publicidad

La enfermera Amber Vinson supera el ébola y sale del aislamiento

La enfermera Amber Vinson supera el ébola y sale del aislamiento

Su familia confirmó que ya ha quedado libre de ese padecimiento y saldrá de la unidad de aislamiento.

Enfermera contagiada de Ébola dio negativo en nuevo análisis /Univision

Amber Vinson, una de las dos enfermeras de Dallas que se infectaron con el virus del ébola al atender al primer paciente diagnosticado con esa enfermedad en Estados Unidos, ha quedado libre de ese padecimiento y saldrá de la unidad de aislamiento, según aseguró su familia.

"Estamos muy contentos de anunciar que a partir de ayer por la tarde, funcionarios del Hospital Universitario Emory y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no son capaces de detectar el virus en su cuerpo", indicaron los familiares en un comunicado.

"Amber y nuestra familia están encantados de recibir este último informe sobre su condición", dijo Debra Barry, madre de la enfermera, al sostener que la noticia "es una respuesta a las oraciones" de múltiples personas por la salud de su hija, señaló Efe.

Sin embargo el reporte de la familia aún no ha sido confirmado por las autoridades de salud o alguna otra fuente oficial, según reveló Notimex.

 

Enfermeras infectadas por el ébola se están recuperando favorablemente /Univision

Vinson, de 29 años, fue trasladada hace una semana al Emory desde el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde se contagió de la enfermedad cuando atendía al liberiano Thomas Eric Duncan, el único paciente con ébola que ha fallecido en Estados Unidos.

Su compañera Nina Pham, de 26 años, también se infectó cuidando a Duncan y recibe tratamiento en el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland, que ayer informaron que su estado ha evolucionado de "estable" a "bueno".

Por su parte el camarógrafo de la NBC que contrajo el ébola en Libera abandonó el miércoles el hospital de Nebraska donde permanecía ingresado desde hace más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de la enfermedad.

publicidad

Ashoka Mukpo, de 33 años, trabajaba como colaborador para la cadena de televisión en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de MSF en ese país, tras lo cual fue repatriado e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

El perro de la enfermera Nina Pham da negativo a ébola

Por otro lado, el perro de Nina Pham, la enfermera que aún lucha contra el ébola en un hospital de Maryland, dio negativo el miércoles en un análisis, pero permanecerá los 21 días correspondientes en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva.

"Bentley ha dado negativo de ébola", escribió en Twitter Sana Syed, portavoz del gobierno local de Dallas.

Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre diagnosticada con ébola, las autoridades se hicieron cargo de "Bentley" y lo aislaron en unas instalaciones para el cuidado de animales.

Las autoridades sanitarias de la ciudad texana iniciaron el lunes el análisis de los orines y excrementos del animal, instalado en una "jaula especial" para que depositara las heces.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, explicó entonces que los protocolos establecidos preveían no sacrificar al perro mientras no mostrara síntomas de ébola.

"El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo Rawlings en ese momento.

publicidad

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos hasta el momento.

Pham evoluciona favorablemente y su condición ha pasado de "estable" a "buena", según informaron en martes los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland), donde recibe tratamiento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad