publicidad
La Estatua de la Libertad sufrió daños por Sandy.

La Estatua de la Libertad pospone su reapertura hasta el 4 de julio

La Estatua de la Libertad pospone su reapertura hasta el 4 de julio

La apertura de la Estatua de la Libertad se ha pospuesto de nuevo y no será hasta el próximo 4 de julio, tras los daños que sufrió por Sandy.

La Estatua de la Libertad sufrió daños por Sandy.
La Estatua de la Libertad sufrió daños por Sandy.

La apertura de la Estatua de la Libertad se ha pospuesto de nuevo y no será hasta el próximo 4 de julio, la principal fiesta nacional de EEUU, cuando el público pueda volver a visitarla después de que los serios daños que sufrió en octubre pasado por el huracán "Sandy", se anunció hoy.

Pese a que la reapertura estaba prevista para el 27 de mayo, día festivo en Estados Unidos por la celebración del "Memorial Day" (Día de los Caídos), no será hasta el Día de la Independencia cuando se reabra al público.

"Estamos totalmente comprometidos con la reapertura de esta joya de la corona tan pronto como sea seguro para los visitantes", dijo el secretario del Interior, Ken Salazar, en un comunicado tras visitar la isla donde se asienta el monumento.

publicidad

El pasado 29 de octubre, los vientos huracanados de Sandy y el agua que inundó la isla de la Libertad, situada entre Nueva York y Nueva Jersey, provocaron serios daños en la estatua y obligaron a cerrarla.

Será un "símbolo de la reconstrucción"

Entre otros daños, el huracán arrancó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, justo un día después de que la corona del monumento fuera reabierta tras más de un año de obras.

Salazar señaló que ha habido "enormes progresos" en las tareas de reconstrucción, por lo que el monumento quedará abierto para la temporada de turismo de verano.

La estatua atrae a millones de turistas de todo el mundo cada año y por eso las autoridades confían que su reapertura sea de gran ayuda económica para la ciudad y el sector empresarial.

Según un informe anual publicado el pasado mes por el servicio de parques nacionales, 3.7 millones de personas visitaron el parque en 2011 y generaron un total de 174 millones dólares en la ciudad.

Por ello, esperan que la Estatua, declarada monumento nacional en 1924, se convierta como un "símbolo de la reconstrucción" de una región que tras el paso del huracán ha quedado "más fuerte".

Las tareas de reconstrucción de la Isla de la Libertad están siendo financiados por el gobierno estadounidense, que destinó 28 millones de dólares para reparar carreteras, puentes, muelles y parques de Nueva York y Nueva Jersey tras el paso de "Sandy".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad