publicidad
La Corte Suprema revisará una nueva impugnación a la ley del seguro de salud del presidente Obama.

La Corte Suprema revisará nueva impugnación sobre Obamacare

La Corte Suprema revisará nueva impugnación sobre Obamacare

La Corte Suprema aceptó escuchar una nueva impugnación a la ley del seguro de salud del presidente Obama.

La Corte Suprema revisará una nueva impugnación a la ley del seguro de s...
La Corte Suprema revisará una nueva impugnación a la ley del seguro de salud del presidente Obama.

La Corte Suprema aceptó revisar una nueva impugnación a la ley del seguro de salud del presidente Barack Obama.

Los magistrados dijeron que decidirán si la ley autoriza los subsidios que ayudan a millones de personas de bajos o medianos ingresos a pagar las primas del seguro de salud.

El caso, nombrado King v. Burwell, se refiere a los subsidios fiscales que son fundamentales para el funcionamiento de la ley de salud. De acuerdo con los rivales, esas subvenciones no están disponibles en los estados que han decidido no presentarse a las plazas para la cobertura del seguro conocido como intercambios.

Si los rivales están en los cierto, millones de personas que reciben subsidios se convertirían en pacientes ilegibles, desestabilizando y condenando la ley.

publicidad

El controvertido programa enfrenta cuatro demandas separadas argumentando que miles de millones de dólares en subsidios sólo se pueden ofrecer en los intercambios de atención de salud a cargo de los estados.

Cualquier sentencia definitiva contra el sistema de subsidios sería un gran golpe a la ley. Estos subsidios hacen que las pólizas de seguros de salud privados ofrecidas a la mayoría de los estadounidenses sin planes de seguros por parte de su empleador sean más asequibles.

Desde la aprobación de la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, los republicanos han votado decenas de veces en la Cámara de Representantes para derogarla, pero el mandatario ha subrayado que no permitirá que desmantelen el que se considera el mayor logro de su presidencia.

Boehner reconoció que es improbable que una derogación de la ley en su conjunto sobrepase el poder de veto de Obama, pero aseguró que su partido se centrará en "reformas de sentido común" a partes de esa ley.

Entre esas reformas, citó la derogación de un impuesto a los dispositivos médicos y la eliminación del llamado "mandato individual", la pieza central de la reforma, que obliga a los estadounidenses a contratar cobertura sanitaria si no quieren exponerse a ser multados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad