publicidad
.

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario logo-noticias.cd3dd2...

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas...
Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

Según The Washington Post

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos  comenzó a entregar armas a los rebeldes sirios desde hace dos semanas, aunque la promesa de éstas tenía meses, de acuerdo con el diario The Washington Post, que cita como fuentes a funcionarios estadounidenses y sirios.

¿Qué opinas sobre la ayuda de Estados Unidos a los rebeldes sirios?

El envío de las armas que está limitado a armas ligeras y otras municiones que pueden ser rastreadas, comenzaron a llegar a Siria en el álgido momento en que Obama movió sus misiles al mediterráneo para castigar al régimen de Bashar Al Assad por el ataque químico perpetrado contra la población civil cerca de Damasco.

Estados Unidos también embarcó otros tipos de herramientas no letales que incluyen vehículos, equipo sofisticado de comunicaciones y avanzados equipos médicos de combate, según el Washington Post.

publicidad

La ayuda no está destinada a las zonas más necesitadas

Al respecto, la agencia Europa Press afirma que los envío de las armas pasaron por territorio sirio a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania que la CIA comenzó a desarrollar el año pasado para ayudar a sus aliado regionales, principalmente Arabia Saudí y Qatar.

Las armas estarían destinadas directamente al Consejo Supremo Militar (CSM), la única estructura profesional de las fuerzas rebeldes, que está liderado por el general Salem Idriss e integrado por un amplio rango de desertores de las Fuerzas Armadas sirias.

Las fuentes estadounidenses han admitido que toda esta ayuda no llega a las zonas donde más se necesita, sino a las más accesibles, dadas las dificultades de entrar en un país en conflicto y con infiltración de grupos terroristas, publicó Europa Press.

El portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Jaled Salé, que confirmó desde Washington que habían comenzado a recibir armas estadounidenses, ha valorado la ayuda de la Casa Blanca, pero ha considerado que es insuficiente, si se compara con la que el régimen de Bashar al Assad recibe de países como Rusia.

Kerry había prometido la ayuda en abril

"El CMS está recibiendo muy poco apoyo, aunque ahora cualquier apoyo es un alivio", ha dicho. "El armamento no resuelve todas las necesidades de nuestros combatientes, pero es mejor que nada", ha añadido otra fuente opositora.

publicidad

El Washington Post señaló que el secretario de Estado, John Kerry había prometido en abril que la ayuda no letal podría comenzar a fluir "en cuestión de semanas" pero ésta se demoró a causa de problemas logísticos y al temor de los funcionarios de que cualquier ayuda podría terminar en manos de los yihadistas (radicales islámicos, algunos de ellos son tildados de terroristas).

Los retrasos habrían provocado la molestia de algunos legisladores estadounidenses que reclamaron a la administración Obama la lentitud de la ayuda.

EEUU quiere aumentar la cohesion con rebeldes sirios

El senador Bob Corker (R-TN), que ha presionado al gobierno de Obama para ayudar más a los rebeldes, dijo que se sentía avergonzada cuando se reunió con los sirios en la frontera turca, hace tres semanas.

"Fue humillante", dijo en una entrevista el miércoles por la noche. "El presidente ha anunciado que estaríamos proporcionando ayuda letal, y ni una gota de ella había comenzado a llegar. Eran muy pocas municiones y las armas no habían comenzado a fluir”.

Funcionarios estadounidenses, respecto de la provisión de ayuda no letal, dijeron que están decididos a aumentar la cohesión y la estructura de las unidades de combate rebeldes.

"Esto no sólo conduce a una fuerza más efectiva, sino que aumenta su capacidad de mantener los grupos de la coalición juntos", dijo Mark S. Ward, asesor principal del Departamento de Estado sobre la asistencia a Siria, que coordina la ayuda no letal a los rebeldes del sur de Turquía. "Ellos ven que su liderazgo está teniendo algún impacto."

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.