La definición tradicional de matrimonio es cosa del pasado en NY

No más definición de matrimonio en NY

Getty Images

La decisión reconoce el derecho que tienen las parejas casadas del mismo sexo de obtener todos los beneficios que otorga el gobierno federal a los matrimonios tradicionales.

Nueva York siguió a Bostón

Nueva York - Una corte de apelaciones de esta ciudad decidió invalidar la ley federal que define el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer al declararla inconstitucional.


¿Estás a favor del matrimonio homosexual? Opina en nuestros Foros.

La decisión reconoce así el derecho que tienen las parejas casadas del mismo sexo de obtener todos los beneficios que otorga el gobierno federal a los matrimonios tradicionales.

El fallo pone a Nueva York en sintonía con la ciudad de Boston, que hace unos meses se inclinó en el mismo sentido. La Suprema Corte está programada para abordar el asunto el próximo año.

La corte se mostró dividida sobre el veredicto, apoyado por dos jueces y rechazado por un tercero, en torno a una ley creada en 1996 para evitar que matrimonios entre personas del mismo sexo aprobados por estados gozaran de beneficios del gobierno federal.


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebró la decisión “como un importante paso para garantizar que los derechos de hombres y mujeres no dependan de la persona a la que aman y con quien han decidido pasar el resto de su vida”.

El fallo de este día fue generado por el caso de Edith Windsor, quien demandó al gobierno federal en noviembre de 2010, luego de éste le cobrara 363 mil dólares por heredar los bienes de su pareja, un costo que no hubiera debido pagar un matrimonio heterosexual.

Windsor vivió como pareja de Thea Spyer durante 44 años, y formalizaron su unión en Canadá en 2007. Spyer falleció en 2009.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.