publicidad
Kaci Hickox

La enfermera en cuarentena por ébola y el estado de Maine logran acuerdo

La enfermera en cuarentena por ébola y el estado de Maine logran acuerdo

Kaci Hickox podrá viajar libremente, pero deberá reportar a las autoridades cualquier síntoma del ébola.

Kaci Hickox
Kaci Hickox

El estado de Maine y la enfermera estadounidense Kaci Hickox que trató a víctimas del virus del ébola en África occidental, llegaron a un acuerdo que le permite a la trabajadora de la salud viajar libremente, pero le exige que se controle rigurosamente y reporte cualquier síntoma de la enfermedad.

publicidad

El acuerdo extrajudicial presentado en Fort Kent, la localidad natal de la enfermera, mantiene vigentes hasta el 10 de noviembre los términos de una orden emitida por un juez del estado el viernes, según informa Reuters.

Hickox regresó a Estados Unidos el mes pasado luego de tratar a pacientes con ébola en Sierra Leona y fue puesta en cuarentena en una carpa afuera de un hospital de Nueva Jersey durante cuatro días a pesar de no haber mostrar síntomas de la enfermedad.

La enfermera criticó duramente la manera en que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el de Maine, Paul LePage, respondieron a su caso. Ambos defendieron su accionar.

Enfermera continúa negándose a respetar cuarentena, alega que no es un peligro /Univision

Algunos estados impusieron cuarentenas obligatorias para trabajadores de la salud que regresan de los tres países de África occidental más afectados por el virus -Guinea, Liberia y Sierra Leona-, pero el gobierno federal teme desalentar a potenciales voluntarios médicos.

Pese a que Hickox puede ir a donde quiera, su novio aún no puede acudir al campus de la universidad donde estudia enfermería.

Ted Wilbur informó a periodistas que la Universidad de Maine en Fort Kent le pidió que se alejara de sus instalaciones mientras su novia era mencionada por los noticieros por ser declarada en cuarentena a su regreso de África occidental, donde atendió a enfermos de ébola.

La universidad sostiene que él aceptó voluntariamente mantenerse alejado del campus y que el acuerdo seguía vigente hoy.

Enfermera de Maine que regreso de África desafía la cuarentena que le exigen /Univision

Ray Phinney, decano asistente para asuntos estudiantiles y desarrollo, informó que la universidad está dispuesta a revisar el acuerdo.

Ella y su novio viven juntos en Fort Kent en una casa que no está situada en el campus. El periodo de incubación del virus del ébola para ella finaliza el 10 de noviembre.

Steve Hyman, uno de los abogados de Hickox, informó que no hay razón para que Wilbur no pueda acudir al campus. Señaló que abogados planean hablar con él para saber qué quiere hacer entre hoy y el 10 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad