publicidad
.

La entereza de una niña que vio asesinar a toda su familia conmueve al p...

Cassidy Stay (Imagen tomada de Twitter).

La entereza de una niña que vio asesinar a toda su familia conmueve al país

La entereza de una niña que vio asesinar a toda su familia conmueve al país

La menor habló a veces con lágrimas, otras con una sonrisa, para agradecer el apoyo que ha recibido.

Cassidy Stay (Imagen tomada de Twitter).
Cassidy Stay (Imagen tomada de Twitter).

La fortaleza y las palabras de una adolescente de 15 años, única superviviente del ataque en Texas perpetrado por su extío, que asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos en su presencia, ha conmovido a los estadounidenses, que se refieren a ella como a una heroína o una elegida.

publicidad

Cassidy Stay fue la única superviviente de la masacre perpetrada la semana pasada por Ronald Lee Haskell, exmarido de su tía, que se presentó en casa de la familia preguntando por el paradero de su antigua pareja y, al no obtener la respuesta que buscaba, ejecutó fríamente a todos los familiares.

¿Deberían restringir la venta de armas en EEUU para evitar estos crímenes?

Katie Stay, de 34 años, su esposo, Stephen, de 39, y cuatro de sus cinco hijos, de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, fueron asesinados en el suelo y murieron en una zona residencial en el área metropolitana de la ciudad de Houston el pasado miércoles.

El hombre los ató, les dijo que se tumbaran boca abajo y les disparó a cada uno por la espalda en la cabeza, según han revelado los investigadores, que señalaron que la familia se negó a revelar dónde se encontraba su exmujer, Melanie, hermana de Katie Stay.

Cassidy también se tumbó en el suelo, pero la bala sólo le rozó el cráneo. Fingió estar muerta y, cuando el asesino abandonó la casa, avisó a la policía, lo que permitió la detención del autor tras una espectacular persecución.

Destacan su fortaleza y coraje

"Sé que mamá, papá, Brian, Emily, Becca y Zach están en un lugar mucho mejor y que seré capaz de verles otra vez algún día", dijo Cassidy, quien salió del hospital el fin de semana para asistir al funeral multitudinario por toda su familia, que se celebró en Spring (Texas).

publicidad

La menor, acompañada de su abuelo, subió al estrado y se dirigió al numeroso público con la entereza de un adulto y un mensaje positivo para el mundo que ha dejado perpleja a la sociedad estadounidense.

"La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros", dijo Cassidy, citando al profesor Albus Dumbledore, uno de los protagonistas de su libro favorito "El prisionero de Azcabán", de la serie Harry Potter de J.K. Rowling's.

La menor siguió el funeral a veces con lágrimas, otras con una sonrisa, para agradecer el apoyo que ha recibido de amigos y familiares y la atención de los médicos. Mostró su compromiso de "ser fuerte" con un saludo al público y un gesto con la mano que fue recogido por la prensa.

Se entrega el pistolero que mató a 6 en Houston

Los medios estadounidenses destacan la "increíble fortaleza" y el "coraje" de esta adolescente que, pese a que sufrió una fractura de cráneo por la bala, esperó a que el agresor se fuera para alertar de que Haskell podría dirigirse a casa de sus abuelos.

Su abuelo, Roger Lyon, aseguró que con este gesto salvó de la muerte al menos a una veintena de personas y recordó la conversación que tuvo con la menor en el hospital.

"Dijo que sintió como si los ángeles estuvieran con ella", señaló Lyon.

"Esta joven tiene un destino"

La familia formaba parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el credo mormón.

"Todos tenemos un destino y esta joven tiene un destino", comentó el psicólogo Terry Lyles a la cadena CNN y se mostró convencido de que Cassidy "tiene un propósito en su vida que acaba de comenzar".

publicidad

Haskell, de 33 años, que fue detenido tras varias horas de persecución ha sido acusado de asesinato. Durante su primera aparición en la corte el pasado viernes se desmayó dos veces mientras el fiscal leía los detalles de sus crímenes.

La prensa estadounidense revela que Haskell había tenido denuncias previas por malos tratos contra su esposa, que llegó a solicitar una orden de alejamiento y con quien tenía tres hijos.

En la negociación de los términos del divorcio en octubre pasado, llegaron a un acuerdo para eliminar la orden de protección a fin de facilitar la custodia de los niños.

Tras la masacre se ha puesto en marcha una recaudación de fondos por internet con el fin de pagar el funeral, los gastos médicos y el cuidado de Cassidy, fondo que el sábado por la noche ya había alcanzado los 237.000 dólares.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Domantas Sabonis busca seguir los pasos de su legendario padre en la NBA
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
El último adiós a José Fernández
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Minnesota Vikings
Adrian Peterson cantó al salir de su operación de rodilla
El corredor de los Minnesota Vikings compartió un video donde se le ve cantando todavía sedado.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...