestro de tiro por accidente /Univision

"Esperamos que a raíz de este lamentable accidente el Gobierno Federal y el estado tomen medidas para regular la edad en la que un niño puede ir a un campo de tiro y practicar con armas de fuego", dijo Guzmán.

Para Guzmán, los niños de hoy en día desde muy temprana edad muestran inquietud por usar armas reales, en gran parte a causa de los videojuegos, y resaltó que a esa edad no se tiene la capacidad mental ni física para manejar un arma, mucho menos un subfusil que cuenta con más de 30 tiros en el cargador.

"Esta es una alerta no solo para el país, sino para todos los padres de familia sobre la relación que fomentamos nosotros mismos entre nuestros hijos y las armas de fuego", advirtió el activista, cuyo hijo fue asesinado por un joven de 15 años de edad con un rifle AK-47.

publicidad

Guzmán señaló que estos "deseos" por usar armas de fuego en niños de tan temprana edad se alimenta por los videos o retratos con armas que se suben a las redes sociales.

La libertad de comprar armas /Univision

"Vemos en las sitios sociales comentarios de padres muy orgullosos porque sus hijos ya usan armas reales y eso motiva a otros padres a seguir su ejemplo. Creo que esto debe ser sancionado", dijo el activista.

Guzmán consideró que la misma regulación que prohíbe en EEUU la venta de alcohol o cigarrillos a menores de 21 años de edad debería ser aplicada también en los campos de práctica de tiro.

Sam Scarmardo, representante de Arizona Last Stop, el campo de tiro en donde ocurrieron los hechos, señaló a medios locales que la niña contaba con la suficiente edad para manejar un arma automática.

"El criterio para este tipo de armas es que pueden ser utilizadas desde los ocho años de edad, bajo la supervisión de los padres y el instructor", dijo Scarmardo.

publicidad

Un video dado a conocer por las autoridades locales muestra que momentos antes del accidente el arma había sido activada por la menor, quien es originaria de Nueva Jersey y se encontraba de vacaciones con su familia.

Para Guzmán, aunque se encuentran en lugares apartados en el desierto, los campos de tiro deben ser regulados de la misma manera que cualquier otro negocio.

Por su parte, el portavoz de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó hoy que este incidente "no cambia" las ideas del presidente del país, Barack Obama, respecto a la necesidad de que el Congreso apruebe leyes sobre el control de armas de fuego.

En EEUU, en los últimos años se han registrado varios casos de tiroteos en lugares públicos cuyos autores han sido jóvenes, como ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

En esa localidad, el 14 de diciembre de 2012 un total de 28 personas fallecieron, entre ellos 20 niños, como consecuencia de un ataque perpetuado por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.