La CIA investigará a su ex director, David Petraeus

La CIA investigará a Petraeus

Es una indagación exploratoria, reveló el portavoz

Luego de la renuncia por parte de David Petraeus tras haber reconocido una relación extramatrimonial, la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) anunció la apertura de una investigación sobre el caso de su ex director.


¿Consideras que el caso Petraeus perjudicó la imagen de la CIA?

Al respecto, el portavoz de la agencia, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestra actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson.

Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus, reportó la agencia Efe.


Indagarán si reveló información clasificada

Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

De acuerdo con algunos expertos, es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, para que se mantuviera alejada del ex director de la CIA.


El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció, asimismo, una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Comparecerá por muerte de embajador en Bengasi

Cabe mencionar que Petraeus está llamado este viernes a comparecer en el Congreso ante los Comités de Inteligencia de las dos cámaras para testificar, a puertas cerradas, sobre el papel de la CIA en torno a la muerte en Bengasi del embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres norteamericanos el pasado septiembre.

Por su parte, CNN dijo que una reportera de una cadena afiliada a la emisora de noticias, Kyra Phillips, de HLN, habló con Petraeus y éste le aseguró que su dimisión no tuvo nada que ver con Bengasi.


Asimismo, también le aseguró a la periodista, que lo ha entrevistado en numerosas ocasiones, que tampoco pasó "jamás" información clasificada a su amante, su biógrafa Paula Broadwell.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.