publicidad

La esposa del alcalde muerto sufría violencia doméstica, según su abogado

La esposa del alcalde muerto sufría violencia doméstica, según su abogado

La esposa del alcalde Daniel Crespo fue víctima de violencia durante muchos años, asegura su abogado.

Esposa del alcalde asesinado podría haber cometido el crimen en defensa propia Univision

Lyvette Crespo vivió violencia doméstica durante los años que estuvo casada con el alcalde de Bell Gardens, California, Daniel Crespo, aseguró su abogado. El político murió luego de recibir varios balazos en el torso durante una disputa familiar con su esposa en su residencia.

Eber Bayona, abogado de Lyvette, dijo que la evidencia corroborará que su cliente fue víctima de violencia doméstica durante muchos años. Hasta el momento no ha habido ninguna detención ni hay cargos criminales.

La portavoz del sherriff, Nicole Nishida, dijo que no hubo llamadas previas denunciando algún tipo de violencia en el hogar.

La abogada de los dos hijos mayores de Lyvette, Claudia Osuna, corroboró que el mayor de ellos también fue víctima de las agresiones de su padre.

Las autoridades creen que el alcalde peleaba con su esposa cuando su hijo mayor, Daniel Jr., trató de intervenir y entró en conflicto con su padre. Su madre argumentó esta semana que tomó una pistola y disparó contra su esposo para proteger la vida de su hijo, informaron las autoridades.

Por su parte, William Crespo, hermano del alcalde, dio otra versión de la historia al diario Eyewitness News. Según William, su hermano le confesó que tuvo una aventura con una mujer y se sentía arrepentido.

William cree que la mujer de la aventura en cuestión le habló a su hermano y Lyvette se dio cuenta. "¿Qué mujer no se enojaría?", replicó y añadió que dicha mujer estuvo en el hospital cuando su hermano murió.

Muerte de alcalde conmociona a Bell Gardens Univision Television Group

Sin embargo, el hermano de Daniel Crespo dijo que las acusaciones de Lyvette eran mentira y pidió que su cuñada sea acusada de asesinato en segundo grado.

La muerte del alcalde impactó a la comunidad de Bell Gardens, de cerca de 40,000 habitantes, donde el 95% de ellos hispanos. Daniel Crespo era apreciado y respetado como alcalde.

En 1986, Lyvette se casó con su novio de preparatoria y posteriormente la pareja se mudó de Brooklyn, Nueva York, a Bell Gardens, donde residía con sus dos hijos.

Crespo fue concejal de Bell Gardens desde 2001 y durante los últimos cinco años trabajó en supervisión de adultos, pandillas y narcóticos. Actualmente, era investigador del Departamento de Libertad Condicional del condado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad