publicidad
.

La Bolsa abre a la alza gracias al buen desarrollo de la economía estado...

La Bolsa abre a la alza gracias al buen desarrollo de la economía estadounidense

La Bolsa abre a la alza gracias al buen desarrollo de la economía estadounidense

Los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron en alza el jueves después que el principal índice bursátil chino registró su mayor avance.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron en alza el jueves después que el principal índice bursátil chino registró su mayor avance en ocho semanas y un informe reveló que la economía estadounidense creció a una tasa mucho mayor que la calculada anteriormente.

El índice industrial Dow Jones avanzó 191 puntos, 1,2%, a 16.476,55 a las 9.36 (1536 GMT) del jueves. El Standard & Poor's 500 ganó 24 puntos, 1.2%, a 1.964, en tanto el compuesto Nasdaq subió 63 puntos, 1.4%, a 4.762.

Los operadores en Nueva York daban continuidad al cierre triunfal del día anterior, cuando el Dow Jones firmó su tercera mayor subida en puntos en la historia, animados esta vez por una revisión al alza del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio reveló que la primera economía del mundo creció a un ritmo anual del 3.7% en el segundo trimestre del año, significativamente superior al 2.3% anunciado en la primera estimación de finales de julio.

El segundo cálculo sobre el comportamiento del producto interno bruto (PIB) entre abril y junio es significativamente superior al 2.3% anunciado en el primer cálculo de finales de julio.

El sólido crecimiento revisado para la primera economía mundial entre abril y junio, por encima de los cálculos más optimistas, se da tras un moderado avance de solo un 0.6% en los tres primeros meses del año.

publicidad

El Departamento de Comercio revisó al alza el consumo, la inversión, el gasto público y las exportaciones, lo que permite un mayor optimismo sobre la marcha de la economía estadounidense.

El gasto de los consumidores, el principal impulsor del PIB estadounidense, pasó del 2.9% a calcularse en el 3.1%.

Este segundo trimestre del año muestra una importante mejora en apartados como la inversiones en estructuras (oficinas e instalaciones), actualizada al alza hasta el 3.1%, y por encima del retroceso del 7.4% del primer trimestre.

El Gobierno destacó que tanto las exportaciones como las importaciones mejoraron en el segundo trimestre, mientras que el gasto público pasó de retroceder una décima en el primer trimestre a ser revisado al alza hasta el 2.6% entre abril y junio.

La medida de los precios derivada del dato del PIB, observada de cerca por la Reserva Federal para establecer su política monetaria, se mantuvo sin cambios en la segunda actualización del segundo trimestre, en el 2.2%.

Empresas arrancan de manera positiva

Por su parte, el Departamento de Trabajo anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo se redujo en 6.000 la semana pasada y se situó en 271.000, el primer descenso tras cuatro semanas consecutivas de alzas.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban en positivo, entre los que destacaban el energético (2.90%) y el de materias primas (2.75%), impulsados por una fuerte subida del petróleo en los mercados internacionales.

publicidad

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subía a esta hora un 3.65% y cotizaba a 40.01 dólares en Nueva York, y el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados, progresaba un 3,71 % en Londres y se cambiaba a 44.76 dólares.

Las petroleras Chevron (3.23%) y Exxon Mobil (2.37%) lideraban las ganancias en el Dow Jones, por delante de UnitedHealth (2.12%), Visa (2.02%), Walt Disney (1.84%), General Electric (1.77%), DuPont (1.93 %), Pfizer (1.69%) o Microsoft (1.52%).

En otros mercados, el oro bajaba a 1.119,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.193% y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1259 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad