publicidad

La empresa American Airlines pagará millones por el 9/11

La empresa American Airlines pagará millones por el 9/11

Con esto se evitará un juicio que estaba programado para el próximo mes en el que se harían preguntas específicas.

"Todo eso seguirá siendo un misterio"

La empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald, que perdió las dos terceras partes de sus empleados en los ataques del 11 de septiembre, dio a conocer que llegó a un acuerdo de 135 millones de dólares con American Airlines y sus aseguradoras. El juez reveló que esto dará por terminado el último caso relacionado con los reclamos por muertes involuntarias y lesiones personales en contra de las aerolíneas.

El acuerdo fue anunciado el viernes pasado pero el monto fue recién revelado.

"Para las compañías aseguradoras fue otro caso, otro acuerdo, pero no para nosotros", dijo Howard W Lutnick, director y presidente ejecutivo de Cantor Fitzgerald, según CNN.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Con esto se evitará un juicio que estaba programado para el próximo mes, lo cual significa que no se darán a conocer preguntas como: ¿cómo es que los terroristas pasaron por los puestos de seguridad antes de secuestrar a los aviones el 11 de septiembre?, la mejor manera de detener a los terroristas, si hubo algún error o negligencia, y cómo preservar la libertad en medio de tales amenazas, comentó el juez de distrito Alvin K. Hellerstein.

“Todo eso seguirá siendo un misterio”, dijo.

Al catalogar el acuerdo como una conclusión significativa después de 12 años de litigio que dieron como resultado varios acuerdos y ningún juicio que involucrara a las aerolíneas, el juez dijo: “Espero que lo que se ha logrado sea una manera de hacer justicia, de reparar los daños y darlo por terminado”.

publicidad

Agregó que “aunque las vidas de los que perdimos son irreparables, no hay manera de describir esa pérdida”, reportó la agencia AP.

El acuerdo fue anunciado por John Stoviak, abogado de Cantor Fitzgerald, quien comentó que el dinero de varias compañías de seguros se encuentra en un fideicomiso y será pagado de inmediato. Aunque está pendiente la aprobación formal por la corte, que será en o después de la audiencia del 13 de enero.

En el 2004 Cantor Fitzgerald presentó una demanda en la que buscaba mil millones de dólares. La firma alegaba que American Airlines fue negligente al no detectar a los secuestradores y les permitió abordar y secuestrar el avión.

Cantor Fitzgerald perdió a 658 empleados cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra sus oficinas ubicadas en el World Trade Center de la torre norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad