publicidad

La demócrata Mary Landrieu pierde escaño como senadora en Louisiana

La demócrata Mary Landrieu pierde escaño como senadora en Louisiana

El republicano Bill Cassidy derrotó a la senadora demócrata Mary Landrieu, negándole un cuarto mandato y extendiendo el dominio republicano.

El republicano Bill Cassidy derrotó a la senadora demócrata Mary Landrieu, negándole un cuarto mandato y extendiendo el dominio republicano en las elecciones legislativas 2014 que puso los puso al mando del capitolio para los dos últimos años de mandato del presidente Barack Obama.

Con la victoria de Cassidy, el Partido Republicano sumará 54 asientos cuando el Senado se reúna en enero, nueve más de los que tienen ahora.

Las victorias republicanas en dos distritos de Louisiana, incluyendo el escaño de  Cassidy, garantizan al menos 246 escaños, frente a los 188 de los demócratas, la mayor ventaja del Partido Republicano desde la administración de Truman después de la Segunda Guerra Mundial.

En Louisiana, los primeros resultados mostraron Cassidy con una amplia ventaja.

La derrota de Landrieu es un duro golpe para una de las familias políticas más famosas de Louisiana, dejando a su hermano, el alcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu, para llevar la bandera. El barrido del Partido Republicano también negó al exgobernador Edwin Edwards volver a la política; el colorido político de 87 años de edad, que había servido cuatro términos como gobernador, trató de recuperar el cargo público después de cumplir ocho años de prisión federal por cargos de corrupción.

En el Sur, los demócratas se quedarán sin un solo gobernador o senador en nueve estados que se extienden desde las Carolinas hasta Texas. Y las delegaciones de la misma región se dividen casi en su totalidad por la raza, con los republicanos blancos que representan a distritos de mayoría blanca, mientras que los distritos no blancos mayoritarios están representados por los demócratas negros o hispanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad