publicidad

La ciudad de Toledo, Ohio, pasa su tercer día sin agua

La ciudad de Toledo, Ohio, pasa su tercer día sin agua

Más de 400,000 personas se quedaron sin agua potable debido a la contaminación en lago Erie, en Ohio.

La prohibición entró en vigor el sábado

Por tercer día las autoridades prohibieron el lunes consumir el agua de grifo en la ciudad de Toledo, al noroeste de Ohio, después de que las pruebas mostraron que algunas toxinas aún contaminan el lago Erie.

La medida ha afectado a unos 400,000 habitantes se quedaron sin agua potable y han optado por abastecerse del vital líquido en supermercados cercanos, según Reuters.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El alcalde de Toledo, D. Michael Collins, dijo que las pruebas realizadas por las autoridades estatales y federales indican una tendencia positiva, pero se necesitan pruebas adicionales.

El ayuntamiento revisará los resultados de las pruebas en su reunión habitual programada para este lunes, señaló Associated Press.

La proliferación de algas en el lago Erie es algo bastante común en verano, según Chris Abbruzzese, el portavoz de operaciones de emergencia del estado. Estas proliferaciones se deben a los altos niveles de nitrógeno y fósforo presentes en el agua. Estos elementos pueden proceder de los prados con mucho nivel de fertilización o del mal funcionamiento de los sistemas sépticos, según fuentes oficiales.

Las autoridades de Toledo advirtieron a la población el sábado temprano que no tomara agua del grifo después que las pruebas en una planta de tratamiento mostraron lecturas de microcistina por encima de la normas para consumo, en lo fundamental debido a las algas.

publicidad

Tomar esa agua puede provocar vómitos, calambres y urticaria. Autoridades de salud aconsejan que los niños con el sistema inmunológico debilitado deben evitar bañarse con el agua municipal.

Los preocupados vecinos, a quienes se aconsejó no beber el agua, ni usarla para cepillarse los dientes o lavar los platos, se acercaron el domingo a camiones cargados de agua embotellada traída de fuera del estado. La Guardia Nacional de Ohio estaba usando sistemas de purificación de agua para producir agua potable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad