publicidad
.

La empresa Google presentó quejas ante Barack Obama y la NSA por espiona...

El directivo indicó que no es correcto que la NSA actúe violando la privacidad de las personas.

La empresa Google presentó quejas ante Barack Obama y la NSA por espionaje

La empresa Google presentó quejas ante Barack Obama y la NSA por espionaje

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, calificó de indignante y posiblemente ilegal la presunta intervención a los centros de datos de la empresa.

El directivo indicó que no es correcto que la NSA actúe violando la priv...
El directivo indicó que no es correcto que la NSA actúe violando la privacidad de las personas.

Eric Schmidt, director ejecutivo de la empresa creadora del popular buscador de internet Google, calificó de indignante y posiblemente ilegal que el gobierno de Estados Unidos haya supuestamente intervenido los centros de datos de la empresa.

En una entrevista publicada en el portal del diario The Wall Street Journal, Schmidt destacó que "es realmente indignante que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estuviera indagando entre los centros de datos de Google, si eso es cierto" .

El directivo indicó que no es correcto que la NSA actúe violando la privacidad de las personas, y que las revelaciones realizadas por el denunciante Edward Snowden, quien filtró los reportes que apuntan a que el gobierno estadunidense espío a Google, permiten suponer que habrá más revelaciones.

publicidad

¿Qué opinas sobre las labores de espionaje de EEUU?

Afirmó que la empresa que dirige ya ha presentado quejas ante la NSA, así como ante el presidente Barack Obama y miembros del Congreso por la supuesta violación a la privacidad de los usuarios de Google.

Consideró que "claramente" existen personas con malas intenciones que deben ser identificadas, pero que eso no significa que se podía violar el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos con el fin de encontrarlos.

"La NSA supuestamente recolectó los registros telefónicos de 320 millones de personas para identificar aproximadamente 300 personas que podrían ser un riesgo. Es simplemente una mala política, y posiblemente es ilegal", asentó Schmidt.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad