La CIA pidió disculpas por haber espiado a empleados del Senado

La CIA pide disculpas al Senado por espionaje

Getty Images

Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de interrogaciones y la agencia de espionaje.

El director de la CIA, John Brennan, pidió este jueves disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, tras admitir haber espiado ordenadores pertenecientes a empleados del citado comité.

"Algunos empleados de la CIA actuaron de forma inconsistente con el acuerdo alcanzado entre el Comité y la CIA en el año 2009" sobre el acceso a la red de ordenadores conocida como RDINet, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia de inteligencia, Dean Boyd.


¿Qué opinas de las labores de espionaje realizadas por EEUU?

La red RDINet estaba reservada exclusivamente para que investigadores del Comité de Inteligencia del Senado pudiesen revisar documentos de la CIA como parte de su pesquisa sobre la tortura por parte de la agencia de espionaje e inteligencia.

Boyd señaló en el comunicado que Brennan solicitó disculpas a la presidenta del comité, la republicana Dianne Feinstein, así como a su vicepresidente, el republicano Saxby Chambliss.

Cabe recordar que Feinstein acusó a la agencia en marzo de violar los límites impuestos por la Constitución al espiar al Senado.

Revelan que la CIA habría engañado al gobierno de EEUU
Revelan que la CIA habría engañado al gobierno de EEUU

La polémica se remonta al uso de controvertidos procesos de interrogación a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009).

Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de interrogaciones y la agencia de espionaje, a su vez, culpó al comité dirigido por la senadora demócrata por California de sustraer indebidamente documentos del sistema RDINet.

Según la senadora, Brennan le dijo que la CIA había penetrado computadores del comité para ver si alguno de sus miembros había extraído de la red de la agencia un informe interno sobre los polémicos procedimientos de interrogación.

El jefe de la CIA dijo en marzo, cuando el asunto saltó a la luz pública, que cuando se diesen a conocer los hechos se demostraría que "mucha de la gente" que aseguraba que la agencia había espiado a miembros del Senado estaba "equivocada".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.