publicidad

La Casa Blanca no opina sobre la petición de deportación de Justin Bieber

La Casa Blanca no opina sobre la petición de deportación de Justin Bieber

Pese al aumento del número de ciudadanos que reclaman su deportación, la Casa Blanca no se pronuncia.

La estrella canadiense del pop Justin Bieber ha tenido problemas con la ley recientemente, pero la Casa Blanca no parece sumarse a su larga lista de males, pese al aumento del número de ciudadanos que reclaman su deportación.

Poco menos de 275 mil personas han sumado sus nombres en el sitio web de la Casa Blanca a favor de una petición para deportar a Bieber a Canadá, superando con creces el umbral de 100 mil firmas necesarias para la consideración presidencial.

¿Estás a favor o en contra de su deportación? Opina aquí.

La Casa Blanca declinó este viernes hacer comentarios sobre el asunto, alegando que los términos de su programa "We the People" le permiten rechazar ciertas peticiones.

En cambio, la presidencia buscó utilizar la atención prestada a la petición contra Bieber para argumentar que una reforma del sistema migratorio estimularía la economía de Estados Unidos y reduciría el tamaño del creciente déficit de Washington por casi 1.000 millones de dólares en los próximos 20 años.

"Para aquellos de ustedes que están haciendo cuentas en casa, eso representa 12.500 millones entradas de concierto o unas 100.000 millones de copias del álbum debut del señor Bieber", dijo la Casa Blanca.

"You better believe it (mejor que lo crean)", agregó, en una aparente referencia a la expresión "Belieber" que se utiliza para describir las legiones de 'creyentes' que adoran a Bieber, en su mayoría chicas pre-adolescentes.

publicidad

La petición fue impulsada el 23 de enero en Detroit, el día que Bieber fue arrestado en Miami Beach, Florida, por correr carreras ilegales de automóviles en un coche deportivo Lamborgini.

Bieber, de 20 años, vive y trabaja en Estados Unidos con una visa renovable tipo O-1 para artistas, y no una tarjeta verde de residencia permanente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad