publicidad

La ciudad más latina de EEUU eligió a su alcalde, Garcetti se impone a Greuel

La ciudad más latina de EEUU eligió a su alcalde, Garcetti se impone a Greuel

Los distritos electorales escrutados dan leve ventaja a Eric Garcetti sobre su rival pero los resultados aún no son oficiales.

Eric Garcetti ganó la alcaldía

Los habitantes de Los Ángeles elegieron a un nuevo alcalde, quien será el reemplazo de Antonio Villaraigosa que gobernó durante dos periodos en la ciudad con el mayor número de hispanos en los Estados Unidos.

El concejal Eric Garcetti ganó las elecciones para la alcaldía de Los Ángeles, al obtener casi el 54 por ciento de los votos, informó la oficina electoral de la segunda ciudad más poblada de EEUU, según reportó EFE.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Garcetti obtuvo 181.995 votos (el 53,92 por ciento), mientras que su rival, Wendy Greuel, recibió 155.497 votos (el 46 por ciento), indicó el organismo al revelar el resultado final del escrutinio.

El vencedor agradeció la confianza de los votantes en un mensaje colgado en la red social tuitter a las 03.00 hora local (10.00 GMT).

La ciudad de Los Ángeles salió a las calles a votar por el nuevo alcalde que dirigirá a esta ciudad en los siguientes cuatro años.

Garcetti, que ocupará el cargo el 1 de julio, cuando termine el mandato de Antonio Villaraigosa, es el primer judío elegido para el presidir el Ejecutivo municipal y, a los 42 años, también será el alcalde más joven en más de un siglo.

"El trabajo duro comienza ahora y me siento honrado de estar al frente de esta ciudad durante los próximos cuatro años", escribió Garcetti en internet. "Hagamos de ésta una gran ciudad, otra vez", añadió.

publicidad

La candidata derrotada llamó al triunfador para felicitarlo, aseguró el diario Los Angeles Times.

"Felicitaciones. Hizo un gran trabajo y yo admitiré mi derrota oficialmente, mañana, pero el resultado es evidente", dijo Greuel, según el periódico.

La participación ciudadana en la elección fue sólo del 25 por ciento en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, a pesar de que los candidatos se gastaron más de 30 millones de dólares en la campaña, aseguró la emisora local de televisión de la cadena ABC en Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad