publicidad
.

La campaña "Ice Bucket Challenge" lleva recaudados más de $13 millones l...

La campaña "Ice Bucket Challenge" lleva recaudados más de $13 millones

Gates, Zuckerberg, CR7 y Neymar se suman a iniciativa para investigar un mal que por ahora no tiene cura.

Los famosos que han aceptado el #ALSIceBucketChallenge /Univision

Como la espuma crece el apoyo de famosos a la campaña mundial del “Cubo de Agua Fría” o “Ice Bucket Challenge”, para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). Entre el 29 de julio y el 17 de agosto, los organizadores han recaudado $13.3 millones.

publicidad

Leer: Bill Gates cumplió.


El reto es simple: los participantes deben echarse encima un cubo de agua fría. Si no lo hacen, deben donar $100 a la Fundación ALS (ALS Association).

Bill Gates, Marck Zucherberg, Ethel Kennedy, Cristiano Ronaldo (CR7) y Neymar, entre otros, ya figuran en una lista que se riega por todos los rincones del mundo.

Video: Mira el video de Mark Zuckerberg.

La campaña del “Cubo de Agua Fría” la inició a mediados de julio Pete Frates, un ex jugador de béisbol del Boston College, Massachussets, quien padece esclerosis lateral amiotrófica. De inmediato la iniciativa ganó popularidad.

Explotó en menos tiempo de lo esperado por Frates y se viralizó en cuestión de días. Uno a uno se fueron sumando altos directivos de Silicon Valley y de otras empresas de alta tecnología. Gates, el fundador de Microsoft, y Zuckerberg, fundador actual delegado consejero de Facebook, marcaron el ritmo.

Los famosos que han aceptado el #ALSIceBucketChallenge /Univision

También se sumaron deportistas de talla mundial como los futbolistas Neymar, del Barcelona Fútbol Club, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, campeón de la última temporada de la Liga Española.

Video: Mira el video de Bill Gates.

El desafío da un plazo de 24 horas a quienes hayan recibido la invitación para hacer una donación de $10 a la Fundación ALS. Los citados en los videos colgados en las redes sociales deben, a su vez, plantear el reto a otras tres personas y vaciarse encima un cubo de agua fría.

Si la persona que recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar $100 a la causa en lugar de $10.

Por ahora la mortal esclerosis lateral amiotrófica no tiene cura.

Cuando Zuckerberg participó en la campaña y colgó el video en las redes sociales, nominó a Gates y al gobernador de Nueva Jersey, Charlie Christ. "Estaba realmente muy fría", dijo momentos después, riéndose.

Gates aceptó la invitación y colgó luego el video en Facebook, nominando a los empresarios Chris Anderson (TED) y Elon Musk (SpaceX), así como el moderador Ryan Seacrest. "¡Tienen 24 horas!", les dijo.

Video: Mira el video de Justin Timberlain.

En la lista de apoyo a la campaña también aparecen los nombres de Dick Costolo, consejero delegado de Twitter; Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft; Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon; Tim Cook, consejero delegado de Apple; y, Larry Page y Sergey, fundadores de Google.

publicidad

Los consejeros delegados de T-Mobile, John Legere, y de AT&T, Ralph de la Vega, también se han sumado a esta causa para llamar la atención del mundo entero.


Los presentadores de televisión Jimmy Fallon y Conan O’Brien, el cantante y actor de cine Justin Timberlake, y la ex viuda del Senador Robert Kennedy, Ethel Kennedy, también se han echado encima el cubo de agua fría.

Video: Mira el video de Neymar.

Kennedy nominó al presidente Barack Obama para sumarse a la campaña pero la Casa Blanca dijo que el mandatario, en vez de echarse encima el cubo de agua fría, realizó una donación a la Fundación ELS para investigar esta enfermedad.

La Administración no dio a conocer el monto de la donación hecha por el presidente.

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

La Fundación ALS ha dicho que con el impulso de la campaña recaudado más de $13 millones desde el 29 de julio.

El video de Zuckerberg vaciándose un cubo de agua fría, se convirtió en trending topic en las redes sociales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.