publicidad

La costa este vuelve a quedar paralizada por una tormenta invernal

La costa este vuelve a quedar paralizada por una tormenta invernal

Cinco estados de la costa este permanecen bajo estado de emergencia por el azote de una nueva tormenta.

Miles de vuelos fueron suspendidos o retrasados a causa de la nieve.

Cinco estados de la costa este de Estados Unidos permanecen bajo estado de emergencia por el azote de una nueva tormenta invernal.

El frío, la nieve y el hielo volvieron a paralizar el lunes gran parte de la costa este y obligó a cerrar escuelas y carreteras, a cancelar cientos de vuelos y a suspender la actividad de las administraciones del Gobierno federal, dijo la agencia Efe.

Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Misisipi y Tennessee son los estados más afectados. Los meteorólogos pronosticaron acumulaciones de nieve de hasta 5 pulgadas.

El lunes gran parte del valle del Tennessee y el Medio Oeste amaneció con una mezcla de nieve, lluvias y aguanieve, mientras la tormenta se desplaza hacia el este.

Al menos dos personas murieron en accidentes de tráfico vinculados a las condiciones meteorológicas, reporto la cadena CNN. En Arkansas un hombre falleció tras perder el control de su todoterreno por una placa de hielo y chocar contra un muro; en Oklahoma un viandante fue atropellado por otro vehículo que circulaba por el hielo incontrolado.

Washington DC fue más castigado que en otras tormentas registradas en la actual temporada de invierno.

El lunes el gobierno federal cerró las oficinas y el Congreso pospuso todas las actividades hasta el martes.

El tráfico aéreo también se vio afectado por el temporal de nieve: más de 2.600 vuelos fueron cancelados y más de 5.300 fueron retrasados, según el portal FlightAware.com, con los aeropuertos de Washington, Filadelfia y Nueva York como los más afectados.

publicidad

A su vez, miles de personas se quedaron a oscuras como consecuencia de la tormenta.

CNN advirtió que las temperaturas en gran parte del país se mantendrán por debajo de lo normal esta semana. En Texas se registraron 8 grados Celsius bajo cero. El frío también se estacionó en Washington, Filadelfia y Baltimore.

El lunes el aeropuerto internacional Ronald Reagan en ñla capital canceló cerca del 80% de su vuelos, y el aeropuerto internacional de Filadelfia detuvo a cerca de un tercio de sus vuelos programados.

En el sur del país el clima se mantendrá frío pero sin nieve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad