publicidad
.

La confesión de Lance Armstrong provocó una ira generalizada logo-notici...

Oprah utilizó su habitual cercanía y confianza para conseguir que el exciclista ofreciese un relato frío y crudo sobre su dopaje.

La confesión de Lance Armstrong provocó una ira generalizada

La confesión de Lance Armstrong provocó una ira generalizada

Las reacciones a las palabras de Armstrong no se hicieron esperar tanto en programas televisivos como en las redes sociales.

Oprah utilizó su habitual cercanía y confianza para conseguir que el exc...
Oprah utilizó su habitual cercanía y confianza para conseguir que el exciclista ofreciese un relato frío y crudo sobre su dopaje.

La entrevista provocó reacciones en Estados Unidos

Luego de que se difundiera la entrevista que Oprah Winfrey realizó al ciclista Lance Armstrong, las reacciones no se hicieron esperar tanto en programas televisivos como en las redes sociales, según reportó ABC en su portal.

Durante la transmisión de dicha entrevista, los principales diarios estadounidenses crearon espacios para comentar las declaraciones minuto a minuto.

A su vez, algunas cadenas como CNN retomaron el tema y opinaron sobre la confesión de Armstrong. En el programa Anderson Cooper 360 se le preguntó a Betsy Andreu, una de las primeras personas en haber denunciado las transgresiones del ciclista, qué pensaba sobre las recientes declaraciones, a lo que mencionó que "Lance aún puede redimirse: ha de ser cien por cien honesto".

publicidad

Fue atacado en Twitter

En lo que se refiere a la red social Twitter, aquellos que vieron la entrevista durante su retransmisión por el canal OWN compartieron sus impresiones.

"Todo lo que puedo decir es que los pacientes de cáncer se merecen mejores héroes", afirmó en la red social la periodista y superviviente al cáncer de mama, Xeni Jardin.

¿Cómo calificarías la conducta de Lance Armstrong?

Muchos otros acusaron a Armstrong de comportarse como un sociópata, ya que en ningún momento mostró empatía alguna a la hora de abordar cuestiones como el trato que él y su equipo dieron a personas como Andreu o Emma O’Reilly, quienes primero lo denunciaron y luego fueron víctimas de sus ataques y demandas.

El deportista que consiguió que Estados Unidos se interesase por el ciclismo pareció en todo momento distante de aquello de lo que hablaba e incluso llegó a reír después de asegurar que nunca llamó "gorda a Betsy", algo que hizo entrar en cólera a miles de internautas.

Justificó sus triunfos

De acuerdo con ABC, Oprah utilizó su habitual cercanía y confianza para conseguir que el exciclista ofreciese un relato frío y crudo sobre sus mentiras y las estratagemas que utilizó para defenderlas.

Durante la charla no solo enumeró las técnicas que utilizó y las sustancias que consumió para imponerse a sus competidores; sino que también reveló en repetidas ocasiones que nunca se sintió culpable por lo que hacía.

publicidad

"Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía", señaló.

En otra parte de la entrevista admitió que "no era posible ganar el Tour de Francia en todos esos años corriendo sin dopaje".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la Primera Dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.