La ciudad más latina de EEUU eligió a su alcalde, Garcetti se impone a Greuel

Garcetti se impone a Greuel

Eric Garcetti ganó la alcaldía

Los habitantes de Los Ángeles elegieron a un nuevo alcalde, quien será el reemplazo de Antonio Villaraigosa que gobernó durante dos periodos en la ciudad con el mayor número de hispanos en los Estados Unidos.


El concejal Eric Garcetti ganó las elecciones para la alcaldía de Los Ángeles, al obtener casi el 54 por ciento de los votos, informó la oficina electoral de la segunda ciudad más poblada de EEUU, según reportó EFE.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Garcetti obtuvo 181.995 votos (el 53,92 por ciento), mientras que su rival, Wendy Greuel, recibió 155.497 votos (el 46 por ciento), indicó el organismo al revelar el resultado final del escrutinio.

El vencedor agradeció la confianza de los votantes en un mensaje colgado en la red social tuitter a las 03.00 hora local (10.00 GMT).


La ciudad de Los Ángeles salió a las calles a votar por el nuevo alcalde que dirigirá a esta ciudad en los siguientes cuatro años.

Garcetti, que ocupará el cargo el 1 de julio, cuando termine el mandato de Antonio Villaraigosa, es el primer judío elegido para el presidir el Ejecutivo municipal y, a los 42 años, también será el alcalde más joven en más de un siglo.

"El trabajo duro comienza ahora y me siento honrado de estar al frente de esta ciudad durante los próximos cuatro años", escribió Garcetti en internet. "Hagamos de ésta una gran ciudad, otra vez", añadió.

La candidata derrotada llamó al triunfador para felicitarlo, aseguró el diario Los Angeles Times.


"Felicitaciones. Hizo un gran trabajo y yo admitiré mi derrota oficialmente, mañana, pero el resultado es evidente", dijo Greuel, según el periódico.

La participación ciudadana en la elección fue sólo del 25 por ciento en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, a pesar de que los candidatos se gastaron más de 30 millones de dólares en la campaña, aseguró la emisora local de televisión de la cadena ABC en Los Ángeles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.