publicidad
.

La CIA estima que ISIS podría tener más de 30 mil integrantes logo-notic...

La CIA estima que ISIS podría tener más de 30 mil integrantes

La CIA estima que ISIS podría tener más de 30 mil integrantes

Un reporte de inteligencia de la CIA calcula que el Estado Islámico cuenta con hasta 31,500 combatientes.

Grupo extremista, ISIS, cuenta con más de 30 mil miembros /Univision

Un reporte de la CIA calcula que el Estado Islámico (ISIS) tiene en sus filas hasta 31,500 combatientes, más de tres veces el número estimado previamente, según reveló un vocero de la agencia a CNN este jueves.

Este aumento se debe a un reclutamiento más fuerte desde junio, tras los éxitos en batallas y la declaración de un califato en las zonas que ha ido controlando en Irak y Siria, indicó la fuente.

Las últimas estimaciones proceden además de una "mayor información de inteligencia", que ha permitido precisar los datos que se venían manejando.

Analistas y funcionarios de Estados Unidos estimaron inicialmente que había unos 10,000 combatientes del grupo militante, incluyendo aquellos que fueron liberados de las prisiones por ISIS, y los leales sunitas que se han unido al combate mientras el grupo avanza alrededor de Iraq.

Jóvenes, seducidos por la violencia de ISIS /Univision

Más de 15,000 combatientes extranjeros provenientes de alrededor de 80 países, incluyendo 2,000 de Occidente, han llegado a Siria para unirse a ISIS, añadió el funcionario a CNN.

Estas nuevas cifras se conocen un día después de que el presidente Barack Obama presentara un plan para "desmantelar y, en última instancia, destruir" a ISIS, con ataques aéreos.

De hecho, CNN aseguró en base a fuentes del Pentágono que EEUU ha comenzado a realizar vuelos de vigilancia sobre Siria, en preparación de los anunciados ataques, cuya fecha no se ha revelado aún.

Mientras una campaña más amplia es inminente, los funcionarios, que hablaron bajo la condición del anonimato, mencionaron que los militares pueden atacar en cualquier momento si hay una oportunidad de dar en un blanco.

ISIS recluta también a mujeres occidentales /Univision

ISIS controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Un informe reciente publicado por el Instituto para el Estudio de la Guerra describe al Estado Islámico como "una institución formada por muchas capas de capacidades tácticas, operativas y estratégicas, lideradas por un mando experto".

Además, agrega que ISIS "cuenta con la capacidad crítica para diseñar campañas militares superiores a las de sus rivales en Irak y Siria, pero estas estrategias pueden ser superadas por Estados Unidos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad