publicidad

La Casa Blanca tuvo que salir a responder por el traje de claro de Obama

La Casa Blanca tuvo que salir a responder por el traje de claro de Obama

El inusual traje color arena utilizado por el presidente estadounidense se debió a que el propio Obama lo eligió.

La Casa Blanca defiende el traje beige de Obama /Univision

Tras una ola de comentarios sobre el tono claro del traje que usó Barack Obama en la conferencia de prensa del jueves, la Casa Blanca tuvo que salir a responder.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, salió a su defensa diciendo que el presidente "se siente muy bien" acerca de ese traje.

"El presidente está detrás de la decisión de ayer. Era jueves, antes del Día del Trabajo, y se siente muy bien al respecto", añadió Earnest.

En una entrevista para Vanity Fair en 2012, el presidente había dicho que lo verían únicamente con trajes grises y azules. Pero el día de ayer optó por un traje color arena para hablar de la crisis en Ucrania, de los conflictos en Irak y Siria y del estado de la economía.

Fotos del polémico traje de Barack Obama

Nick Confessore, periodista de The New York Times, ironizó sobre el traje utilizando un "Yes we tan" (Sí, estámos claros) parodiando el célebre "Yes we can", lema de la primera campaña presidencial de Obama en 2008.

Más de 15.000 mensajes aludiendo al color del traje se publicaron en Twitter según Topsy, una firma de medición de tendencias en esa red social.

Muchos de los trinos aludieron al "coraje" del presidente estadounidense mientras el periodista Jared Keller, tal vez provocado por el estilo retro del vestido, comentó: "el presidente Obama ha llegado para vendernos un seguro contra los tornados".

publicidad

Se ocuparon del tema las versiones en internet de los principales diarios y los portales especializados en política.

Obama, quien generalmente viste de tonos oscuros, ya había utilizado un vestido de color crema este año durante un evento en la Pascua.

Ningún comentario oficial se ha filtrado desde la Casa Blanca, pero el presidente se ha manifestado en el pasado apático respecto a las reacciones que pueda provocar su forma de vestir.

En un artículo en la edición estadounidnese de Vanity Fair en octubre de 2012, Obama dijo que no le gustaba "escoger qué como o lo que visto". "Tengo muchas otras decisiones que tomar", señaló.

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad