publicidad
.

La casa donde Barack Obama vivió su infancia será convertida en cafeterí...

La casa donde Barack Obama vivió su infancia será convertida en cafetería

La casa donde Barack Obama vivió su infancia será convertida en cafetería

La casa donde Obama vivió su infancia, ubicada en Yakarta, se convertirá en una cafetería llamada "Sweet Home Obama"

Un lugar que hará historia

YAKARTA.- La casa de Yakarta en la que vivió durante su infancia el próximo presidente de Estados Unidos será el templo de la pasión de Indonesia por el demócrata Barak Obama cuando abra sus puertas transformada en la cafetería "Sweet Home Obama"."Tenemos ya listas las 'Stroopwafel' (galletas de bizcocho holandesas comunes en Indonesia) Obama, mitad de chocolate", explicó Bartele Santema, un empresario hostelero holandés que desde hace 18 años reside en Yakarta.

"Y ahora mismo vengo de una de las últimas catas para el Café Obama, una mezcla propia que estamos preparando de granos de Kenia e Indonesia", aseguró en referencia a los dos países, a parte de Estados Unidos, de los que procede la familia de Barack Obama.

"Además, estoy seguro de que en los próximos días se nos ocurrirán más ideas para la cafetería", aseguró Bartele Santema en uno de sus bares en el barrio de Kemang, mientras en la pantalla gigante del local retransmitían en directo la evolución de los resultados electorales.

La idea de abrir un establecimiento dedicado al futuro presidente de Estados Unidos en la propia casa en la que éste residió de niño en Yakarta se le pasó por la cabeza hace más de un año, "cuando aún casi nadie sabía que Obama había vivido aquí".

publicidad

"Entonces estuve buscando la casa durante semanas y no logré dar con ella. Luego, cuando empezó a salir en todos los periódicos, hace unos cuatro meses, volví al lugar y, preguntando, di con ella", asegura.

El hogar donde se crió el pequeño "Barry" -como se conocía entonces al político demócrata- entre 1969 y 1970 fue construido en 1939. Es un pequeño pabellón de estilo colonial con dos dormitorios, anexo a una residencia de mayores dimensiones dentro de un complejo de 1,200 metros cuadrados (3,937 pies cuadrados) en el acomodado barrio de Menteng.

"Es un sitio íntimo, agradable, muy bonito para montar una cafetería", comentó el holandés."Tenemos parte de los muebles que tenía la casa entonces y pensamos decorarla con fotos del presidente cuando era joven".

No obstante, el establecimiento "Sweet Home Obama" acaba de toparse con un imprevisto: el hasta ahora dueño de la residencia, un oficial de marina retirado llamado Tata Abubakar Soerono, murió ayer a los 78 años de edad, horas antes de que abriesen los colegios electorales en Estados Unidos.

El hostelero holandés afirmó que había llegado a un acuerdo con el dueño, pero que ahora deberá dirigirse a los descendientes, lo que podría retrasar algo la apertura del local.

"Si tardamos más de lo previsto en abrir la cafetería, entonces empezaremos a vender las galletas y el café Obama en otros establecimientos", aseguró.

publicidad

El primer presidente negro de Estados Unidos nació en Honolulu (Hawai) en 1961, del matrimonio entre una joven del estado de Kansas y un estudiante keniata, pero a los seis años se trasladó al país asiático, cuando su madre se casó en segundas nupcias con un indonesio, que trabajaba para una empresa petrolera.

Obama residió en Indonesia cuatro años, acudió a un colegio católico y a otro público, y dejó Yakarta cumplidos los diez, para regresar a Hawai con sus abuelos maternos.

El hecho de que Obama pasase en Indonesia parte de su infancia ha desatado un furor especial por estas elecciones en el país asiático, donde la mayoría de la población se ha mostrado favorable a la candidatura demócrata.

Muchos indonesios consideran que el paso de Barack Obama por su país ayudará al próximo presidente estadounidense a mantener unas relaciones más fluidas que su predecesor con el continente asiático y, en especial, con el mundo musulmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.