publicidad

La CIA investigará a su ex director, David Petraeus

La CIA investigará a su ex director, David Petraeus

De acuerdo con expertos, tratarán de verificar si realmente Petraeus no puso en peligro información clasificada.

Es una indagación exploratoria, reveló el portavoz

Luego de la renuncia por parte de David Petraeus tras haber reconocido una relación extramatrimonial, la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) anunció la apertura de una investigación sobre el caso de su ex director.

¿Consideras que el caso Petraeus perjudicó la imagen de la CIA?

Al respecto, el portavoz de la agencia, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestra actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson.

Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus, reportó la agencia Efe.

Indagarán si reveló información clasificada

Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

De acuerdo con algunos expertos, es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, para que se mantuviera alejada del ex director de la CIA.

publicidad

El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció, asimismo, una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Comparecerá por muerte de embajador en Bengasi

Cabe mencionar que Petraeus está llamado este viernes a comparecer en el Congreso ante los Comités de Inteligencia de las dos cámaras para testificar, a puertas cerradas, sobre el papel de la CIA en torno a la muerte en Bengasi del embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres norteamericanos el pasado septiembre.

Por su parte, CNN dijo que una reportera de una cadena afiliada a la emisora de noticias, Kyra Phillips, de HLN, habló con Petraeus y éste le aseguró que su dimisión no tuvo nada que ver con Bengasi.

Asimismo, también le aseguró a la periodista, que lo ha entrevistado en numerosas ocasiones, que tampoco pasó "jamás" información clasificada a su amante, su biógrafa Paula Broadwell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad