publicidad
.

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario logo-noticias.cd3dd2...

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas...
Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

Según The Washington Post

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos  comenzó a entregar armas a los rebeldes sirios desde hace dos semanas, aunque la promesa de éstas tenía meses, de acuerdo con el diario The Washington Post, que cita como fuentes a funcionarios estadounidenses y sirios.

¿Qué opinas sobre la ayuda de Estados Unidos a los rebeldes sirios?

El envío de las armas que está limitado a armas ligeras y otras municiones que pueden ser rastreadas, comenzaron a llegar a Siria en el álgido momento en que Obama movió sus misiles al mediterráneo para castigar al régimen de Bashar Al Assad por el ataque químico perpetrado contra la población civil cerca de Damasco.

publicidad

Estados Unidos también embarcó otros tipos de herramientas no letales que incluyen vehículos, equipo sofisticado de comunicaciones y avanzados equipos médicos de combate, según el Washington Post.

La ayuda no está destinada a las zonas más necesitadas

Al respecto, la agencia Europa Press afirma que los envío de las armas pasaron por territorio sirio a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania que la CIA comenzó a desarrollar el año pasado para ayudar a sus aliado regionales, principalmente Arabia Saudí y Qatar.

Las armas estarían destinadas directamente al Consejo Supremo Militar (CSM), la única estructura profesional de las fuerzas rebeldes, que está liderado por el general Salem Idriss e integrado por un amplio rango de desertores de las Fuerzas Armadas sirias.

Las fuentes estadounidenses han admitido que toda esta ayuda no llega a las zonas donde más se necesita, sino a las más accesibles, dadas las dificultades de entrar en un país en conflicto y con infiltración de grupos terroristas, publicó Europa Press.

El portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Jaled Salé, que confirmó desde Washington que habían comenzado a recibir armas estadounidenses, ha valorado la ayuda de la Casa Blanca, pero ha considerado que es insuficiente, si se compara con la que el régimen de Bashar al Assad recibe de países como Rusia.

publicidad

Kerry había prometido la ayuda en abril

"El CMS está recibiendo muy poco apoyo, aunque ahora cualquier apoyo es un alivio", ha dicho. "El armamento no resuelve todas las necesidades de nuestros combatientes, pero es mejor que nada", ha añadido otra fuente opositora.

El Washington Post señaló que el secretario de Estado, John Kerry había prometido en abril que la ayuda no letal podría comenzar a fluir "en cuestión de semanas" pero ésta se demoró a causa de problemas logísticos y al temor de los funcionarios de que cualquier ayuda podría terminar en manos de los yihadistas (radicales islámicos, algunos de ellos son tildados de terroristas).

Los retrasos habrían provocado la molestia de algunos legisladores estadounidenses que reclamaron a la administración Obama la lentitud de la ayuda.

EEUU quiere aumentar la cohesion con rebeldes sirios

El senador Bob Corker (R-TN), que ha presionado al gobierno de Obama para ayudar más a los rebeldes, dijo que se sentía avergonzada cuando se reunió con los sirios en la frontera turca, hace tres semanas.

"Fue humillante", dijo en una entrevista el miércoles por la noche. "El presidente ha anunciado que estaríamos proporcionando ayuda letal, y ni una gota de ella había comenzado a llegar. Eran muy pocas municiones y las armas no habían comenzado a fluir”.

publicidad

Funcionarios estadounidenses, respecto de la provisión de ayuda no letal, dijeron que están decididos a aumentar la cohesión y la estructura de las unidades de combate rebeldes.

"Esto no sólo conduce a una fuerza más efectiva, sino que aumenta su capacidad de mantener los grupos de la coalición juntos", dijo Mark S. Ward, asesor principal del Departamento de Estado sobre la asistencia a Siria, que coordina la ayuda no letal a los rebeldes del sur de Turquía. "Ellos ven que su liderazgo está teniendo algún impacto."

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Los goles que marcaron el centenar de anotaciones del 'Chicharito' en Europa
Javier Hernández está de fiesta, el mexicano anotó su gol 100 en Europa y aquí te presentamos los momentos que marcaron al mexicano en camino ésta cifra.
Damián Álvarez destacó al Tigres B: “Más allá de las ausencias somos leales competidores”
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
Joffre Guerrón: “Todos estamos luchando para sacar a Cruz Azul adelante”
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
Steve Kerr cuenta cuál ha sido su momento más memorable en la NBA
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.