La directora de Yahoo temía quedar presa si no colaboraba en espionaje

Directora de Yahoo temía quedar presa

"Divulgar información clasificada es traición"

El escándalo por el espionaje en Estados Unidos sigue dando de qué hablar. En esta ocasión la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció que temió terminar tras las rejas si no colaboraba con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), quien le hacía insistentes solicitudes de información sobre usuarios estadounidenses.


¿Cómo se puede solucionar el espionaje? Comenta en los Foros de Univision.

Al ser cuestionada por un grupo de periodistas, Mayer, según una nota publicada por El Clarín, respondió sobre la protección que daba a los usuarios de Yahoo ante los pedidos de un "gobierno tiránico".

En  una conferencia de prensa en San Francisco, la directora de Yahoo dijo que cada pedido que el gobierno de Estados Unidos le hacía, era totallmente examinado y que llevaban el sello del tribunal secreto, encargado de superviar las actividades de la NSA, la Foreign Intelligence Surveillance Court (FISC).

Sin embargo aclaró que la compañía debía de hacer lo que se le pedía o corría el riesgo de ser acusada de traición.


"Divulgar información clasificada es traición, y uno es encarcelado. En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema", agregó Mayer.

Hace unas semanas empresas como Yahoo, Google, Facebook y Microsoft, por mencionar algunas de las más importantes, figuran entre las firmas que fueron presionadas para otorgar al gobierno estadounidense datos sobre sus usuarios, alrededor del escándalo de espionaje.

La NSA desclasificó cientos de pruebas sobre que no respetó la vida privada en sus operaciones de escuchas teléfonicas, recordó el diario El Clarín.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.