La Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gay

Catedral de Washington oficiará bodas gay

Getty Images

Catedral Nacional de Washington.

En ella se han realizado funerales de presidentes

La Catedral Nacional de Washington, una de las más grandes del mundo y escenario de ceremonias en honor de los presidentes de EEUU, empezará pronto a oficiar bodas de personas del mismo sexo, anunció el templo a través de un comunicado.


La catedral, cuyo nombre oficial es San Pedro y San Pablo, es la sede de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos y la sexta catedral más grande del mundo, según reportó la agencia Efe.

En ella se han realizado funerales de presidentes y el próximo día 22 acogerá el servicio de oración con motivo de la investidura como presidente de Barack Obama en la inauguración de su segundo mandato.

Washington DC, que es sede del gobierno federal de EEUU, y el Estado de Maryland que lo colinda al norte, han reconocido la legalidad de las uniones de personas del mismo sexo, y el obispo de la diócesis episcopal de Washington, Mariann Edgard Budde, aprobó en diciembre la inclusión de esas parejas en la definición de matrimonio.

¿Qué opinas sobre la realización de bodas gay?


Más de medio millón de personas visitan cada año esa catedral, la segunda más grande de estilo gótico en América.

La Iglesia Episcopal, que es una congregación pequeña pero muy prominente entre los cristianos de Estados Unidos, ha postulado la igualdad de derechos para los homosexuales por mucho tiempo, pero el decano de la catedral, Gary Hall, comentó que "significa algo más el que digamos 'lo vamos a hacer en este espacio tan visible donde oramos por los presidentes y tenemos los funerales de nuestros dirigentes'".

"Este espacio espiritual nacional es ahora un sitio donde las personas homosexuales, bisexuales y transexuales pueden venir y casarse", dijo Hall al diario The Washington Post.

Hay quienes se oponen a la medida


Cabe señalar que la Iglesia Episcopal estadounidense está vinculada a la Iglesia de Inglaterra, que aprobó la semana pasada el avance de los sacerdotes varones en relaciones homosexuales al grado de obispo. Pero las relaciones deben ser célibes.

De acuerdo con el portal de CNN, para casarse en la Catedral Nacional, al menos un miembro de la pareja debe haber sido bautizado por el rito de ese templo, y ambos deben comprometerse en un matrimonio cristiano "fé, amor, tolerancia y confort mutuo perpetuo".

Por su parte John Eastman, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio, quien se opone a los matrimonios del mismo sexo, calificó la medida como "desafortunada" y describió el liderazgo de la iglesia como "egoísta con su interpretación de la Biblia".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.