publicidad
.

La cruz de Obama, su fe cristiana logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Obama dice que profesa la fe cristiana, pero muchos creen que es musulmán.

La cruz de Obama, su fe cristiana

La cruz de Obama, su fe cristiana

La cruz de Obama, su fe cristiana

Obama dice que profesa la fe cristiana, pero muchos creen que es musulmán.
Obama dice que profesa la fe cristiana, pero muchos creen que es musulmán.

La derecha capitaliza con dudas

WASHINGTON, DC - La derecha de EU, animada tras su demostración de fuerza en un mitin en Washington, ha reavivado las dudas sobre la fe cristiana del presidente Barack Obama como el arma infalible contra los demócratas a meses de unas reñidas elecciones.

Desde que llegó a la Casa Blanca, los críticos más acérrimos de Obama han dirigido al jefe de Gobierno duros calificativos, como "socialista", una palabra maldita en el vocabulario estadounidense, o "no estadounidense", según una teoría que duda de la validez de su certificado de nacimiento.

Y también "racista", en palabras de Glenn Beck, el presentador que reunió, junto a la ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, a miles de personas en un controvertido mitin el sábado pasado en Washington que arrastró a los seguidores del Tea Party, un movimiento popular conservador.

publicidad

Pero el epíteto "musulmán" es el que más ha confundido a los estadounidenses y que ha maltrecho los credenciales religiosos de Obama en un país donde más del 78 por ciento de su población se declara cristiana.

Según una reciente encuesta del centro de investigación Pew, un 43 por ciento no sabía qué religión profesaba Obama y un 18 por ciento pensaba que era musulmán.

El segundo porcentaje era incluso mayor al 12 por ciento de 2008 cuando, en plena campaña electoral, empezaron las teorías de la derecha que advertían de que bajo su apariencia cristiana se escondía, en realidad, una fe musulmana.

Tras la concentración del sábado, Beck puso de nuevo el dedo en la yaga frente a las cámaras de la cadena conservadora Fox.

"La gente no reconoce su versión de la cristiandad", manifestó la figura mediática que apela a Dios en sus discursos y que convoca rezos matutinos diarios a sus oyentes en las ondas.

En el plató televisivo, sus palabras revivieron el debate que la derecha ha espoleado desde que Obama empezó a ganar notoriedad pública.

Esta vez Beck volvió a cuestionar el pensamiento religioso del presidente que, en su opinión, se basa en una "teología de la liberación".

"Es todo sobre víctimas y victimización. Opresores y oprimidos. Reparaciones, no arrepentimiento. Colectivismo, no salvación individual. No sé qué es, algo que no es musulmán ni cristiano", se explicó.

publicidad

"Es una perversión del evangelio de Jesucristo como la mayoría de los cristianos lo conocen", concluyó.

Para Obama, que ha reiterado su afiliación cristiana a lo largo de su carrera y ha profundizado en ella en sus libros, defenderse de estas acusaciones es una pérdida de tiempo.

"No voy a estar preocupándome demasiado sobre los rumores que flotan por ahí fuera. Si me paso todo mi tiempo dedicándome a eso, entonces no podría trabajar mucho", respondió en una entrevista a NBC el mismo domingo.

La polémica vuelve semanas después de que Obama defendiera el derecho de los musulmanes a practicar su fe en EEUU, incluso cuando se trata de "construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan".

Sus palabras aterrizaron en pleno debate en Nueva York sobre el proyecto de una mezquita a dos manzanas del lugar donde fueron derribadas las Torres Gemelas en los atentados cometidos por extremistas islamistas el 11 de septiembre de 2001.

A poco más de dos meses de las elecciones legislativas en las que los demócratas se juegan sus puestos en el Congreso, esa cruz que pesa sobre Obama incomoda aún más a algunos demócratas.

Los más escépticos siguen preguntándose por qué Obama y su esposa, Michelle, siguen sin encontrar una iglesia de la que hacerse feligreses y acudir con regularidad en Washington.

publicidad

Y ante las dudas, que llegan desde todos los frentes, la Casa Blanca reiteró el pasado 19 de agosto que Obama es un "devoto cristiano" que reza "todos los días".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.