La confesión de Lance Armstrong provocó una ira generalizada

Palabras de Armstrong provocaron ira

Getty Images

Oprah utilizó su habitual cercanía y confianza para conseguir que el exciclista ofreciese un relato frío y crudo sobre su dopaje.

La entrevista provocó reacciones en Estados Unidos

Luego de que se difundiera la entrevista que Oprah Winfrey realizó al ciclista Lance Armstrong, las reacciones no se hicieron esperar tanto en programas televisivos como en las redes sociales, según reportó ABC en su portal.


Durante la transmisión de dicha entrevista, los principales diarios estadounidenses crearon espacios para comentar las declaraciones minuto a minuto.

A su vez, algunas cadenas como CNN retomaron el tema y opinaron sobre la confesión de Armstrong. En el programa Anderson Cooper 360 se le preguntó a Betsy Andreu, una de las primeras personas en haber denunciado las transgresiones del ciclista, qué pensaba sobre las recientes declaraciones, a lo que mencionó que "Lance aún puede redimirse: ha de ser cien por cien honesto".

Fue atacado en Twitter

En lo que se refiere a la red social Twitter, aquellos que vieron la entrevista durante su retransmisión por el canal OWN compartieron sus impresiones.


"Todo lo que puedo decir es que los pacientes de cáncer se merecen mejores héroes", afirmó en la red social la periodista y superviviente al cáncer de mama, Xeni Jardin.

¿Cómo calificarías la conducta de Lance Armstrong?

Muchos otros acusaron a Armstrong de comportarse como un sociópata, ya que en ningún momento mostró empatía alguna a la hora de abordar cuestiones como el trato que él y su equipo dieron a personas como Andreu o Emma O’Reilly, quienes primero lo denunciaron y luego fueron víctimas de sus ataques y demandas.

El deportista que consiguió que Estados Unidos se interesase por el ciclismo pareció en todo momento distante de aquello de lo que hablaba e incluso llegó a reír después de asegurar que nunca llamó "gorda a Betsy", algo que hizo entrar en cólera a miles de internautas.


Justificó sus triunfos

De acuerdo con ABC, Oprah utilizó su habitual cercanía y confianza para conseguir que el exciclista ofreciese un relato frío y crudo sobre sus mentiras y las estratagemas que utilizó para defenderlas.

Durante la charla no solo enumeró las técnicas que utilizó y las sustancias que consumió para imponerse a sus competidores; sino que también reveló en repetidas ocasiones que nunca se sintió culpable por lo que hacía.

"Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía", señaló.


En otra parte de la entrevista admitió que "no era posible ganar el Tour de Francia en todos esos años corriendo sin dopaje".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.