publicidad

La CIA investigará a su ex director, David Petraeus

La CIA investigará a su ex director, David Petraeus

De acuerdo con expertos, tratarán de verificar si realmente Petraeus no puso en peligro información clasificada.

Es una indagación exploratoria, reveló el portavoz

Luego de la renuncia por parte de David Petraeus tras haber reconocido una relación extramatrimonial, la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) anunció la apertura de una investigación sobre el caso de su ex director.

¿Consideras que el caso Petraeus perjudicó la imagen de la CIA?

Al respecto, el portavoz de la agencia, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestra actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson.

Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus, reportó la agencia Efe.

Indagarán si reveló información clasificada

Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

De acuerdo con algunos expertos, es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, para que se mantuviera alejada del ex director de la CIA.

publicidad

El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció, asimismo, una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Comparecerá por muerte de embajador en Bengasi

Cabe mencionar que Petraeus está llamado este viernes a comparecer en el Congreso ante los Comités de Inteligencia de las dos cámaras para testificar, a puertas cerradas, sobre el papel de la CIA en torno a la muerte en Bengasi del embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres norteamericanos el pasado septiembre.

Por su parte, CNN dijo que una reportera de una cadena afiliada a la emisora de noticias, Kyra Phillips, de HLN, habló con Petraeus y éste le aseguró que su dimisión no tuvo nada que ver con Bengasi.

Asimismo, también le aseguró a la periodista, que lo ha entrevistado en numerosas ocasiones, que tampoco pasó "jamás" información clasificada a su amante, su biógrafa Paula Broadwell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad