publicidad
.

La cadena Fusion lanza RiseUp: un evento para impulsar el cambio social...

La cadena Fusion lanza RiseUp: un evento para impulsar el cambio social

La cadena Fusion lanza RiseUp: un evento para impulsar el cambio social

Lo organiza la cadena Fusion en Washington. Busca explorar cómo lograr un cambio social a través de la tecnología.

Fusion RiseUp: el último siglo visto desde las protestas mundiales /Univision

La cadena Fusion lanza hoy un evento en Washington D.C. llamado RiseUp, el cual busca compartir historias inspiradoras de cambio social que partieron de protestas, muchas emanadas o fortalecidas en Internet.

Con RiseUp se busca explorar cómo la tecnología puede promover las manifestaciones sociales y a la vez puede ser una herramienta para reprimirlas.

En un momento histórico de profundos cambios a nivel mundial, Fusion está reuniendo a líderes, activistas, artistas y políticos que este miércoles comparten su experiencia para transformar las protestas hacia un cambio social tangible.

El evento de este miércoles cuenta con la presencia de personajes como Samanta Powel, embajadora de EEUU ante la ONU; Nadya Tolokonnikova y Masha Alekhina, integrantes de la banda punk disidente Pussy Riot, quienes fueron encarceladas en Rusia tras protestar en un recinto religioso contra el presidente Vladimir Putin.

Otros ponentes son Chia Liang Kao, un desarrollador de software de código abierto desde el años 2000; Gisela Pérez de Acha, abogada y activista mexicana perteneciente al movimiento “Yo soy 132”; Mike Kim, activista de Derechos Humanos norcoreano, entre muchos otros.

Fusion RiseUp: la activista mexicana que pasó de las redes al desnudo como protesta /Univision

La discusión está centrada en cómo las tecnologías pueden impulsar el cambio político y social y cómo éstos avances pueden ser potenciados por los grupos de poder.

Fusion presenta la cumbre 'Rise Up' /Univision

Fusion RiseUp se realiza en Union Market en 1309 5th St NE. Washington, D.C.

Para más información, visita http://www.fusionriseup.com o vía redes sociales con el hashtag #FusionRiseUp. También puedes seguir su liveblog.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad