La Casa Blanca revela la receta de sus dos cervezas

La receta de las cervezas de Obama

Getty Images

La Casa Blanca resistió menos de dos semanas el clamor popular y finalmente reveló las recetas de las dos cervezas que allí se fabrican.

No resistieron a la presión

La Casa Blanca resistió menos de dos semanas el clamor popular y finalmente reveló las recetas "secretas" de las dos cervezas que allí se fabrican por iniciativa del presidente Barack Obama.


¿Te gustaría probar esta cerveza? Participa en nuestros Foros.

El pasado jueves 23 de agosto el portavoz presidencial Jay Carney había afirmado que la Casa Blanca no tenía planes de divulgar la receta de la cerveza presidencial, "White House Honey Ale", pese a las miles de peticiones populares que arreciaban.

"Creo que al presidente y a la primera dama ya les preguntaron acerca de eso en una entrevista la pasada semana", dijo Carney en la rueda de prensa cotidiana. "No estoy al tanto de que haya planes para divulgar la receta secreta", explicó el portavoz.

En un blog dentro del sitio web de la residencia presidencial, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explicó cómo fue que se llegó a la fabricación de sus propias cervezas.


"Inspirado por quienes en todo el país producen sus propias cervezas domésticas, el año pasado el presidente Obama compró un equipo de fabricación para la cocina", indicó el mensaje.

"Después de los primeros barriles dimos con algunas recetas excelentes de una cervecería local", añadió. "Recibimos un par de sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus propias cervezas, y nos ayudaron a corregir y mejorar la nuestra".

Kass añadió que en la cocina de la Casa Blanca él y sus colaboradores se sorprendieron porque el resultado haya sido tan bueno "dado que ninguno de nosotros había fabricado cerveza antes".

"Hasta donde sabemos", añadió, "la Cerveza Rubia Miel Casa Blanca de Fabricación Tradicional es la primera bebida alcohólica fermentada o destilada en los predios de la Casa Blanca".


El primer presidente de EEUU, George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el tercer presidente Thomas Jeferson produjo vino pero no hay pruebas de que en la Casa Blanca antes se haya fabricado cerveza.

El interés generado por las recetas de las cervezas -la rubia y otra negra, ambas con miel- llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca.

Otro entusiasta de la cerveza doméstica, incluso, inició una gestión formal amparada por la Ley de Libertad de Información para obtener las recetas y atrajo el respaldo de más de 3.000 firmas.

La Casa Blanca cedió y puso las recetas en: http://www.whitehouse.gov/blog

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.