La Casa Blanca no opina sobre la petición de deportación de Justin Bieber

Casa Blanca calla sobre deportación de Bieber

La estrella canadiense del pop Justin Bieber ha tenido problemas con la ley recientemente, pero la Casa Blanca no parece sumarse a su larga lista de males, pese al aumento del número de ciudadanos que reclaman su deportación.

Poco menos de 275 mil personas han sumado sus nombres en el sitio web de la Casa Blanca a favor de una petición para deportar a Bieber a Canadá, superando con creces el umbral de 100 mil firmas necesarias para la consideración presidencial.


¿Estás a favor o en contra de su deportación? Opina aquí.

La Casa Blanca declinó este viernes hacer comentarios sobre el asunto, alegando que los términos de su programa "We the People" le permiten rechazar ciertas peticiones.

En cambio, la presidencia buscó utilizar la atención prestada a la petición contra Bieber para argumentar que una reforma del sistema migratorio estimularía la economía de Estados Unidos y reduciría el tamaño del creciente déficit de Washington por casi 1.000 millones de dólares en los próximos 20 años.

"Para aquellos de ustedes que están haciendo cuentas en casa, eso representa 12.500 millones entradas de concierto o unas 100.000 millones de copias del álbum debut del señor Bieber", dijo la Casa Blanca.


"You better believe it (mejor que lo crean)", agregó, en una aparente referencia a la expresión "Belieber" que se utiliza para describir las legiones de 'creyentes' que adoran a Bieber, en su mayoría chicas pre-adolescentes.

La petición fue impulsada el 23 de enero en Detroit, el día que Bieber fue arrestado en Miami Beach, Florida, por correr carreras ilegales de automóviles en un coche deportivo Lamborgini.

Bieber, de 20 años, vive y trabaja en Estados Unidos con una visa renovable tipo O-1 para artistas, y no una tarjeta verde de residencia permanente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.