publicidad
.

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario logo-noticias.cd3dd2...

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario

La CIA entregó armas a rebeldes sirios, dice diario

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas...
Según el diario The Washington Post, la CIA comenzó a entregarles armas a los rebeldes sirios hace dos semanas.

Según The Washington Post

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos  comenzó a entregar armas a los rebeldes sirios desde hace dos semanas, aunque la promesa de éstas tenía meses, de acuerdo con el diario The Washington Post, que cita como fuentes a funcionarios estadounidenses y sirios.

¿Qué opinas sobre la ayuda de Estados Unidos a los rebeldes sirios?

El envío de las armas que está limitado a armas ligeras y otras municiones que pueden ser rastreadas, comenzaron a llegar a Siria en el álgido momento en que Obama movió sus misiles al mediterráneo para castigar al régimen de Bashar Al Assad por el ataque químico perpetrado contra la población civil cerca de Damasco.

Estados Unidos también embarcó otros tipos de herramientas no letales que incluyen vehículos, equipo sofisticado de comunicaciones y avanzados equipos médicos de combate, según el Washington Post.

publicidad

La ayuda no está destinada a las zonas más necesitadas

Al respecto, la agencia Europa Press afirma que los envío de las armas pasaron por territorio sirio a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania que la CIA comenzó a desarrollar el año pasado para ayudar a sus aliado regionales, principalmente Arabia Saudí y Qatar.

Las armas estarían destinadas directamente al Consejo Supremo Militar (CSM), la única estructura profesional de las fuerzas rebeldes, que está liderado por el general Salem Idriss e integrado por un amplio rango de desertores de las Fuerzas Armadas sirias.

Las fuentes estadounidenses han admitido que toda esta ayuda no llega a las zonas donde más se necesita, sino a las más accesibles, dadas las dificultades de entrar en un país en conflicto y con infiltración de grupos terroristas, publicó Europa Press.

El portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Jaled Salé, que confirmó desde Washington que habían comenzado a recibir armas estadounidenses, ha valorado la ayuda de la Casa Blanca, pero ha considerado que es insuficiente, si se compara con la que el régimen de Bashar al Assad recibe de países como Rusia.

Kerry había prometido la ayuda en abril

"El CMS está recibiendo muy poco apoyo, aunque ahora cualquier apoyo es un alivio", ha dicho. "El armamento no resuelve todas las necesidades de nuestros combatientes, pero es mejor que nada", ha añadido otra fuente opositora.

publicidad

El Washington Post señaló que el secretario de Estado, John Kerry había prometido en abril que la ayuda no letal podría comenzar a fluir "en cuestión de semanas" pero ésta se demoró a causa de problemas logísticos y al temor de los funcionarios de que cualquier ayuda podría terminar en manos de los yihadistas (radicales islámicos, algunos de ellos son tildados de terroristas).

Los retrasos habrían provocado la molestia de algunos legisladores estadounidenses que reclamaron a la administración Obama la lentitud de la ayuda.

EEUU quiere aumentar la cohesion con rebeldes sirios

El senador Bob Corker (R-TN), que ha presionado al gobierno de Obama para ayudar más a los rebeldes, dijo que se sentía avergonzada cuando se reunió con los sirios en la frontera turca, hace tres semanas.

"Fue humillante", dijo en una entrevista el miércoles por la noche. "El presidente ha anunciado que estaríamos proporcionando ayuda letal, y ni una gota de ella había comenzado a llegar. Eran muy pocas municiones y las armas no habían comenzado a fluir”.

Funcionarios estadounidenses, respecto de la provisión de ayuda no letal, dijeron que están decididos a aumentar la cohesión y la estructura de las unidades de combate rebeldes.

"Esto no sólo conduce a una fuerza más efectiva, sino que aumenta su capacidad de mantener los grupos de la coalición juntos", dijo Mark S. Ward, asesor principal del Departamento de Estado sobre la asistencia a Siria, que coordina la ayuda no letal a los rebeldes del sur de Turquía. "Ellos ven que su liderazgo está teniendo algún impacto."

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.