publicidad
.

La empresa American Airlines pagará millones por el 9/11 logo-noticias.6...

La empresa American Airlines pagará millones por el 9/11

La empresa American Airlines pagará millones por el 9/11

Con esto se evitará un juicio que estaba programado para el próximo mes en el que se harían preguntas específicas.

"Todo eso seguirá siendo un misterio"

La empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald, que perdió las dos terceras partes de sus empleados en los ataques del 11 de septiembre, dio a conocer que llegó a un acuerdo de 135 millones de dólares con American Airlines y sus aseguradoras. El juez reveló que esto dará por terminado el último caso relacionado con los reclamos por muertes involuntarias y lesiones personales en contra de las aerolíneas.

El acuerdo fue anunciado el viernes pasado pero el monto fue recién revelado.

"Para las compañías aseguradoras fue otro caso, otro acuerdo, pero no para nosotros", dijo Howard W Lutnick, director y presidente ejecutivo de Cantor Fitzgerald, según CNN.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Con esto se evitará un juicio que estaba programado para el próximo mes, lo cual significa que no se darán a conocer preguntas como: ¿cómo es que los terroristas pasaron por los puestos de seguridad antes de secuestrar a los aviones el 11 de septiembre?, la mejor manera de detener a los terroristas, si hubo algún error o negligencia, y cómo preservar la libertad en medio de tales amenazas, comentó el juez de distrito Alvin K. Hellerstein.

“Todo eso seguirá siendo un misterio”, dijo.

Al catalogar el acuerdo como una conclusión significativa después de 12 años de litigio que dieron como resultado varios acuerdos y ningún juicio que involucrara a las aerolíneas, el juez dijo: “Espero que lo que se ha logrado sea una manera de hacer justicia, de reparar los daños y darlo por terminado”.

publicidad

Agregó que “aunque las vidas de los que perdimos son irreparables, no hay manera de describir esa pérdida”, reportó la agencia AP.

El acuerdo fue anunciado por John Stoviak, abogado de Cantor Fitzgerald, quien comentó que el dinero de varias compañías de seguros se encuentra en un fideicomiso y será pagado de inmediato. Aunque está pendiente la aprobación formal por la corte, que será en o después de la audiencia del 13 de enero.

En el 2004 Cantor Fitzgerald presentó una demanda en la que buscaba mil millones de dólares. La firma alegaba que American Airlines fue negligente al no detectar a los secuestradores y les permitió abordar y secuestrar el avión.

Cantor Fitzgerald perdió a 658 empleados cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra sus oficinas ubicadas en el World Trade Center de la torre norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad