La CIA investigará a su ex director, David Petraeus

La CIA investigará a Petraeus

Es una indagación exploratoria, reveló el portavoz

Luego de la renuncia por parte de David Petraeus tras haber reconocido una relación extramatrimonial, la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) anunció la apertura de una investigación sobre el caso de su ex director.


¿Consideras que el caso Petraeus perjudicó la imagen de la CIA?

Al respecto, el portavoz de la agencia, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestra actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson.

Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus, reportó la agencia Efe.


Indagarán si reveló información clasificada

Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

De acuerdo con algunos expertos, es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, para que se mantuviera alejada del ex director de la CIA.


El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció, asimismo, una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Comparecerá por muerte de embajador en Bengasi

Cabe mencionar que Petraeus está llamado este viernes a comparecer en el Congreso ante los Comités de Inteligencia de las dos cámaras para testificar, a puertas cerradas, sobre el papel de la CIA en torno a la muerte en Bengasi del embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres norteamericanos el pasado septiembre.

Por su parte, CNN dijo que una reportera de una cadena afiliada a la emisora de noticias, Kyra Phillips, de HLN, habló con Petraeus y éste le aseguró que su dimisión no tuvo nada que ver con Bengasi.


Asimismo, también le aseguró a la periodista, que lo ha entrevistado en numerosas ocasiones, que tampoco pasó "jamás" información clasificada a su amante, su biógrafa Paula Broadwell.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.